ABC MADRID 19-08-2017 página 39

ABC SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 abc. es economia ECONOMÍA 39 Absorberá 70 aviones de la low cost Lufthansa negocia incorporar a empleados de Air Berlin Lufthansa avanza en sus planes para hacerse con buena parte del negocio de Air Berlin, declarada insolvente. La primera aerolínea alemana está incluso negociando ya con los sindicatos la incorporación a su plantilla del mayor número de empleados posible de la low cost Este fin de semana podría cerrarse un acuerdo sobre esos planes y la absorción del negocio de Air Berlin. Lufthansa podría hacerse con cerca de 70 de los 144 aviones que forman la flota de su competidor. La operación será vigilada de cerca por las autoridades nacionales y europeas de Competencia. S. E. Cuota de mercado del 52,4 Las aerolíneas de bajo coste crecen un 15 en pasajeros El Prat ya no registró ayer las colas habituales de pasajeros EFE Las aerolíneas de bajo coste que operan en España transportaron en los siete primeros meses del año a 26,2 millones de viajeros, un 14,9 más que en el mismo periodo de 2016, captando así el 52,4 del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, que transportaron a 23 millones de viajeros, un 4,5 más, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el ranking en julio, con una cuota del 63,3 del mercado low cost S. E. trabajador por filtro y una bolsa suficiente de sustitutos. En total, según fuentes de la negociación, las reclamaciones podrían ascender a cerca de un centenar de nuevos contratados, parte de ellos fichados durante los últimos meses. De ellos, la mitad tendrían que ser mujeres, ya que en la actualidad solo son un tercio aproximadamente. Además, exigen conocer el calendario laboral con periodicidad anual con el fin de poder conciliar. La Generalitat fracasó La propuesta de la empresa, que empezó ofreciendo 100 euros más, llegó a los 200 euros en complementos salariales para los sueldos más bajos tras la mediación de la Generalitat, la cual, fracasó la semana pasada. Pero ese incremento solo implicaría una subida salarial de 90 euros para los más antiguos, según fuentes sindicales, ya que quedaría absorbido el plus de escáner que reciben en la actualidad. Además de insuficiente esta propuesta fue demasiado genérica subrayaron los trabajadores. La propuesta de la Generalitat también aseguraba un quinto trabajador por filtro y 25 trabajadores de relevo. La plantilla de Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona- El Prat está formada por unos 350 trabajadores que se ocupan de una veintena de arcos de seguridad. Entre los países líderes de la UE El sector de la construcción subió un 6,5 en junio España se sitúa entre los países de la Unión Europea donde más crece la producción de la industria de la construcción. El sector avanzó el pasado junio un 6,5 respecto al año anterior y un 2,2 sobre mayo, según datos publicados ayer por Eurostat. Así, la actividad de la construcción en España pasó a terreno positivo después de caer en mayo un 5,6 %i nteranual. En el conjunto de la UE, ascendió en junio un 3,6 %i nteranual, mientras que en la Eurozona lo hizo un 3,4 impulsada por la ingeniería civil, que compensa el retroceso de la edificación. S. E.