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ABC MADRID 16-09-2017 página 38
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38 ECONOMÍA Aseguradoras SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es economia ABC Mutua Madrileña mejorará cualquier precio en el seguro de moto S. E. MADRID La alianza de Renault prevé vender 14 millones de coches al año La marca del rombo, Nissan y Mitsubishi lanzarán 12 modelos eléctricos hasta 2022 LUIS M. ONTOSO MADRID Ventas de vehículos por fabricante En unidades. Datos del primer semestre de 2017 Renault- Nissan- Mitsubishi Volkswagen Toyota General Motors Hyundai- Kia Ford Honda FCA PSA Suzuki FUENTE: Global Auto Database y elaboración propia Mutua Madrileña lanzará una nueva campaña de seguros de moto para impulsar su negocio en el segmento, a través de la mejora de las tarifas y condiciones de estos productos, con el objetivo de duplicar su cartera en este mercado, anunció ayer la compañía. La aseguradora llevará a cabo una nueva estrategia comercial dirigida a los motoristas que todavía no son clientes de la entidad, con la que persigue cubrir el incremento de demanda que se está registrando en este ámbito de negocio, continúa el comunicado. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un simulador online de seguros de moto que, a través de su web, permite conseguir un presupuesto adaptado a las características del motorista. Mutua Madrileña, que actualmente ofrece seguros con cobertura a todo riesgo, a terceros y básica a los conductores de motos, incluye una suscripción al club Soy Motero al adquirir estos productos, que posibilita el acceso a distintos servicios gratuitos, recoge Efe. 5.268.079 5.155.900 5.129.000 3.813.504 3.435.734 3.144.493 2.601.260 2.529.931 1.580.000 1.447.401 ABC Refuerzo del negocio Con este movimiento, Mutua Madrileña busca crecer en un segmento del negocio con una creciente demanda y apuntalar su presencia en este mercado. El grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 130,6 millones de euros entre enero y junio, un 42,2 más que el año anterior, gracias al incremento de los ingresos en todos los ramos del negocio. En total, la aseguradora obtuvo 2.568 millones de euros de ingresos por primas, un incremento del 5,2 respecto al primer semestre de 2016 y superior al de la media del sector, en el 3,4 El presidente de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, anunció ayer el plan estratégico hasta 2022, un planteamiento con el que el grupo pretende afianzar su liderazgo internacional en términos de ventas, el desarrollo de plataformas comunes para la creación de vehículos con conducción autónoma e incrementar los ahorros de costes gracias a la coordinación de sus actividades. Concretamente, tal y como detalló el directivo, el objetivo del plan es alcanzar 10.000 millones de euros de sinergias anuales. Esto será posible, por una parte, gracias a la aceleración de la colaboración en torno a las plataformas, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados concluyó. La suma de Mitsubishi (que estará también a partir de ahora presente en el logo) permitirá duplicar las sinergias desde los 5.000 millones de euros registradas en 2016. La japonesa aportará nuevas fábricas comunes y plataformas compartidas, así como una presencia reforzada en los mercados maduros y emergentes destacó la alianza. También esperan ahorros en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, la posventa y tecnologías compartidas en vehículos eléctricos, autónomos y conectados. Al mismo tiempo, espera que la facturación se incremente hasta los 240.000 millones de dólares (unos 201.100 millones de euros al cambio actual) al final del programa, lo que supondría rebasar un 30 %l a cifra ac- Ahorro de costes Las compañías estiman que las sinergias se duplicarán hasta los 10.000 millones anuales tual (180.000 millones de dólares) Al mismo tiempo, confía en alcanzar unas ventas acumuladas de 14 millones de vehículos por parte de todas las firmas que integran la alianza al término de dicho programa. Modelos eléctricos El nuevo plan estratégico llega en un momento en que Renault- Nissan- Mitsubishi han logrado el liderazgo en el mercado, después de haber concluido el primer semestre del año con unas ventas en todo el mundo de cerca de 5,27 millones de vehículos, lo que los ha permitido situarse por delante de Volkswagen (5,15 millones) y Toyota (5,13 millones) En cuanto a la colaboración tecno- lógica, las tres firmas compartirán 22 motores de los 31 que incorporarán sus modelos, ocho más que en el plan anterior. Mitsubishi, por su parte, tendrá a acceso a la arquitectura propia de la alianza (CMF) y podrá acceder a los motores comunes a partir de 2020. Asimismo, la alianza ha anticipado que lanzará 12 nuevos modelos 100 eléctricos hasta 2022 y 40 unidades con diversos grados de conducción autónoma, hasta lograr durante el último año del plan el primer vehículo 100 autónomo, que no requiere intervención por parte del conductor De manera paralela, se apoyará en las pruebas que está llevando a cabo junto a sus socios de Japón (Dena) y Francia (Transdev) para convertirse en un operador principal de servicios de movilidad a demanda con vehículos robotizados Como paso previo, el año que viene la compañía empezará a probar en autopistas un vehículo con conducción autónoma que requiere vigilancia permanente en el entorno por parte del conductor Elección de 675 plazas Renfe lanza la mayor oferta de empleo desde su creación L. M. O. MADRID Renfe ha lanzado la que supone la mayor oferta de empleo desde su constitución en operador ferroviario en 2005, según avanzó ayer la compañía pública en un comunicado. Concretamente, ha abierto un proceso de selección para contratar 675 trabajadores. La mayor parte de estas plazas (375) se destinarán a integrar la plantilla de maquinistas, mientras que otros 115 serán para puestos comerciales y 115 a operadores de mantenimiento y fabricación. Los 70 empleos restantes se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura, para los que se exigirán diferentes títulos universitarios. Después de varios años sin incorporar nuevos trabajadores, Renfe ha llevado a cabo varios procesos para aumentar su plantilla desde 2015, actualmente formada por 13.723 trabajadores, teniendo en cuenta las últimas bajas voluntarias e incorporaciones. Esta medida forma parte del pacto mación) antes del próximo 29 de sepalcanzado con los sindicatos de ADIF tiembre. Los solicitantes deberán aboy Renfe en el último convenio colecti- nar 10 euros en concepto de derechos vo, por el que las partes se comprome- de participación tían a rebajar la edad media de los traEl proceso constará de tres fases. bajadores del operador En la primera de ellas, el ferroviario (54 años) y tribunal de selección tenProceso mejorar la competitividrá en cuenta el cumpliLos aspirantes dad mediante procedimiento de los requisitos deberán pagar mientos de ajustes voluny méritos como experien 10 euros para tarios de plantilla y la cia profesional en Renfe participar contratación de trabajay nivel de idiomas. En la dores más jóvenes. segunda, se realizarán Los interesados en pruebas presenciales en participar en los procesos de selección Madrid y Barcelona para comprobar de cualquiera de estos puestos debe- los conocimientos y, en el caso de los rán enviar sus solicitudes a la web de maquinistas, destreza en la conducla compañía ferroviaria (www. ren- ción. Por último, se efectuará una enfe. com, en el apartado Empleo y For- trevista personal.

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