ABC MADRID 03-09-2017 página 30

30 ESPAÑA DOMINGO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es espana ABC La desaparición hace una semana sin dejar rastro de dos jóvenes en Susqueda (Gerona) sigue siendo una incógnita CEUTA Misterio en el pantano ESTHER ARMORA BARCELONA 500 subsaharianos atacan a la Policía marroquí cuando iba a desalojarlos En torno a medio millar de subsaharianos se enfrentaron ayer a policías marroquíes cuando estos trataban de desalojarlos de una zona conocida como Beni Mzala, próxima a la localidad marroquí de Castillejos (Fnideq en árabe) situada al sur de Ceuta. Según el Observatorio del Norte de Derechos Humanos, unos 60 agentes llegaron sobre las 19.00 hora española para desalojarlos. Fue entonces cuando se negaron a obedecerles, iniciando un enfrentamiento que se saldó con varios heridos. S. E. arc H. L. de 23 años, y Paula M. P. de 21, se despidieron hace nueve días de sus respectivas familias, en Arenys de Munt (Barcelona) y Cabrils (Barcelona) y se dirigieron hacia la zona del pantano de Susqueda, en Gerona, para realizar una excursión en kayak. Era un plan de verano, sin visos de tragedia. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de ellos. Las alarmas saltaron el lunes cuando se localizó su Opel Zafira azul sumergido en el pantano, con signos evidentes de haber sido manipulado o empujado para precipitarse al agua. Un día después se encontró el kayak, pinchado y lleno de piedras. De ellos, ni rastro. ¿Dónde están Marc y Paula? ¿Por qué acabó su coche en el fondo del pantano? Los Mossos se decantan por dos hipótesis: crimen o fuga amorosa, aunque los amigos y allegados de la pareja restan peso a esta última opción. Lo único que tiene claro la policía autonómica es que su vehículo no cayó al agua de forma accidental. En espera de nuevas evidencias, más de un centenar de personas, entre Mossos, Bomberos y Guardia Civil y voluntarios, siguen rastreando la zona por tierra, agua y aire. La investigación se centra en despejar algunas de estas incógnitas: M SEVILLA Viola a otra mujer tras 8 años en la cárcel por este delito La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 39 años y nacionalidad española, identificado como M. A. F. D. como presunto autor de la violación acaecida a finales del pasado mes de agosto en el sevillano parque del Tamarguillo a una mujer que practicaba deporte. Se da la circunstancia de que este hombre había salido recientemente de prisión tras permanecer en la cárcel ocho años por un delito de similares características. EP Pantano de Susqueda C- 63 AP- 7 C- 31 C- 66 Gerona Vich C- 25 Santa Coloma de Farnés C- 17 AP- 7 Sant Feliu de Guíxols Vehículo hundido La policía desconoce cómo el vehículo de los jóvenes fue a parar a la zona del pantano desde donde se precipitó al agua. Vecinos del lugar aseguran que es un área de difícil acceso incluso para todoterrenos. ABC GRANADA Arriba, los Mossos recuperan el coche hundido. Sobre estas líneas, los dos jóvenes desaparecidos poca cantidad de dinero, hace que ésta pierda peso. La otra posibilidad que contemplan es la del crimen. Se considera muy probable la participación de una tercera persona. No hay pistas concluyentes reconocen los Mossos. Piedra cerca del pedal En el interior del coche, cerca de los pedales, se encontró una piedra, lo que puede indicar que fue colocada en el acelerador para precipitarlo hacia el pantano. Tampoco se descarta que la piedra, que estaba llena de barro, entrara por la ventanilla del conductor, después de que el coche impactara en el agua. Fuentes de los Mossos en Gerona, consultadas por ABC, no quisieron confirmar este extremo. Prisión para el detenido que agredió a una niña El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 27 años detenido como presunto autor de la agresión sufrida el pasado miércoles por una chica de 14 años, que permanece ingresada en estado grave. Según informó el Tribunal Superior de Justicia, tras acogerse a su derecho a no declarar, el juez ha acordado prisión provisional, como solicitó la Fiscalía. EFE terior del coche también estaba la documentación de los dos, lo que descarta la hipótesis de la fuga. Situación personal Los investigadores están en contacto con familiares y allegados de la pareja para indagar sobre su situación personal. Tanto los amigos más cercanos como sus familiares descartan que pasaran por un mal momento o que tuvieran conflictos familiares. Descartan la fuga voluntaria. Kayak pinchado y con piedras El kayak que iban a utilizar Marc y Paula fue encontrado semihundido con tres piedras en su interior, extremo que los Mossos no han confirmado. Enseres personales dentro En el vehículo, los agentes encontraron material de acampada, sacos de dormir y también una agenda personal de Paula, en la que no hay ninguna nota que apunte a que estaba deprimida o tuviese problemas. En el in- ¿Fuga o crimen? Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. Una de ellas es que se trate de una fuga voluntaria. Sin embargo, el hecho de que se haya encontrado la documentación en el coche y también que antes de desaparecer ambos extrajeran del cajero automático Nuevas pistas de los perros La unidad canina de los Bomberos halló anteayer un rastro humano que podría aclarar lo sucedido. Los equipos de rescate centraron ayer su búsqueda en esa zona.