ABC MADRID 02-09-2017 página 64

64 MADRID SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid ABC Plan B Con niños Danza Concierto El universo Peter Pan en formato Playmobil Centro Comercial La Ermita Paseo de la Ermita del Santo, 48. De 10 a 14.30 horas. Entrada gratuita. Víctor Ullate rehace el clásico Carmen Teatros del Canal Calle de Cea Bermúdez, 1. A partir de las 20 horas. Desde 14,80 euros. Carlos Rivera despide su gira en la capital WiZink Center Av. Felipe II, S N. A partir de las 21.30 horas. Desde 36 euros. POR MARCO NAYA La primera edición de la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid llega con una representación realizada por figuras de Playmobil del universo de Peter Pan. Cuenta con más de 15 metros cuadrados y está compuesto por más de 700 clicks de este emblemático juguete. El espectáculo de danza Carmen estará disponible hasta el próximo domingo 17 de septiembre. La obra, producto de la imaginación del coreógrafo Víctor Ullate, ofrece su particular visión de la creación de Georges Bizet con un estilo y una estructura cargados de novedades a pesar de no perder su esencia. Carlos Rivera, pondrá fin a su gira Yo creo Tour por España en Madrid. En el camino, el artista ha visitado doce ciudades en las que ha logrado vender todas las entradas en siete ocasiones. Con esto, el cantante mexicano de pop latino y de baladas románticas busca promocionar su segundo álbum de estudio. El espectáculo circense muestra sus secretos por vez primera en una exposición en el Centro Cultural Galileo El Circo del Sol se descubre en Galileo MARCO NAYA MADRID E l Circo del Sol muestra al público por vez primera detalles de lo que se esconde más allá del escenario en la exposición Totem, behind the scenes La muestra, que se podrá visitar en el Centro Cultural Galileo hasta el domingo 24 de septiembre de forma gratuita, llega a Madrid como parte de la gira del nuevo espectáculo de la compañía circense: Totem que desembarcará en la capital a partir del 10 de noviembre. El objetivo es mostrar a los espectadores los secretos de su creación a través del vestuario, imágenes y vídeos con los que se hace un repaso a la trayectoria de la empresa canadiense. La exposición es algo único, destinado especialmente para la gira por España con algunos trajes y vestidos históricos de este circo junto a un material multimedia que describe desde las fases de preparación de los artistas en la sede de Montreal, hasta los últimos flecos antes de salir al escenario. En la exposición, carteles de los 27 espectáculos que precedieron al actual, recuerdan los más de cuarenta años de historia del Circo del Sol. Piezas del vestuario nunca antes vistas fuera del escenario de algunos de sus espectáculos más conocidos se presentan junto a otras de las más modernas. Cada traje está preparado en su totalidad para un artista aseguró ayer en la presentación de la exposición el escenógrafo y diseñador de atrezzo del Circo del Sol, Carl Fillion. Anteriormente, se hacían moldes de la cabeza de los acróbatas para hacer sombreros a medida pero, en la actualidad, hay procedimientos mucho más tecnológicos que se ajustan con precisión al cuerpo de los usuarios explicó. Respecto al proceso de creación, Fillion, describió el recinto como un gran pueblo interior donde muchas personas pasan el día a día. La carpa, uno de los elementos de mayor importancia del espectáculo, tiene un diámetro de 51 metros que le sirven para alcanzar un aforo de 2.600 personas. La cubierta del emblemático circo se instalará en el escenario de Puerta del Ángel, en las cercanías de Casa de Campo, hasta el 7 de enero de 2018, fecha en la que harán las maletas para Trajes de Totem mostrados en la exposición proseguir su gira por España en Sevilla y Barcelona, respectivamente. Invocar la imaginación. Provocar los sentimientos. Evocar emociones estos son algunos de los objetivos perseguidos con Totem cuyo principal hilo temático es describir la historia de FOTOS: ISABEL PERMUY la evolución humana. El espectáculo cuenta con 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de Carl Fillion 27 países que, junto a 70 téc Cada pieza del nicos y empleados, acercavestuario está rán la magia del Circo del preparada en su Sol a los madrileños con la experiencia adquirida en totalidad individualmente sus más de 2.500 represenpara el artista taciones desde su estreno en Montreal hace siete años. La compañía fundada en 1984 por el canadiense Guy Laliberté cuenta con cerca de 4.000 empleados que han permitido que el espectáculo haya sido visto por más de 180 millones de personas por todo el mundo desde su creación. Ahora, los madrileños tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de las acrobacias y trucos que caracterizan al Circo del Sol. Datos útiles Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39, 1 planta. Hasta el 24 de septiembre. Exposición Totem, behind the scenes Entrada gratuita. Horario salas exposiciones: de 10 a 20 horas. www. cirquedusoleil. com El escenógrafo y diseñador del Circo del Sol, Carl Fillion, ayer