ABC MADRID 28-08-2017 página 54

54 MADRID LUNES, 28 DE AGOSTO DE 2017 abc. es espana madrid ABC San Sebastián de los Reyes Seis heridos leves en el segundo encierro Seis jóvenes resultaron heridos leves por caídas en el segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. La carrera fue muy rápida: duró 1 minuto y 47 segundos en total. En ella participaron 1.700 corredores, que sortearon a los toros de la ganadería Talavante. El herido más grave sufrió una luxación, por lo que fue derivado al hospital Infanta Sofía para descartar una fractura de muñeca. El resto de heridos ya habían sido dados de alta al cierre de esta edición. Mataelpino EFE En la UCI tras golpearse durante el boloencierro Dos hombres han resultado heridos, y uno de ellos está en la UCI del Hospital General de Villalba, tras accidentarse en el llamado boloencierro de Mataelpino, en el que los participantes corren delante de una gran bola de resina sintética. El primer herido fue un vecino que se golpeó el viernes contra la talanquera tras alcanzarle la bola y se rompió tres costillas. El sábado, otro fue también golpeado por la bola y sufrió un traumatismo craneal. Se encuentra aún en la UCI. La estación de Cercanías de Sol abre de nuevo Después de 16 días cerrada por obras, la estación de Cercanías de Sol reabre hoy. Los trabajos realizados en este periodo han permitido renovar los carriles en ambas vías. Metro alcanza en julio su mayor incremento de viajeros en 21 años Los usuarios fueron 45,9 millones, lo que supone un 13,25 por ciento más que en 2016 S. L. MADRID Fuenlabrada Apuñalado tras discutir por un partido de fútbol Un hombre de 29 años, de origen colombiano y nacionalidad española, resultó herido grave el sábado en Fuenlabrada al recibir dos puñaladas. La Policía detuvo a un individuo colombiano, con el que presuntamente discutió la víctima tras presenciar un partido de fútbol. Según la Jefatura Superior de Policía, el agresor huyó a la carrera y se escondió en un bar, donde fue localizado y detenido con la camiseta manchada de sangre y con el cuchillo con el que hirió a la víctima. El número de viajeros de Metro registró el pasado mes de julio su crecimiento récord en 21 año: en total, fueron 45.999.696 los viajes que se produjeron, lo que supone un 13,25 por ciento más que el año anterior en ese mismo mes, y el mayor incremento registrado desde 1996 en julio. Según datos oficiales del Gobierno de Madrid, la demanda acumulada entre los meses de enero y julio en este transporte público también ha crecido, concretamente un 6,62 por ciento. Esto confirma, a su juicio, la tendencia alcista en el uso de Metro en la región portantes obras de renovación que mantuvieron cerradas varios meses gran parte de sus estaciones, el pasado noviembre. Estos trabajos han consistido en la consolidación del túnel, la instalación de catenaria rígida y la implantación del sistema de radio digital Tetra. En la tercera posición se sitúa la línea 10, que ha incrementado sus viajeros en un 9,9 por ciento más de usuarios entre enero y julio, en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzando un total de 42.096.882 viajes. se centra en esta Legislatura en mejorar y modernizar la red existente, y no en ampliar más la red, algo a lo que se dedicaron los anteriores presidentes. Inminente reapertura Las tres en cabeza La línea que más utilizan los pasajeros de Metro es la 6 circular que ha sumado 60.830.457 viajeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un crecimiento de 4,2 puntos sobre el mismo periodo del año anterior. Le sigue la línea 1 con 52.947.077 viajes, recuperando según Metro su tradicional segundo puesto en el ranking Esta línea fue reabierta, tras unas im- Por otro lado, es inminente la puesta en servicio de nuevo de la línea 5 de Metro, que ha estado clausurada totalmente durante el verano para la realización de obras de mejora y modernización. Aunque estaba previsto abrir esta línea el 3 de septiembre, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya anunciaba la semana pasada que muy probableRecuperación mente este plazo se adeEl recorrido donde más lantaría. millones ha crecido la demanda es El consejero de Transel de la línea 11, que ex- Esta línea, la Circular, portes, Pedro Rollán, le perimenta un incremen- es la más utilizada de había indicado que las la red de Metro. Ha to del 20,9 de viajeros obras en la línea 5 marsumado 60,8 millones chaban a buen ritmo, por respecto al 2016. de viajeros entre Las cifras de usuarios lo que podría reabrir y enero y julio de Metro en lo que va de volver a estar en servicio año son positivas, e india la vuelta del verano, ancan que la recuperación de viajeros tes del fin de semana próximo. está en marcha. No obstante, este serLa línea 5 de Metro es una de las más vicio de transporte aún tiene camino largas del suburbano madrileño, con por recorrer hasta conseguir volver a 23,5 kilómetros de extensión. Cerró los datos de viajeros que se dieron an- por completo la noche del 2 de julio tes de la crisis. Concretamente, en el para que se desarrollen unas tareas de año 2008 se registraron en el conjun- modernización y mejora de las instato de la red un total de 685 millones laciones. Ahora, volverá a abrir para de viajeros a lo largo del año. En el año dar servicio a sus cientos de miles de 2015, sin embargo, este montante to- usuarios, aunque los trabajos van a tal fue de 569 millones de viajes. continuar sin interrumpir la circulaEl esfuerzo del Gobierno regional ción durante varios meses. 60,8