ABC MADRID 22-08-2017 página 57

ABC MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 abc. es estilo ABCdelVERANO 57 Apuesta por la moda española Los estilismos de Melania Trump no pasan nunca desapercibidos. La primera dama se ha caracterizado por su buen gusto y refinado estilo. En su última aparición pública, en el aeropuerto de Morristown el pasado domingo, optó por un vestido amarillo y blanco de la casa española Delpozo. Con tirante ancho y escote cuadrado, cintura ajustada y falda midi con volumen y estampado geométrico, la prenda está inspirada en el universo del cineasta francés George Méliès. Una pieza muy veraniega que Josep Font, director creativo de la firma, adaptó tomando como referencia uno de los diseños de su primera colección resort al frente de la casa de moda española. La prenda, que ya no está disponible, alcanzaba un precio de 2.000 euros. Melania ya confió en Delpozo el pasado julio durante su viaje oficial a Polonia: un traje con cuerpo entallado y falda plisada de estampado pop (en la imagen derecha) ABC Macron utiliza a su mujer contra los incendios políticos El presidente espera que Brigitte le ayude a recuperar una popularidad decreciente no estará remunerada ni estará dotada de ningún tipo de presupuesto Consciente de que algunas de sus reformas podrían topar con una oposición considerable, el candidato Macron anunció que comenzaría por recurrir a las ordenanzas para realizar con rapidez sus primeras JUAN PEDRO QUIÑONERO reformas. El otoño que viene tendrá CORRESPONSAL EN PARÍS que abordar la reforma del mercado Emmanuel Macron teme un otoño del trabajo, reforma de la legislación caliente Y espera que su esposa, laboral, primeros recortes presupuesBrigitte, le permita restaurar par- tarios... cialmente una popularidad decreEl mero recuerdo de tales promeciente, cuando sus proyectos de sas electorales ha precipitado una reformas se han convertido caída llamativa en los sondeos. en un campo de minas a El presidente Macron todaPRIMERA los cuatro meses cortos vía tiene una cota de estiDAMA de su elección como ma y popularidad relatiTendrá una presidente de la Repúvamente considerable, función de representación, blica. entre 35 y 45 de opiniosin estatuto Saliendo al paso de nes positivas, según los jurídico las protestas y resistensondeos. Pero ha perdido cias contra la creación del entre 15 y 20 puntos, en apeestatuto oficial de primera nas cien días de gobierno. El dama de Francia, el presidente ha he- vespertino Le Monde estima que cho pública, a través de la página web Macron teme un otoño caliente del Elíseo, una carta de transparen- Extrema izquierda y extrema derecia relativa al estatuto de la esposa cha populistas anuncian movilizadel jefe del Estado ciones. Cortando por lo sano todas las críticas de fondo, el Elíseo anuncia que La más influyente su esposa tendrá una función de re- Ante tal horizonte otoñal, Emmanuel presentación, sin estatuto jurídico, Macron sigue confiando en su optimismo, en su buena estrella y... en su esposa Brigitte. La primera dama tiene un estatuto oficial no remunerado. Y sigue teniendo una sólida popularidad. Cuando Manu (el calificativo cariñoso del presidente) se está hundiendo en los sondeos, Brigitte sigue instalada en el podio de la mujer más influyente y popular de Francia. A sus sesenta y cuatro años (veinticinco más que su joven esposo) Brigitte Macron es percibida como una mujer joven, emprendedora, capaz de triunfar, rehaciendo su vida con envidiable brío. Se trata de virtudes canónicas del macronismo político. Con o sin estatuto jurídico de primera dama, la esposa del presidente parece llamada a jugar un papel eminente en la campaña política otoñal de su esposo. Veremos. justificó que su estancia en Bedminster se debía a unas obras en la Casa Blanca planeadas hace mucho tiempo. Su equipo definió la estancia como vacaciones de trabajo el uso del neologismo no parecía serio pero al día de su llegada ya se filtraron fotografías dando palos en el campo de golf. Esto siempre es un problema para Trump, que atizó a su antecesor Barack Obama, por desatender las labores de Gobierno por su pasión por este deporte, y su llegada a la presidencia ha confirmado que el multimillonario neoyorquino está más enganchado que cualquier otro presidente: cada cinco días en la Casa Blanca ha salido una vez al campo. Los palos de verdad, sin embargo, los pegó con la lengua. Poco después de llegar a Bedminster, atacó al senador demócrata Richard Blumenthal, que le había criticado en la CNN. Fue el comienzo de dos semanas de polémica constante, quizá las más agitadas desde su llegada al poder (en EE. UU. ya se bromea con la nueva peor semana de Trump) Poco después, se enzarzó en una escalada dialéctica con el dictador norcoreano Kim Jong- un, y su tono militarista le llevó a insinuar una acción en Venezuela, rota por los desmanes del Gobierno de Nicolás Maduro. El clímax llegó, sin embargo, con los violentos disturbios en Charlottesville (Virginia) provocados por manifestaciones de grupos supremacistas blancos. La clase política en bloque condenó de forma rotunda a los movimientos racistas. Capa de invisibilidad Mientras tanto, en sus vacaciones, la primera dama no se quitó la capa de invisibilidad que ha usado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Apareció con el presidente en un anuncio sobre la guerra contra la epidemia de opiáceos una tragedia en EE. UU. a la que Trump le birló toda la atención con una declaración furibunda sobre Corea del Norte y, hasta su regreso a Washington, no se le ha vuelto a ver el pelo. Según los portavoces oficiales, se ha dedicado a estar con su hijo Barron, y a preparar su agenda oficial de septiembre, que incluye intervenciones en la ONU y su primer viaje al exterior en solitario a Toronto. Más información en páginas de Internacional Diez años de matrimonio Emmanuel y Brigitte Macron forman el tándem perfecto. Ella tiene brío y vitalidad AFP