ABC MADRID 27-08-2017 página 47

ABC DOMINGO, 27 DE AGOSTO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 47 Jornada 2 La Liga El Atlético despeja dudas con goles Dos tantos en los cinco primeros minutos hunden al Las Palmas, que falló un penalti JORGE ABIZANDA Como si no hubieran transcurrido los meses, el inicio del encuentro fue un calco al disputado la pasada temporada en el Estadio Gran Canaria, en el que el Atlético de Madrid sentenció con un triplete antes de que Las Palmas compareciera sobre el césped. Anoche repitió guión con dos goles, los de Correa y Carrasco, en los primeros cinco minutos. No necesitó mucho más para llevarse los puntos. Al contrario de lo que le ocurriera hace una semana en el estreno de Liga en Gerona, el conjunto de Simeone tomó el mando y encauzó por la vía rápida una victoria que sube la moral de la tropa rojiblanca. Un triunfo tranquilizador y necesario para despejar dudas que se vio facilitado por la debilidad defensiva de un rival que, otra vez, tardó en entrar en el encuentro. Cuando lo hizo, apenas demostró capacidad de reacción, aunque un tanto de Calleri tras el paso por los vestuarios puso unos minutos de suspense al duelo. Koke evitó males mayores y Las Palmas, como en la última visita madrileña, se acabó llevando cinco tantos. El regreso de Godín al eje devolvió a la defensa de Simeone la firmeza que le faltó en el estreno. Ayer no hubo grandes sobresaltos para Oblak, decisivo en el ecuador de la primera parte con una gran mano en un disparo lejano de Jonathan Viera. Con el central uruguayo ejerciendo de líder, el Atlético recuperó la contundencia atrás y apenas concedió ocasiones. La sanción a Halilovic y la renuncia voluntaria a alinear a Vitolo mermaron aún más la capacidad ofensiva de los canarios. El internacional español vio desde la grada a los que serán sus compañeros a partir de enero y fue testigo de la impotencia de Las Palmas para poder superar el entramado defensivo visitante hasta que Calleri fue más listo que el capitán rojiblanco dentro del área tras el paso por los vestuarios. Con un certero cabezazo, afeó el regreso de Godín. Carrasco controla el balón antes de marcar el segundo gol del Atlético AFP 1 LAS PALMAS Chichizola David Simón Lemos Bigas D. Castellano Fabio (65) Hernán (76) Viera Momo (76) Tana Calleri Araujo (65) J. Castellano (76) Benito (76) 5 ATLÉTICO Oblak Vrsaljko (70) Giménez Godín Lucas Thomas Koke Saúl Carrasco Correa (64) Vietto (55) Gabi (55) Torres (64) Savic (70) Simeone llega a las 200 victorias Simeone alcanzó en Las Palmas de Gran Canaria la victoria número 200 desde que es entrenador del Atlético. Número redondo para el argentino, el técnico más influyente en la historia del club, que tiene un porcentaje muy favorable en su periplo rojiblanco. Simeone ha dirigido al Atlético en 321 encuentros, de los que ha ganado 200, ha empatado 67 y ha perdido 54. Presenta 559 goles a favor y 243 en contra. El sudamericano llegó al banquillo del Vicente Calderón hace siete temporadas, un debut con empate a cero en Málaga el 6 de enero de 2012. Su primera victoria fue una semana más tarde, 3- 0 al Villarreal con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego. Fue el inicio de una secuencia de éxitos que incluye cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. volvió a recibir un golpe casi definitivo solo dos minutos más tarde. El Atlético de Madrid demostró una efectividad máxima y en sus dos primeros lanzamientos a portería obtuvo premio. Porque Carrasco tampoco desperdició su ocasión y envió la pelota de nuevo a la red ante la incredulidad de los aficionados locales. Cinco minutos y dos goles en contra. La pesadilla de lo ocurrido el pasado curso en el inicio del duelo ante los madrileños se repitió. Doblete de Koke Las Palmas no se rindió ante la adversidad y poco a poco fue metiendo en su campo a un Atlético que presentó cinco novedades respeto al encuentro de su debut. La presencia de Thomas, que cerró la goleada, dio oxígeno e ideas en la salida de la pelota, aunque los canarios dieron una pequeña alegría a sus seguidores con el cabezazo de Calleri en la segunda parte tras un servicio perfecto de Momo. Un tanto que no metió el miedo en el cuerpo a los visitantes porque Koke lo evitó solo cuatro minutos más tarde con un disparo desde fuera del área. Noche feliz para el canterano, que repitió con una espectacular chilena para sentenciar un duelo que, sin embargo, no acabó con ese gol. Viera desperdició un penalti y la posibilidad de maquillar una goleada que cerró Thomas y que despeja las dudas del Atlético. GOLES 0- 1, m. 3: Correa. 0- 2, m. 5: Carrasco. 1- 2, m. 58: Calleri. 1- 3, m. 62: Koke. 1- 4, m. 75: Koke. 1- 5, m. 88: Thomas. EL ÁRBITRO Iglesias Villanueva (gallego) Amonestó a Hernán, Bigas, Vietto, Fabio y Viera. Sin Griezmann La sanción a Antoine Griezmann dejó a Simeone sin su máximo goleador en las últimas tres temporadas y el técnico buscó la pólvora con una pareja inédita en un partido oficial. Sentó de inicio a Fernando Torres en el banquillo y apostó por la rapidez, la habilidad y el juego entre líneas de Vietto y Correa para romper el muro amarillo. El plan le funcionó más rápido de lo esperado al Atlético porque, cuando muchos aficionados todavía se estaban sentando, abrió el marcador gra- cias a la conexión argentina. Correa recogió dentro del área un balón servido por su compatriota y se coló como un ratón entre las piernas de los defensas para terminar lanzando un disparo que sorprendió a Chichizola. Ya marcó en Gerona, donde fue el revulsivo desde el banquillo, y anoche volvió a ser determinante de inicio. Fue la contundente respuesta a la petición de protagonismo que le había reclamado su entrenador en la previa del partido. Aturdido aún por el gol, Las Palmas