ABC MADRID 31-08-2017 página 42

42 DEPORTES Fútbol Selección española JUEVES, 31 DE AGOSTO DE 2017 abc. es deportes ABC Suso La estrella anónima de España tanteó para el Oporto cuando el actual seleccionador dirigía a la entidad portuguesa. Es un chico que conocemos muy bien de categorías inferiores, que ha tenido una progresión continua y adecuada en las últimas temporadas, en las que se ha asentado en la élite asumiendo un rol diferente al que tenía en otros equipos explicó el técnico cuanENRIQUE YUNTA do dio la lista, justificando una decisión MADRID que provocó alguna que otra cara de Entre el griterío de los chiquillos, de- sorpresa. Hemos estado atentos a lo satados ayer en la jornada de puertas que ha hecho en Italia y ha arrancado abiertas de la selección española en Las muy bien esta temporada. Viene porRozas, un niño, con toda su inocencia, que tiene talento, se lo merece y nos va le pregunta a su padre: ¿Quién es a ayudar. Es un jugador de talento, de Suso? El padre se revuelve como pue- buena pata, con regate y fútbol. Es dide y al menos acierta en la respuesta námico, mezcla bien con nuestra ma uno del Milán dice) pero tampoco nera de jugar. Nos gusta La descripconoce mucho más del proción, desde luego, deja en tagonista, sorpresa relatimuy buen lugar a Suso. va en la lista de Julen LopeSe formó durante cuategui para estos encuentros tro años en Cádiz hasta que ante Italia y Liechtenstein. se fue, con 16 años, a LiverFeliz Suso, el Suso que quiere copool, seducido por la lla Lo estoy nocer ese muchacho, es Jemada de Rafael Benítez. sús Joaquín Fernández haciendo bien y Era irreverente, un pelotepuedo aportar ro con desparpajo y atreviSáez de la Torre, un gaditano de 23 años que, efecdo, pero fue perdiendo promi grano de tivamente, juega en el Mitagonismo cuando llegó arena a la lán, e incluso es una de las Brendan Rodgers al banselección estrellas de ese equipo, que quillo de Anfield y, en el viene a ser de los mejores curso 2013- 14 se marchó de la historia del fútbol. Mide 176 cen- cedido al Almería en el que es su único tímetros, pesa 72 kilos y, ahora, espera contacto con el fútbol español. Cogió su momento para jurar bandera con un avión de vuelta a Liverpool, creció España y estrenarse con los mayores. al estilo británico y en 2015 se atrevió Queda, pues, presentar en condicio- con una nueva aventura al aceptar la nes a este futbolista que gusta mucho oferta del Milán. Por 200.000 euros, un a Julen Lopetegui, tanto que incluso le pellizco comparado con los precios de hoy en día, Suso dio el salto al Calcio. Creció en el Liverpool, brilla ahora en el Milán y Lopetegui le concede su primera experiencia en la selección Suso, ayer en su paseo a la sala de prensa de Las Rozas BELÉN DÍAZ La selección Lopetegui prueba opciones de ataque Durante el entrenamiento de ayer, el técnico probó varios dibujos en ataque. Al final de la sesión, se decantó por jugar con falso nueve, siendo Asensio la referencia en ataque. Una idea que va cogiendo fuerza con vistas al encuentro ante Italia. De Don Nadie a la cima Dicen que tiene cosas de David Silva y le llaman ahí el jilguero por su agilidad y rapidez, atrevido al vestir el 8 del Milán con el que brillaron estrellas de San Siro como Ancelotti, Rijkaard y Gatusso. Y eso que en los inicios, al tener poco peso cuando mandaba Sinisa Mihajlovic (doce partidos seguidos en el banquillo y dos a la tribuna) se fue cedido al Génova, pero se le abrió la puerta del cielo cuando Vincenzo Montella pasó a ser el entrenador del Milán. El signor nessuno (señor nadie) como se le bautizó en alguna crónica, ha pasado a ser un líder indiscutible. Es un premio y estoy muy orgulloso de estar aquí explicó ayer ante los medios, debutante en esa faceta. Ha sido una semana muy bonita y el Milán es un equipo muy grande que si haces las cosas bien tienes la oportunidad de estar en la selección reconoce. Los primeros días han sido muy bonitos. Compartir vestuario con jugadores tan grandes y en la mejor selección es muy bonito. Siempre he estado fuera, salvo un año en España, y sí que es verdad que a la hora de ver la evolución de alguien, se ve un poco menos. Lo estoy haciendo bien, estoy muy contento de estar aquí, que para mí era un sueño Y como no todo el mundo sabe de él, y para facilitar el trabajo al personal, él mismo se presenta en sociedad. Puedo jugar por dentro, por fuera, me gusta venir a jugar en corto, en largo, con la filosofía de la selección ya que siempre he estado en las categorías inferiores. Puedo aportar mi grano de arena Jugador con gol Tiene, siguiendo la moda, los brazos tatuados, luce un enorme reloj y se presenta, como es tradición, con el inseparable neceser que llevan los jugadores a todas partes. La gente que le conoce dice de él que Suso ha madurado notablemente, que ha cambiado y su cabeza está centrada. A lo largo de su etapa de crecimiento, tuvo algún episodio de conducta sonoro, como cuando se le sancionó en Inglaterra por llamar gay siempre en tono de broma, a su compañero José Enrique. Su irregular actuación en el Almería supuso que se hablara con frecuencia de una actividad dispersa y ahora, en Milán, todo son buenas palabras y aplausos, lo habitual cuando las cosas salen bien. El centrocampista, también muy útil como mediapunta por su olfato y buena llegada, marcó siete goles y entregó 11 asistencias en la última temporada y en el comienzo de esta Serie A ya lleva dos goles y dos asistencias. Está a punto de renovar, no hay motivos para dejar el Milán, y solo le queda bautizarse con España. Este es Suso. El Bernabéu estará lleno Los 81.044 asientos de la capacidad actual del Santiago Bernabéu se llenarán para el duelo ante Italia. En apenas 24 horas se vendieron 52.000 tickets por internet. Piden que no haya pitos a Piqué Todos los jugadores de la selección española mantienen un discurso de unidad y piden que no se pite a Gerard Piqué en el Santiago Bernabéu. El madridista Nacho defendió ayer esa postura. Es verdad que en los últimos partidos sí ha habido pitos, pero nos jugamos la clasificación