ABC MADRID 24-08-2017 página 44

44 DEPORTES JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 abc. es deportes ABC El deporte más laureado en Río 2016 afronta desde hoy el Mundial centrado en la renovación y el cambio de distancias Baloncesto Amistoso La piragua se reinventa E. V. ESCUDERO España supera a Bélgica y presume de banquillo rumbo al Europeo 72 BÉLGICA 1 C 15- 28 2 C 16- 23 (31- 51) 88 ESPAÑA 3 C 27- 14 (58- 65) 4 C 14- 23 (72- 88) ace un año, España salía de los Juegos de Río con 17 medallas, su mejor botín desde Barcelona 92. Cuatro de ellas tres oros y un bronce llegaron sobre una canoa, convirtiendo al piragüismo nacional en el segundo deporte más laureado de la historia olímpica de España, solo superado por la vela. El buen estado de salud de la piragua española quiere repetir éxito a partir de hoy en el Mundial, donde la Federación busca iniciar una renovación que ayude a repetir los éxitos en los Juegos de Tokio 2020. Ha sido un año tranquilo para los piragüistas españoles que brillaron en los Juegos de Río. Después de meses centrados en un objetivo, 2017 les ha concedido una tregua activa en la que, sin dejar de lado la piragua, las vacaciones se han alargado más de lo normal y los excesos se han multiplicado con la indulgencia de los entrenadores. Algunos, como el capitán Saúl Craviotto, han alargado aún más ese descanso y ni siquiera están presentes en este Mundial de la República Checa en el que España apuesta por la juventud y el cambio de distancias para el nuevo ciclo olímpico. Los éxitos de Río han supuesto una motivación enorme para los más jóvenes. Los veteranos como Saúl se han tomado con calma el inicio del ciclo olímpico, pero hemos traído un equipo muy prometedor al Mundial señala a ABC Ekaitz Saies, director técnico de la Federación, nada más aterrizar en la República Checa. Es consciente de que no todos llegan al cien por cien, pero no le da importancia. Es un campeonato para probar cosas nuevas y ver cómo se desenvuelven los más jóvenes en la alta competición. Nombres como el de Roi Rodríguez o Sara Ouzande, talentos en ciernes que quieren brillar ya. Que- H E. V. E. Parte del equipo español de piragüismo, antes de partir al Mundial remos demostrar que estamos listos. En las Copas del Mundo hemos hecho un buen papel y aquí queremos sorprender a todos los países señala a este medio Ouzande, de solo 21 años. EFE Revancha olímpica Aunque no esté Craviotto, sí que hay nombres ilustres en la expedición española del Mundial. Cristian Toro y Marcus Walz, oro en Río, probarán en Racice pruebas y compañeros nuevos Toro, sobre Craviotto A un deportista como él siempre se le echa de menos. Saúl es un referente y su ausencia se nota en el grupo para ellos. Es una temporada de transición, marcada por la resaca olímpica, pero tenemos las expectativas altas apunta Toro, que formará parte del K 4 500 y el K 2, donde no formará pareja con Craviotto. A un deportista con cuatro medallas olímpicas siempre se le echa de menos. Saúl es un referente para todos y se nota su ausencia en el grupo reconoce el campeón olímpico, para el que España cuenta con opciones de medalla en todas las pruebas del Mundial. El campeonato actúa también de revancha interna para los que no tuvieron tanta suerte en los Juegos. A los que Río nos salió mal, vemos este Mundial como una oportunidad para volver a brillar señala Javier Hernanz, que liderará el K 4 1000 en busca del oro. A sus 34 años, el palista asturiano quiere sumar un nuevo título a su palmarés. Quiero ser campeón del Mundo Un sueño que podría hacerse realidad este fin de semana en la República Checa. España quemó ayer otra etapa camino del Eurobasket y lo hizo dejando una gran imagen en Bélgica. La selección, que acumuló una buena ventaja durante una primera mitad plena de acierto, se dejó ir tras el descanso, pero nunca vio en peligro el triunfo gracias al gran trabajo interior de Willy Hernangómez (20 puntos) y a la puntería exterior de su hermano Juancho (14 puntos, 4 triples) En Bruselas, España jugó un partido muy completo ante el único rival que le había derrotado con anterioridad en esta gira de preparación. Aquella derrota llegó en medio del shock que supuso la lesión de Llull. Un lunar en el camino que ayer encontró revancha. La selección fue un ciclón, imparable en ataque y muy centrada en defensa. Fue el partido más intenso de la gira, a la que ya no le queda más que otro amistoso mañana, ante Lituania antes del Eurobasket. La mejor noticia para Scariolo fue el paso adelante que dieron los hombres de rotación. Jugadores como los hermanos Hernangómez o Álex Abrines brillaron con luz propia. De hecho, fue con ellos en la cancha cuando España rompió el marcador mediado el segundo tiempo, con un parcial demoledor sonrojó a los belgas ante su público (31- 51, m. 20) La paliza era de tal calibre que Bélgica apretó para no quedar en ridículo. Lo hizo con un gran Tabú, que martirizó por momentos a Vives. La distancia en el marcador se fue estrechando a medida que se acercaba el final (69- 73, min. 35) pero dos triples consecutivos de Juancho acabaron con las ilusiones locales. Bádminton Mundial Fútbol Liga Europa Baloncesto Carolina Marín arrasa en su debut en el Mundial La española Carolina Marín comenzó en Glasgow la defensa del título mundial con un rotundo triunfo frente a la hongkonesa Yip Pui Yin (21- 5 y 21- 7 en 28 minutos) Hoy se mide en octavos a la danesa Blichfeldt. El Athletic, a sentenciar el pase ante el Panathinaikos El Athletic confía en cerrar hoy en San Mamés (20.45 h. beIN Sports) su pase a la fase de grupos de la Liga Europa ante el Panathinaikos. En Atenas, los vascos se impusieron por 2- 3 en un eléctrico final. Ziganda dará la titularidad a Iago Herrerín en la portería y a Aduriz en ataque. Celtics y Cavaliers firman el traspaso del año en la NBA Kyrie Irving fue ayer traspasado a los Celtics en un movimiento que llevará a Isaiah Thomas a jugar junto a LeBron James. Los Cavaliers obtuvieron también a Crowder, Zizic y una primera elección del draft 2018.