ABC MADRID 28-08-2017 página 15

ABC LUNES, 28 DE AGOSTO DE 2017 abc. es espana ESPAÑA 15 Puigdemont Algunas polémicas rancias que nada aportan a la convivencia deberían pasar al olvido. Me gustaría que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura, división y radicalidad Boicot independentista Las afrentas de algunos no las escuchamos. Yo estoy orgulloso de asistir a la manifestación junto al Rey Ataques a turistas Quienes van contra el turismo son los mismos radicales y extremistas que solo saben hablar de fronteras en un mundo que no las tiene de haber ni partidos ni ideologías, ni pequeñas batallas absurdas sino que se exige anteponer a todo esto las personas, la convivencia y la vida Feijóo que también participó el sábado en la manifestación se mostró más duro con el intento de utilización política de la tragedia de las Ramblas por parte de las autoridades catalanas: Malditos aquellos políticos que dividen a la gente pues incumplen los dos mandamientos del noble arte de la política, nunca mentir y nunca dividir Nuestro corazón está con todos los catalanes proclamó, con los que quieren la independencia, con los que se reconocen nacionalistas, con los que respetan las normas y con aquellos a los que no les interesa la política Mariano Rajoy tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para referirse a otra de las polémicas de este verano: los ataques de algunos grupos de extrema izquierda contra turistas en varias ciudades españolas. Ahora la nueva política consiste en meterse con el turismo destacó, a pesar de que es un sector que ocupa en nuestro país a más de dos millones de personas Tenemos una industria que no se agota en sí misma y que mejora la economía argumentó el jefe del Ejecutivo. A su juicio, quienes van contra el turismo son los mismos radicales y extremistas que solo saben hablar de fronteras en un mundo que no las tiene y que cada vez las tendrá menos Somos el país más acogedor del mundo y queremos seguir siéndolo, aunque le pese a algunos recalcó. Presupuestos de 2018 El líder del PP lanzó un nuevo guante a la oposición para la negociación de los Presupuestos del Estado para 2018. A todas las fuerzas que quieran trabajar lealmente por el interés general de los españoles, les invitamos a participar y negociar porque el PP y el Gobierno no se van a distraer de lo fundamental Vamos a seguir sabiendo cuáles son las prioridades y actuar en consecuencia prosiguió. No se refirió a su obligada comparecencia en el Congreso tras declarar como testigo en el juicio de la Gürtel, pero el mensaje iba encajado entre líneas. Y como hace siempre que interviene en un acto del PP, Rajoy mandó un mensaje en clave interna para los suyos, mirando ya el no tan lejano horizonte de las elecciones municipales y autonómicas de 2019: Os pido que no os canséis, que trabajéis e incorporéis a gente que tiene ganas de participar en política, porque la palabra cansarse, en este partido, no existe Quien quisiera realizar una hipotética lectura en clave sucesoria ya tendría la respuesta de Rajoy: él no está cansado. Mariano Rajoy, ayer en Cotobade en la apertura del curso político TAREK CHISPAS CURRI VALENZUELA EL PP CONTRAATACA PARA DEFENDER A RAJOY C onsciente de que la única estrategia de toda la oposición es derribarle, Mariano Rajoy se puso ayer en modo campaña electoral. Y va a continuar así. De aquí a Navidad dedicará todos los fines de semana a recorrer España, de región en región, en actos de partido destinados a explicar los logros de su Gobierno y el papel desempeñado por el PP en la España democrática. El presidente, reconoce uno de sus principales colaboradores, se cabreó y mucho cuando el jueves pasado la Diputación Permanente del Congreso decidió celebrar un Pleno esta semana para que explique su declaración como testigo el pasado 26 de julio en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la primera parte de la trama Gürtel. Rajoy está ocupado con las consecuencias del atentado de Barcelona, el terrorismo yihadista y por la proximidad de la convocatoria del referén- dum independentista. Por ello apenas tendrá tiempo para preparar lo que será una larga sesión parlamentaria sobre un tema que, afirma Fernando Martínez- Maillo, no tiene más que decir que lo que afirmó en la Audiencia Nacional: que cuando ocurrieron los hechos que se juzgan, hace 20 años, él era un vicesecretario general sin funciones específicas en el partido, en cuya sede no tenía ni despacho En Génova son conscientes de que, a pesar de ello, la oposición no suelta presa para tratar de implicar a su presidente en aquellos casos de corrupción y dan por hecho que cuando se apaguen los ecos del Pleno de esta semana comenzará a tramitarse su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP y mantienen la esperanza de que esa actitud se les vuelva en contra en opinión de Maillo porque lo que quiere la mayoría de la gente es que los políticos se dediquen a resolver los problemas que hoy en día les afectan Seguramente más para contraatacar ante la opinión pública que otra cosa, la dirección popular anunciará esta semana un plan de actos destinados a conmemorar en los próximos meses el 40 cumpleaños de su partido y la contribución realizada por este al desarrollo de la España democrática, lo que llevará a Rajoy a viajar por todo el país los fines de semana como si de una campaña electoral se tratara. Y de momento, tras interrumpir sus vacaciones de verano por el atentado de Barcelona, ya tiene comprometidos todos los fines de semana de septiembre con reuniones en la capital catalana y Valencia de parlamentarios nacionales, autonómicos y locales.