ABC MADRID 06-09-2017 página 62

62 MADRID MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid ABC Mientras su hijo agonizaba El padre de Ichi recibió una paliza por tratar de impedir que se llevaran la caja registradora estacionamiento fallido, cuando el dueño del coche, por causas que aún se investigan, dejó las llaves a Aarón, que no tiene carné para que lo quitara de la doble fila. Según pudo saber este periódico, el joven maniobró para aparcar en batería en la acera contraria al comercio. Con el vehículo alineado con la entrada de la tienda, y a varios metros de distancia, Aarón cometió algún tipo de fallo y el turismo salió disparado contra la puerta. Su intención era aparcarlo de frente, lo que explicaría el hecho de que chocará marcha atrás. Oímos el chirrido de las ruedas y al mirar ya estaba incrustado señalaba otro testigo de la escena. Ahora te quedas Cientos de personas, muchas de ellas de origen chino, recordaron ayer emocionadas a la víctima ISABEL PERMUY La muerte del niño de Usera dispara la tensión entre familias gitanas El juez decretó ayer prisión provisional y sin fianza para el autor del mortal atropello AITOR SANTOS MOYA M. J. ÁLVAREZ MADRID de 21, fue puesto en libertad la tarde del lunes. Este último era el dueño del coche, un Seat Toledo gris, que acabó empotrado en la tienda de alimentación. Desde entonces, nadie le ha vuelto a ver. Estará en su casa escondido reconocía un hombre, apostado en un portal contiguo. Ninguno de los dos tenía antecedentes. Ayer, dos días después del atropello mortal que truncó la vida de un niño de tres años, de origen chino, el dolor en el barrio de San Fermín (Usera) resultaba más que evidente. Por delante del establecimiento, en la calle de la Mezquita, 31, un goteo constante de personas seguía con su particular tributo al pequeño Ichi. No hay derecho, hijo, no hay derecho... reprochaba entre lágrimas una mujer, harta de la impunidad que impera en la zona. La omertá en el vecindario hacía aguas y pocos eran los corrillos donde el tema de conversación no estuviera relacionado con ese asunto. La delgada línea entre un fatídico accidente y un asesinato centraba, prácticamente, la gran mayoría de los debates. Mientras tanto, el autor material del atropello, Aarón H. J. de 18 años, fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo decretó el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, en función de guardia de detenidos, tras tomarle declaración. El joven, de etnia gitana, está acusado de un delito de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial. Por su parte, el segundo detenido, Armando V. B. Vinculan robo y accidente Pese a la gravedad de los hechos, colea, además, otro lamentable episodio. Mientras Ichi agonizaba debajo del coche, un individuo, también de etnia gitana y toxicómano, trató de llevarse la caja registradora del establecimiento. Pensábamos que estaba ayudando relataba un testigo, sin imaginar la in- mediata consecuencia que se avecinaba. Primero, el padre del niño le tiró al suelo cuando escapaba por encima del capó; y, a partir de ahí, se metieron varios amigos del ladrón a reventarle remarcaba, consciente del polvorín que este hecho puede levantar en la zona. Al parecer, los familiares y conocidos de Aarón tienen la certeza de que el hurto frustrado, y la posterior pelea, lo único que ha hecho es perjudicarle. Los que afirman que fue un asesinato, dicen también que Aarón estampó el coche para robar. Y eso es mentira explicaban a ABC desde su entorno más cercano. En el barrio nos conocemos todos... advertían. La hipótesis que maneja la Policía Municipal es la de un accidente por un Rápidamente, varias personas corrieron hacia allí. La madre no paraba de gritar ¡mi hijo está debajo! y ya vimos que el pequeño estaba atrapado entre las ruedas proseguía, sin dar crédito a lo sucedido. Aarón salió por la ventanilla y, por un momento, dudó si marcharse. No lo hizo. Ahora te quedas y asumes lo que has hecho le llegó a decir un amigo. Tras intentar sin éxito levantar el coche, un vecino quitó el freno de mano y entre todos, lo empujaron. Una mujer cogió al niño, lo envolvió con un pañuelo y avanzó unos metros, calle arriba, donde finalmente los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Poco después de las 20 horas de ayer, la Asociación Deportiva Cultural Sanfer el equipo de fútbol del barrio de San Fermín, al que pertenecía Aarón hasta la temporada pasada llevó a cabo una ofrenda floral en la puerta del local. A la concentración se sumaron cientos de personas, entre vecinos y ciudadanos de origen chino, que guardaron un sentido minuto de silencio. Tras ello, reclamaron Justicia, convencidos de que la muerte de Ichi no fue un accidente; fue un asesinato Leganés Muere al ser succionado por la máquina de una empresa cárnica M. J. Á MADRID Sin embargo, volvió a sufrir otra de la que no se recuperó debido a las importantes heridas que presentaba en tórax y abdomen, informó un portavoz de Emergencias 112. Denuncias sindicales Un hombre de 43 años falleció a primera hora de la mañana de ayer tras quedar atrapado por una máquina de la empresa cárnica en la que trabajaba, situada en Leganés. Al parecer, el accidente laboral se produjo cuando al operario del matadero de la Avícola Redondo, situada en el kilómetro 1,5 la M- 409 se le quedó enganchado un brazo en uno de los rodillos del aparato. La fuerza de la bobina le succionó, por lo que fue arrastrado hasta quedar atrapado por completo. Aunque sus compañeros acudieron de inmediato para sacarle de ahí, las lesiones que sufría eran gravísimas. A las 06.15 horas entró la llamada de alerta en el 112. Cuando llegó hasta el lugar una UVI- móvil del Summa, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria que fue revertida por los sanitarios. CC. OO. indicó ayer que la empresa en la que trabajaba el fallecido ya había sido denunciada ante la Inspección de Trabajo en materia de Seguridad y Salud Laboral, por lo que instó a la Fiscalía a que se depuren responsabilidades En un comunicado, precisó que el accidente se habría evitado si se hubiesen adoptado las medidas de prevención necesarias. Por su parte, UGT recalcó que interpondrá una denuncia.