ABC MADRID 08-09-2017 página 51

ABC VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 51 Iniesta, un símbolo infravalorado intensificó su decepción porque nadie puede hacerte más daño que alguien por quien lo has dado todo. Hace pocas semanas disparó todas las alarmas en el club con unas duras palabras que ponían en seria duda su futuro como azulgrana. Es un escenario que hace tres años seguramenSERGI FONT te nunca me podía haber imaginado... BARCELONA Digamos que pienso en el futuro cuanEl no rotundo con el que Andrés do antes no lo hacía. A todos nos gusIniesta respondió este pasado miérco- ta que nos aprecien, valoren y respeles a si podía confirmar el principio de ten. Yo siempre he sentido aquí el caacuerdo para renovar su contrato riño y el respeto de todos. Pero también anunciado pocas horas antes por Jo- tengo claro que en este club nunca se sep Maria Bartomeu, puso en eviden- puede perder el respeto hacia persocia el malestar del manchenas que han dado la vida go con el Barça. Se ha senpor estos colores, y a veOferta tido menospreciado en las ces puede dar la sensación Su contrato últimas campañas. de que sí explicó en una Iniesta acaba su relación expira en junio y entrevista. el Barcelona le contractual el 30 de junio El héroe de Stamford propone un de 2018 y ya se mostró evaBridge, el que con su gol sivo a mediados de la pa- acuerdo vitalicio metió al Barcelona en la sada temporada cuando el final de Champions Leaque él ve bien club le hizo un propuesta gue de París eliminando para que continuara. Ya al Chelsea, el mismo que Exigencia iremos viendo explicó. El le dio a España su primer futbolista empezaba a en- Quiere quedarse Mundial con un histórico contrarse desencantado. pero pide que le gol en la prórroga ante Hovaloren acorde landa, el jugador que ha Han pasado cosas que no le han gustado y se ha sen- a sus méritos en salido aplaudido de todos tido ninguneado. Con un el campo y en el los campos españoles de trasfondo económico, el fútbol, está reclamando vestuario centrocampista también cariño del club en el que valora la aportación que milita desde los 12 años. puede realizar al equipo, ya que no Después de varias propuestas ecoquiere ser una rémora para Ernesto nómicas que han llegado a molestar Valverde. No obstante, en plena nego- al propio Iniesta por las evidentes diciación para las ampliaciones de con- ferencias con otros futbolistas que no trato de Messi y Neymar, la oferta que se le acercan en palmarés, en aportale realizaron a él estaba muy por de- ción ni en carisma culé, el Barcelona bajo de su caché en el fútbol mundial. le ofreció hace unas semanas una reIniesta vio como todos los futbolis- novación vitalicia en la que el propio tas iban ampliando sus contratos y el Andrés puede decidir si prosigue o se club se afanaba en acordar renovacio- retira. Esta propuesta satisface en su nes. Se sintió el último de la fila y eso filosofía al manchego aunque las con- Considera que la oferta de renovación del Barça está lejos de lo que se merece Iniesta en el momento de ser sustituido por Paulinho ante el Alavés EFE diciones aún están lejos del acuerdo. La pelota está en el tejado del Barcelona, que debe aumentar la oferta para lograr la rúbrica del futbolista. Diferencias en las posturas Aunque el abogado de Iniesta, Ramón Sostres, ha dado por buenas las condiciones generales, los flecos pendientes no son baladíes, por lo que ha sorprendido la contundencia de Bartomeu dando por hecho el principio de acuerdo. El presidente incluso aseguró que esperamos concretarlo en las próximas semanas pero fuentes consultadas por ABC aseguran que las conversaciones se dilatarán y que no está previsto cerrar el acuerdo en breve. Las palabras de José Antonio Iniesta, padre del jugador, tampoco ayudan a generar un ambiente de tranquilidad. Sé lo que hablamos día a día con mi hijo y nunca va a decir lo contrario a la verdad. ¿Si apostaría algo por la renovación? No apuesto nunca, no me gusta porque siempre pierdo explicó en Cuatro cuando le preguntaron por la reacción de Andrés a las palabras de Bartomeu. Eso sí, la intención del manchego es la de alcanzar un acuerdo y seguir vinculado al Barcelona. A nivel profesional no va a vestir nunca una camiseta que no sea la del Barça para no tener que competir contra el Barça asegura su padre. Y es que Andrés solo quiere que le valoren. El portento argentino regresa, ante su amigo Rafa Nadal, a una semifinal de Grand Slam después de cuatro años de ausencia por lesiones y baja forma Del Potro renace otra vez JAVIER ANSORENA NUEVA YORK Se escapa un oh de las gradas del US Open cada vez que Juan Martín del Potro descarga su derechazo, que es como ver un documental de La 2: un animal salvaje. El argentino se enfrenta hoy a Rafa Nadal (no antes de las 23.30 h) por un puesto en la final en Nueva York y evitar ese golpe será el mayor obstáculo para el balear. Si le dejas pegar con la derecha, estás muerto sabe Nadal. Del Potro, como diría la canción, ha vuelto a volver. El gigante de Tandil te- nía las condiciones para sumarse al grupo de dominadores en la última década, con Federer, Nadal o Djokovic. Más rápido de lo que aparenta su cuerpo desgarbado, con un saque contundente desde sus 1,98 metros y versátil desde el fondo y la red. Su talón de Aquiles: el revés. No porque sea malo, sino porque es la fuente de las lesiones que han lastrado su carrera. Ese golpe a dos manos está detrás de los constantes problemas de muñeca que le hicieron incluso pensar en la retirada. Poco des- pués de sorprender al mundo en esta misma pista en 2009, en una final histórica a cinco sets contra Federer (del que también se deshizo este miércoles en cuartos) tuvo que ser operado. Volvió con fuerza en 2011, ganó el bronce en Londres 2012 y en 2013 estaba entre los cinco mejores. En 2014 y 2015 recayó, otras tres operaciones. Pero en 2016 ganó la plata en los Juegos de Río, y en este US Open vuelve a sonreír. A Nadal lo vapuleó en esta ronda en 2009. Esta noche se verá si la historia es distinta. Los López, a la final de dobles Feliciano López y Marc López pasaron a la final de dobles al vencer por 3- 6, 63 y 6- 4 a los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan. Sus rivales por el título serán el holandés Jean- Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.