ABC MADRID 07-09-2017 página 82

82 GENTESTILO TV TVEO JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es estilo ABC ROSA BELMONTE INCIDENTES Pasan cosas más extrañas en el Parlamento de Cataluña que en el Valle del Cer res guionistas de Los hombres de Paco están detrás de la creación y escritura de El incidente (no la película de Shyamalan, sino la serie de Boomerang que ha estrenado Antena 3) No se nota. Esto nuevo nada tiene que ver con la gran y disparatada ficción policial. Si Los hombres de Paco como La que se avecina sólo podría suceder en España, El incidente podría suceder en cualquier sitio. De hecho, ocurre lo que ya ha ocurrido en una localidad islandesa y en otra estadounidense. Igual que El pantano y también se parece a esta en el aire cinematográfico, parte de la idea de que en el campo pasan cosas raras. Hay tormentas, rayos y ruidos que no todos oyen, mueren pájaros, se despierta un hombre en coma, un enfermo de alzhéimer se medio recupera, una chica que no se ha acostado con nadie se queda embarazada... Pepa Aniorte es una guarda forestal que investiga los misterios como si fuera una policía de Fargo. También hay un alcalde malo (Manolo Solo) que no quiere que se fastidien los negocios en el Valle del Cer (los exteriores son de Cercedilla) una periodista tocapelotas y una forastera que sabe lo que está pasando (Bárbara Lennie) Con una ola de calor tremenda, la familia del enfermo de alzhéimer sale a la calle abrigada no se sabe por qué. Pero el mayor misterio a lo largo del capítulo es que muchos llevan la misma mancha de sudor en el mismo sitio (el pecho a la altura del canalillo) Por lo demás, todo es tan correcto y poco molesto como previsible. No sé si la antena maligna que anuncian para el próximo episodio es suficiente para repetir. El primer capítulo de American Horror Story: Cult que se estrena el viernes en Fox, empieza con imágenes reales de las elecciones presidenciales. De Hillary Clinton y de Donald Trump. Luego se ve el triunfo de este y Sarah Paulson se echa a llorar. El espectáculo de ayer en el Parlament da para un Catalonian Horror Story Pero Ryan Murphy tendría que pedir ayuda española. Para eso sí que se necesitaría reunir en misión especial a los guionistas de Los hombres de Paco y a los de La que se avecina T Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, acompañado por el presidente del grupo, Fernando Giménez Barriocanal. A la derecha, Carlos Herrera, en un momento de la presentación ISABEL PERMUY Cope estrena temporada con el objetivo de liderar el siglo XXI El ministro de Cultura asistió a la presentación en el Museo Reina Sofía M. MORENO MADRID El grupo Cope presentó ayer su programación de la temporada 2017 18 en el Museo Reina Sofía de Madrid. El objetivo es claro, según sus responsables: entretener a los oyentes sin dejar de crecer y liderar la radio del siglo XXI. Es una temporada diseñada para todos y cada uno de los más de seis millones de oyentes que conectan con nosotros todos los días destacó el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, en un acto al que asistió el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras personalidades. Pérez del Puerto añadió que el grupo aspira al liderazgo porque sabe que lo puede conseguir En la radio deportiva ya lo ha hecho añadió. El consejero delegado recordó que, según el EGM, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y todo el equipo de deportes son líderes indiscutibles del fin de semana Récord de Carlos Herrera Carlos Herrera arranca la temporada tras conseguir récord histórico en la última, con dos millones de oyentes, según el EGM. Todos los días, de lunes a viernes y de 6.00 a 13.00, apostará por una nueva forma de ver y contar la actualidad y combinará la mejor información junto con Paloma Tortajada y el mejor entretenimiento con colaboradores como Javier Sierra. En el plano de la opinión, Herrera grama rozó el curso pasado los 600.000 incorpora a nuevos analistas y se ro- oyentes, su mejor marca en los últidea de las más prestigiosas firmas: Da- mos 20 años. vid Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Jorge Bustos, Paco Robles, Fer- Expediente Expósito nando Jaúregui, Joaquín Leguina, An- De lunes a viernes, Ángel Expósito contonio San José, Nicolás Redondo Te- tinuará al frente de La tarde duranrreros, José María Fidalgo, Salvador te cuatro intensas horas, de 15.00 a Sostres, Antonio Jiménez, José Anto- 19.00, para llevar las historias humanio Gómez Marín, Carmelo Encinas, nas que quieres oír Este año estrena Ramón Pérez- Maura, Inocencio Arias Expediente Expósito con Cruz Mory Javier Fernández Arribas, entre otros. cillo y Pablo Muñoz y con analistas A las 9.00, Ángel Expósicomo Sonsoles Ónega. to seguirá una temporaparPérez del Puerto La linterna por suJuan da más mano a mano con te, cumple 30 años. El curso ha sido Herrera, descifrando la Pablo Colmenarejo midiseñado para verdadera cara de la acrará, de lunes a viernes y todos y cada uno de 19.00 a 23.30, más tualidad en El paseíllo De 10.00 a 11.00, Herre- de los más de seis allá de lo que sucede Y ra curioseará en las en la segunda temporamillones de anotaciones que David da de Mediodía Cope oyentes Gistau tiene escritas so (de lunes a viernes, de bre la actualidad, sin ol13.00 a 15.00) Antonio Carlos Herrera Herráiz acompañará a vidarse de sus millones de fósforos, como se coPilar Cisneros con infor Hacer radio es noce a los seguidores del mación completa, direcsaber mirar, espacio. Hacer radio es escuchar, pensar y ta y cercana Los sábasaber mirar, escuchar, de 14.00 contar. Queremos dos y domingos, turno de pensar y contar. Querea 15.00, será el hacer algo más mos hacer algo más que Ángel Correas. que un programa un programa insiste el La información de la locutor. Iglesia seguirá en manos En los deportes, Tiempo de juego de José Luis Restán en El espejo de capitaneado por Paco González, Ma- lunes a viernes a las 13.30 y los fines nolo Lama y Pepe Domingo Castaño, de semana a las 14.00. Por su parte, se despedía en junio manteniendo el Cristina López Schlichting continualiderazgo indiscutible los fines de se- rá con Fin de semana los sábados y mana, con 1.492.000 de oyentes. En domingos a las 10.00. este nuevo curso, el programa se manFernando Giménez Barriocanal, pretiene los sábados y domingos, de 15.00 sidente del grupo, afirmó en la presena 1.30, y narrará el minuto a minuto en tación que Cope sabe erigirse en un la cuenta atrás hasta el Mundial de Ru- proyecto de comunicación moderno, sia de 2018. El partidazo de Cope innovador, digital, con la mente puespor su parte, seguirá presentado por ta en unos oyentes que se han converJuanma Castaño de 23.30 a 1.30. El pro- tido en usuarios