ABC MADRID 02-09-2017 página 47

ABC SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 47 La épica, sin embargo, queda aparcada para hablar de fútbol, que es con lo que se gana y que abunda en esta España de contrastes. Está a mitad de camino entre lo que fue y lo que quiere ser, mezclando veteranía con juventud, y es más que probable que esta noche regrese al pasado con el viejo dibujo del falso nueve Según lo ensayado a lo largo de la semana, todo parece indicar que ni Álvaro Morata ni David Villa saldrán de inicio, siendo David Silva, Isco y Marco Asensio los responsables de finalizar el rombo. De este último, de Asensio, hay mil frases para rescatar porque su inicio de curso con el Real Madrid está siendo estupendo y hasta Iniesta, incuestionable su gusto por la pelota, encumbra al balear. Es diferente y es una alegría que un jugador como él, siendo tan joven, tenga esa importancia Queda la duda del delantero, pero España busca su estrella a partir de lo que se ha hecho durante el viaje. No ha habido un excesivo secretismo durante la semana, no ha sido así aunque pueda parecer lo contrario. Hemos intentado ser normales y no hay grandes sorpresas en nuestro equipo. Somos previsibles, y queremos serlo. Tenemos nuestras virtudes y hay que aprovecharlas hasta el final remarca Lopetegui, empeñado en acercarse a la perfección. En Italia, la baja de Chiellini altera por completo los planes de Ventura en defensa. Las opciones GRUPO G Hoy Hoy Hoy Albania- Liechtenstein Israel- Macedonia España- Italia (20.45 h, La 1) España Italia Albania Israel Macedonia Liechtenstein PT PG PE PP GF 16 5 1 0 21 16 5 1 0 18 9 3 0 3 7 9 3 0 3 9 3 1 0 5 8 0 0 0 6 1 GC 3 4 8 12 13 24 VICTORIA Billete casi asegurado como primera de grupo Si España gana, sacará tres puntos a Italia y tendrá prácticamente hecha la clasificación para el Mundial de Rusia. Incluso podría permitirse un tropiezo ante Liechtenstein, Albania o Israel en las tres jornadas que quedarían. Hay que tener en cuenta que, en el caso de empatar a puntos, se mide la diferencia de goles general, no la particular. Resultados de ayer GRUPO C Rep. Checa, 1- Alemania, 2 Noruega, 2- Azerbaiyán, 0 San Marino, 0- Irlanda Norte, 3 GRUPO E Kazajistán, 0- Montenegro, 3 Dinamarca, 4- Polonia, 0 Rumanía, 1- Armenia, 0 GRUPO F Lituania, 0- Escocia, 3 Malta, 0- Inglaterra, 4 Eslovaquia, 1- Eslovenia, 0 EMPATE Todo abierto y pendiente de la diferencia de goles España e Italia, en el caso de empatar, seguirían igualados a puntos. Sería fundamental, pues, que España resolviera los siguientes tres partidos con buenos resultados ya que se desnivela la balanza en función de los goles. Ahora mismo la selección tiene una diferencia de cuatro goles (tres más a favor, uno menos en contra) con respecto a los italianos. Comenzó a jugar en una banda hasta que un entrenador de las categorías inferiores lo puso de delantero. Desde entonces, no ha dejado de progresar. En 2014 debutó en la Serie A con el Palermo. Un cambio en el minuto 76: sale Dybala, entra Belotti. A los pocos meses estaba en el Torino, donde tuvo de entrenador a Gianpiero Ventura, el actual seleccionador italiano. Contribuyó a pulir su juego. A Ventura le gusta trabajar con jóvenes y Donnarumma, Rugani o Bernardeschi irán entrando en el once. Atacante completo En el Torino pasó unos meses de aprendizaje y al final del primer año ya marcaba. Con la llegada al banquillo del serbio Sinisa Mihajlovic, aquel extraordinario lanzador de faltas, su fútbol explotó. La temporada pasada marcó 26 goles en 35 partidos. Belotti es completo: consigue la mitad de sus goles con la derecha; un cuarto con la izquierda, y otro cuarto de cabeza. Su juego se ha ido refinando y los controles ya no son puntos suspensivos. Su orientación hacia la portería es absoluta. Es un 9 de equipo, que tiene sentido con el equipo y a la vez lo da. Pasar de 20 goles lo ha convertido en noticia. El mercado se mueve y suena su nombre. Chelsea, Mónaco o Milán. El Torino subió su cláusula hasta los 100 millones. Él sabe esperar, quiere su espacio. En alguna entrevista ha confesado que cuando piensa a lo grande piensa en el Real Madrid. DERROTA Prácticamente condenados a la repesca Si los jugadores de Lopetegui pierden hoy, la clasificación como primeros de grupo estaría muy complicada. España quedaría a tres puntos y a Italia le basta con resolver los duelos ante Israel (en casa) Macedonia (en casa) y Albania (fuera) e incluso puede permitirse algún empate. El segundo de grupo deberá jugar una repesca en noviembre ante otro equipo europeo.