ABC MADRID 06-09-2017 página 50

50 DEPORTES Fútbol MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Renovaciones MARZO 2015: HASTA 2020 Llegó en diciembre de 2011. Un año después de conquistar la Liga y disputar su primera final de Champions (2014) el argentino, con contrato hasta 2017, aceptó una ampliación de tres campañas, hasta 2020. SEPTIEMBRE 2016: HASTA 2018 La derrota en la segunda final de Champions (Milán, 2016) provocó dudas en el argentino, que tres meses después llegaba a un acuerdo con el Atlético para reducir su compromiso hasta 2018. SEPTIEMBRE 2017: HASTA 2020 Solo un año después de la anterior revisión de contrato, el técnico y la entidad vuelven a estirar su relación. La conclusión del vínculo vuelve a ser en junio de 2020. Diego Simeone, en una sesión de entrenamiento de la presente temporada EFE Simeone nunca caduca El Atlético amplía dos años el contrato del técnico, hasta junio de 2020, y mejora su ficha JORGE ABIZANDA MADRID El Atlético de Madrid y Diego Simeone unieron ayer oficialmente sus destinos al menos hasta el 30 de junio de 2020, dos temporadas más de lo que el técnico tenía firmado. Un regreso al pasado porque en el nuevo contrato del argentino vuelve a figurar la misma fecha de caducidad que aparecía en el que se modificó el pasado verano, reducido entonces a junio de 2018. Cobrará 15 millones anuales (diez fijos y el resto por objetivos) y tendrá una cláusula de 75 millones, según Cope. Una dolorosa eliminación del Atlético en la Copa del Rey, la única de su historia ante un conjunto de Segunda B, precipitó la llegada de Simeone al equipo al que dio un doblete como jugador y al que regresó como técnico como sustituto de Gregorio Manzano. Totalmente identificado con el sentimiento rojiblanco, el argentino, que siempre había manifestado su deseo de volver a la entidad como entrenador, vio cumplido el sueño en diciembre de 2011. Ahora es el estandarte de la hinchada y la cabeza visible de un club al que ha llevado la estabilidad deportiva e institucional. El argentino es ya, junto a Ricardo Zamora (1940- 46) el preparador con más campañas seguidas en la entidad, algo impensable en un equipo que no hace tantos años, con Jesús Gil y Gil en la presidencia, era una trituradora de entrenadores. Una renovación esperada por los hinchas y cargada de simbolismo porque puede resultar decisiva para ayudar a desatascar el ansiado regreso de Diego Costa al Atlético. Peleado con Conte en el Chelsea, el delantero desea jugar a las órdenes del técnico que mejor ha sabido llevarle a lo largo de su carrera y desde ayer ya sabe que el argentino no abandonará la nave a finales de temporada. Un recelo que no paraba de rondar la cabeza del internacional. Ahora ya tiene un nuevo motivo para regresar a su antiguo equipo en el mercado de invierno. Pocos seguidores atléticos podían imaginarse que verían a Simeone siete temporadas consecutivas dando órdenes desde la banda, nueve cuando finalice su nuevo contrato. Y mucho más después de llamar la atención de los grandes de Europa con sus éxitos al frente de un club al que ha conseguido clasificar entre los tres primeros de la Liga durante las últimas cinco campañas, con la conquista de un título entre medias, y con el que ha disputado dos finales de la Champions. Después de perder la de Milán, en 2016, al argentino sí le asaltaron las dudas y llegó a tener, según dijo, 40 millones de motivos para pensar, a pesar de que su contrato expiraba en junio de 2020. Equipos como el Inter, donde también jugó, no Cumplirá una década En la élite europea sólo Wenger, en el Arsenal, suma más campañas seguidas que el argentino han dejado nunca de tentar a un técnico que meses después de aquella decepción en Italia acordó una reducción contractual hasta junio de 2018. Un movimiento que algunos entendieron como un aviso de su intención de abandonar la entidad después de estrenar el Wanda Metropolitano, un deseo que verá cumplido el próximo 16 de septiembre ante el Málaga. Las negociaciones con Natalia Simeone, su hermana y representante, para estirar la estancia del Cholo en el nuevo estadio llevaban en marcha varios meses y ayer se anunció el acuerdo hasta junio de 2020. Segundo entrenador con más partidos en el Atlético (321) solo superado por Luis Aragonés (611) los aficionados empiezan a ver a Simeone como una especie de Ferguson rojiblanco El técnico escocés permaneció 26 años en el banquillo del Manchester United y en la actualidad solo hay técnico en la élite europea, Arsene Wenger en el Arsenal, que acumula más campañas (21) que el argentino en el Atlético. Valverde no cuenta con él El Barça no consigue colocar a Arda Turan en la liga turca SERGI FONT BARCELONA Los altos salarios que paga el Barcelona son un caramelo con el que convencer a los mejores futbolistas del panorama mundial, aunque muchas veces se convierte en un arma de doble filo. Es lo que sucede cuando trata de traspasar o ceder a alguno de sus jugadores, puesto que pocos equipos pueden asumir las altas fichas que tienen los azulgranas, lo que sume al equipo catalán en una economía desfavorable. El último capítulo lo protagoniza Arda Turan, fichado del Atlético de Madrid previo pago de 34 millones de euros. El turco no entra en los planes de Ernesto Valverde, pero tiene una ficha de cuatro millones de euros, salario inalcanzable para la mayoría de clubes. La intención del Barcelona es colocarlo en Turquía, cuyo mercado cierra pasado mañana, para solucionarle el problema al entrenador azulgrana. No obstante, hay dos trabas. La primera es la negativa del propio Arda, que descarta ir al Galatasaray, equipo que le estaría dispuesto a acogerle. No me voy a ir. Me voy a quedar en el Barcelona. Estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barça La segunda es económica porque el Barcelona debería pagar una parte importante de la ficha del turco, como ha sucedido con Munir, Samper o Marlon o traspasarle perdiendo dinero. En cualquier caso, una estrategia basada en una política económica deficitaria.