ABC MADRID 24-08-2017 página 56

56 MADRID JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 abc. es espana madrid ABC Plan B DEL VERANO Cine Exposición Musical Los 120 años de La Revoltosa Plaza de la Asociación, Usera Hoy, 22 h. Gratis. Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868- 1915 Museo Thyssen- Bornemisza Paseo del Prado, 8 Billy Elliot Nuevo Teatro Alcalá Calle de Jorge Juan, 6. Hoy, desde 23 euros. A las 20: 30 h. POR N. SERRANO Veranos de la Villa tiene una cita esta noche con la zarzuela La Revoltosa de cuyo estreno se cumplen 120 años. La plaza de la Asociación de Usera será escenario de la proyección de la película homónima, inspirada en este sainete lírico, una auténtica joya del cine mudo español. Coincidiendo con una nueva programación de la ópera de Puccini en el Teatro Real, el museo organiza esta pequeña muestra relacionada con la primera representación de esta obra en el Real en 1907. Billy Elliot, El Musical es una adaptación teatral de la emocionante película dirigida por Stephen Daldry, con libreto y letras del dramaturgo Lee Hall. El reparto está encabezado por Natalia Millán en el papel de la señorita Wilkinson, Carlos Hipólito como el padre de Billy y Adrián Lastra interpretando a Tony, hermano de Billy. Pozuelo de Alarcón, listo para su fiesta La localidad se llena de música y ocio para toda la familia del 2 al 9 de septiembre NACHO SERRANO MADRID Ya está todo preparado para que el próximo 2 de septiembre arranquen las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación en Pozuelo de Alarcón. La música será la gran protagonista de una programación en la que tienen cabida propuestas para todos los públicos y que van desde los espectáculos infantiles y encuentros populares hasta los actos religiosos, competiciones deportivas y festejos taurinos. Durante estos días se subirán al escenario de la plaza del Padre Vallet artistas de primera talla y de los que se podrá disfrutar con entrada libre. El viernes 2 de septiembre actuará Efecto Pasillo, al que le seguirán las actuaciones de la orquesta Cover Band (3 septiembre) y el espectáculo del grupo de jazz de Belinda Washington The Washington Band (5 septiembre) Juankar Chocano, conocido artista de Pozuelo de Alarcón, traerá su rumba pop el 6 de septiembre a esta plaza del centro de la localidad, y el jueves 7, será el turno para Materia Prima y Juan Carmona. La cantante Chenoa, con su banda, al finalizar un concierto coteca móvil y también actuarán bandas como La Lira, La Inseparable y la Unión Musical. Los más pequeños también tienen se espacio en esta programación festiva, con espectáculos como La aldea mágica o El lago de los cisnes funciones de magia, el concierto de Dubbi Kids o el musical infantil Superguay son algunas de las propuestas para ellos. Además, podrán disfrutar también de los juegos infantiles, de una exhibición canina, de los encierros chiqui o del concurso de disfraces, gymkana de juegos y manualidades, entre otras actividades. En estas fiestas también tiene cabida espectáculos para disfrutar de ABC Chenoa, plato fuerte La noche del viernes 8 está reservada para la ya tradicional Quedada Generacional en la que tendrá lugar el espectáculo la Nochentera del Pulpo en el que actuarán el grupo Seguridad Social y el DJ El Pulpo. Y, por último, Chenoa, pondrá el broche de oro a estas fiestas con su concierto del sábado 9 de septiembre. En la plaza de la Coronación habrá música con diferentes orquestas, en el recinto ferial se instalará una dis- Datos útiles Pozuelo de Alarcón. Conciertos principales en la Plaza del Padre Vallet. Efecto Pasillo (sábado 2 de septiembre) Cover Band (domingo 3 de septiembre) El solista de Seguridad Social Belinda Washington The Washington Band (martes 5 de septiembre) Juankar Chocano (miércoles 6) Materia Prima y Juan Carmona (jueves 7) La Nochentera del Pulpo con Seguridad Social y el DJ El Pulpo (viernes 8) Chenoa (sábado 9) géneros como la zarzuela, con El Barbero de Sevilla (lunes 4) y del folclore tradicional con el festival de danza y folclore, en el que actuarán el grupo de coros y danzas La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo, y el grupo Mistura Folk. (viernes 9) Además habrá danza flamenca con la Escuela de danza Trinidad Artíguez de Pozuelo (martes 5) y el apartado taurino, destaca la corrida de toros con los maestros David Mora, Juan del Álamo y Fortes, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre. Los aficionados al mundo de los toros también tendrán la oportunidad de disfrutar durante estos días de los tradicionales encierros (4, 6, 8 y 9 de septiembre) del concurso de recortes (4 de septiembre) de la becerrada local (6 de septiembre) y de una clase magistral de los alumnos de las escuelas de tauromaquia con posterior suelta de reses, que tendrá lugar día 8.