ABC MADRID 17-09-2017 página 91

ABC DOMINGO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 91 El Hipódromo estrena hoy la nueva temporada de carreras de caballos; 88 purasangres competirán en la primera jornada Plan B La Zarzuela levanta el telón JAVIER FERNÁNDEZ- CUESTA MADRID POR A. DELGADO E sta mañana hay cita obligada en el Hipódromo de la Zarzuela. Las carreras de caballos están de vuelta, tras las vacaciones de verano. Comienza una nueva temporada con grandes alicientes deportivos y de ocio que se alargará hasta el domingo 3 de diciembre. Ochenta y dos carreras, distribuidas en trece apasionantes jornadas de turf. Todas en domingo a partir de las 11.30 de la mañana, más el jueves 12 de octubre con motivo de la Festividad Nacional del Día de La Hispanidad. En esta nueva temporada también se puede disfrutar de música en directo, actividades infantiles gratuitas, la oferta gastronómica con food trucks arroces, barbacoa y una nueva y renovada cafetería Huella Restaurant Lounge Events situada en el Jardín Norte, donde se podrá degustar una amplia carta de raciones y menús. También estará presente en el Jardín Sur el mercado La Despensa de Madrid donde se podrán consumir productos típicos de la Comunidad, como vinos, quesos, dulces o aceites, y productos ecológicos. En esta primera jornada, se dispuABC tarán siete carreras y competirán 88 Carrera de caballos en La Zarzuela de la pasada temporada purasangres. Como carrera estelar y en quinto lugar, se correrá el Gran Premio Subasta Acpsie, con una dotación firo, Igollo de Camargo y Delfmar, pe- 2.100 metros. Once son los candidatos de 27.000 euros para el ganador y so- learán por las mismas. al triunfo, figurando como favoritos bre la distancia de 1.400 metros. Se daLa primera carrera de la mañana Canciller, Shesspirr, Mirmidon, Iron rán cita diez potrillos de dos años que corresponderá al Premio Zalduendo Star y Genessee. fueron ofrecidos en la subasta públi- dentro del programa Made In Spain, Hay que recordar que en la parte ca de yearlings organizada por la con un recorrido de 1.400 metros y tre- alta de la tribuna central se ha aconAsociación de Criadores de Pura San- ce potros de dos años en pista. Aupa, dicionado un espacio preferente desgre Inglés en España (Acpsie) en 2016. Zaldia, Caribean Blue, Bella Canarias tinado al hospitality de empresas Los favoritos son Ategorrieta y Bella y Magal son los nombres que más sue- patrocinadoras como un punto de enCanarias únicos ganadores del lote, nan entre los pronósticos de esta difí- cuentro diferente que ofrecerá atensin descartar a Cañedo, que intentará cil prueba para debutantes. ción personal, espectáculo y calidad. sorprender. Se denominará Palcos Terraza Vip La sexta carrera será el Premio Par- Ejemplares de tres años y albergará 10 palcos y una terraza extipral, reservada para caballos y ye- Le seguirá el Premio Abraham García clusiva para un máximo de 130 persoguas de 3 años, sobre la distancia de sobre 1.500 metros, con diecisiete ca- nas. 1.600 metros y 15.000 euros para el ga- ballos y yeguas de tres años como asLa entrada al recinto continuará a nador. Entre los nueve participantes, pirantes a la victoria. Oh Gloria, Gi- 5 euros los adultos y gratuita a los meNot Now Dick, Ascot Angel, Arriguna- bralwar, White Mischief, Karlsburg y nores de 18 años, excepto el 22 de ocga y Cuppacoffee son los máximos can- Mr. Hobbs, destacan sobre el resto. tubre Día de los Campeones que será didatos al triunfo. La tercera, Premio La a 10 euros. Cerrará la jornada el Con motivo del inicio de la tempoDespensa de Madrid Streaming Premio Youn Tiger, para Quinault, handicap des- rada, se ha celebrado también la traLos aficionados a doblado segunda parte, dicional subasta pública de yearlings caballos y yeguas de 4 la hípica podrán sobre 2.100 metro de re- organizada por la Asociación de Criaaños en adelante, con ver las siete 1.600 metros de recorricorrido. Con diecinueve dores de Pura Sangre Inglés de Espacarreras en do, y 15.000 euros para el aspirantes, es la carrera ña (Acpsie) en la que se presentaron vencedor. También son directo a través de más abierta y complica- a los propietarios un total de 53 ejemnueve los aspirantes que la web de abc. es da de la mañana, aunque plares nacionales e importados. se pondrán a las órdenes Los aficionados que no puedan acerentre Lee Bay, Nemerina del juez de salida. Destay Loup Boutin podría es- carse al hipódromo, podrán disfrutar ca sobre todos, Almorox que ha de- tar el ganador. de la retransmisión en directo de las mostrado ser muy superior. La lucha La cuarta carrera, el Premio Fami- carreras, a través de la web de ABC. es estará por las colocaciones, Noray, Ce- lia Galdeano, tiene una extensión de en la modalidad de streaming. Concierto Marta Espinosa, en el mundo de Sybil Sala Galileo. A las 20.30 h. Calle Galileo, 100. Entrada: 10 Marta Espinosa, joven cantautora madrileña (en la imagen) lleva desde los trece subiéndose a los escenarios para cantar sus propias composiciones. Escribe la letra y la música de sus canciones, toca el piano, la guitarra y las percusiones. Ha puesto música a grandes poetas, como Miguel Hernández o Gustavo Adolfo Bécquer. Esta noche toca en Galileo para presentar Los mundos de Sybil Infantil Rapunzel, humor y música para todos los públicos Teatro Sanpol. A las 18 horas. Calle San Pol de Mar, 1. Entrada: de 11,25 a 18 Musical destinado a grandes y pequeños que la compañía La Bicicleta adapta al teatro con una dosis de humor, la música de George Gershwin y un montón de divertidos personajes. Desde su tierna infancia, Rapunzel vive presa en lo alto de una torre. La bruja Gothel la raptó de pequeña. Un caballero hará lo imposible por rescatarla.