ABC MADRID 29-08-2017 página 57

ABC MARTES, 29 DE AGOSTO DE 2017 abc. es estilo ABCdelVERANO 57 El actor porteño en una imagen tomada en Cannes Dobles parejas Ricardo Darín y Florencia Bas (bajo estas líneas) con 30 años de vida en común. Arriba, su hijo El Chino Darín, junto a su novia, la actriz Úrsula Corberó Arriba, Darín y Rivas. Izq. Andrea Pietra ABC El misterioso enfrentamiento con la actriz Érica Rivas G. P. MADRID Más de 300.000 espectadores de España, Argentina, Uruguay, Chile y Perú han contemplado el duelo escénico entre Ricardo Darín y Érica Rivas en Escenas de la vida conyugal que el 22 de septiembre se repondrá en los Teatros del Canal, en Madrid. Sin embargo, en el nuevo cartel ya no estará la intérprete de Relatos salvajes filme que dio fama internacional a Rivas. Ahora será su compatriota Andrea Pietra quien viaje a España. Según ha confirmado el propio EFE Darín a medios argentinos, él y Érica Rivas tenían diferencias irreconciliables: Tuvimos discusiones en nuestra obra de teatro, la que hacíamos juntos, y hubo como una separación conyugal Ambos también han sido compañeros de elenco en el filme La cordillera a cuyo estreno en Argentina no asistió la actriz. Pronto se empezó a rumorear que Rivas podría haber denunciado a Darín, algo que no tardó en desmentir. El actor ha asegurado que lo ocurrido entre ellos es algo laboral y personal sin entrar en más detalles. Orgullo de padre Mis ambiciones ya me exceden. Quiero que Clara y El Chino mis hijos, sean felices La madurez En mi tercera década, mi vida cambió para siempre. Fue una etapa convulsa, un movimiento de tablero lación entre padre e hijo se sustenta en una admiración mutua, que, según adelanta el intérprete argentino, se concretará próximamente. Entre mis proyectos está la creación de una productora junto a mi hijo cuenta. Un aviso a Messi Han transcurrido ya dos meses desde que su compatriota Leo Messi celebrara su 30 cumpleaños. Para aquel día, el 24 de junio, Darín grabó un vídeo tan alentador como premonitorio, donde le avisaba con gran sabiduría: Te prometo que a los 30 esto recién comienza Consultado por ABC sobre el motivo de ese saludo al delantero del Barcelona, el actor señala que es alguien que me cae muy bien y agrega que, si bien no les une un vínculo de amistad, hay una buena relación en- tera con su clásica picardía: Él se toma las cosas más en serio Protagonista junto a Penélope Cruz de La reina de España último título de Fernando Trueba, El Chino Darín tiene toda su vida hecha en España, donde mantiene una relación con la actriz Úrsula Corberó desde principios de 2016. Su progenitor, que vive a caballo entre Madrid y Buenos Aires, no niega que le echa de menos, aunque se resigna: Quiero que sea feliz. Florencia y yo no tenemos esa mezquindad de padres, sino que disfrutamos de todo lo que le ocurre, tanto en España como en América Latina La re- tre ambos: Tuve la oportunidad de conocerlo y, además, me ha invitado a algún partido cuando estuve por Barcelona El mensaje del actor en la felicitación al culé no estuvo librado al azar: los 30 años fueron como una bisagra en la vida de Darín. La tercera década fue una etapa muy convulsa. Me cambió la vida para siempre. Fue un movimiento de tablero cuenta. No es para menos: fue a esa edad cuando el actorazo como dicen en Argentina conoció a Florencia Bas, la coprotagonista de su vida. Para seguir con el número 30, este año justamente se cumplen tres décadas de vida en común. Además de esta cifra, también el número 18 parece haber jugado un papel clave en la historia de amor entre Ri- cardo y Florencia: 18 años tenía ella el día en que el actor se le cruzó por azar o destino en una mítica pizzería de Buenos Aires, y un 18 de abril del año 1988 se casaban y apostaban por una vida en común que siempre ha protegido con celo. De lo que transmite sobre el escenario en el papel de Juan, en Escenas de la vida conyugal poco se sabe qué parte de su propia experiencia como marido ha aplicado al texto de Bergman. En otra piel Otro papel en el que se ha acomodado con éxito, y que en breve podrá verse en España, es el de Hernán Blanco, presidente de Argentina en la película La cordillera Una vez más, según la crítica, ha dado en el clavo a la hora de encarnar a un político que, en plena cumbre de mandatarios latinoamericanos en Chile, se ve inmerso en un drama familiar. Y si Darín fuera presidente de Argentina, ¿cuáles serían sus prioridades? Transparencia, buena administración y preocupación por el trabajo, la educación y la vivienda En la era Macri, lo tiene claro: Pido a mis compatriotas que todos tiremos en el mismo sentido Su último trabajo Darín con Santiago Mitre, director de La cordillera