ABC MADRID 15-08-2017 página 41

ABC MARTES, 15 DE AGOSTO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 41 Mercado de fichajes BETIS GETAFE SEVILLA GERONA Javi García, ex del Zenit, refuerza la medular hasta 2020 Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que debutó en Primera división, y exjugador de clubes como Benfica o Manchester City, el centrocampista, de 30 años, se convierte en el noveno fichaje del conjunto andaluz para esta temporada. El uruguayo Mathías Olivera apuntala el lateral izquierdo El defensa, de 19 años, es ya futbolista del Getafe para las próximas seis temporadas. Criado en la cantera del Nacional, dio el salto al primer equipo en junio de 2015, aunque durante los últimos meses ha militado en el Antenas de San Carlos. Sergio Rico amplía dos años su contrato, hasta junio de 2021 El meta, que tenía contrato con el club del Sánchez Pizjuán hasta 2019, seguirá al menos dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. Soy sevillista, esta es mi segunda familia, he crecido aquí y estoy muy feliz afirmó el canterano, de 23 años. Muniesa, otro refuerzo que llega de de la Premier League El defensa de 25 años, presentado ayer, llega cedido por el Stoke City, equipo por el que fichó en la temporada 2013- 14 tras abandonar el Barcelona. Para su estreno en la Liga, el Gerona ha conseguido también la cesión de cuatro jugadores del Manchester City. Diego Costa tensa la cuerda con el Chelsea Denuncia que le tratan como un criminal y dice estar dispuesto a pasar un año en blanco para volver al Atlético JORGE ABIZANDA MADRID Futbolista temperamental dentro y fuera de los terrenos, Diego Costa está dispuesto a cualquier cosa para poder regresar al Atlético de Madrid y no parece temer las consecuencias de un enfrentamiento directo con el Chelsea, club con el que aún tiene contrato hasta junio de 2019. Antonio Conte ha dejado claro por activa y por pasiva que no cuenta con él, pero el club inglés no tiene intención de regalar a un delantero por el que hace tres años pagó casi 40 millones de euros. El objetivo del conjunto propiedad de Roman Abramovich es ingresar ahora una cantidad incluso superior, pero el acuerdo no termina de cerrarse y el internacional español ha comenzado a impacientarse. En 2018 hay Mundial y cada día que pasa sin tener equipo le aleja de una cita en la que sueña estar presente. El Chelsea abrió el sábado la Premier League con derrota mientras Diego Costa continúa entrenándose en solitario en su casa de Lagarto, su ciudad natal en Brasil, a la espera de ser liberado Antonio Conte ha reconocido públicamente que no quiere tener al delantero en su plantilla y el internacional ha advertido que el único equipo en el que quiere jugar es el Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone, que le aguarda con los brazos abiertos. Desde las oficinas de Stamford Bridge, sin embargo, ya le han requerido para que se incorpore a los entrenamientos con el equipo reserva. No soy un criminal. No es justo que el Chel- sea me trate así después de todo lo que he hecho. Me dieron una semana extra de vacaciones, pero desde entonces me multan todo el rato. Quieren que me entrene con los reservas y no voy a hacer eso ha aclarado el delantero en una entrevista con el Daily Mail publicada ayer. El Atlético, que ya intentó el regreso del brasileño el pasado verano, no tiene prisa porque no puede incorporar fichajes hasta el mercado de invierno por la sanción de la UEFA y juega con la baza. El Chelsea, sin embargo, no cede en sus pretensiones económicas se habla de alrededor de 60 millones y se mantiene firme como ya ocurriera en otros casos de rebeldía como el protagonizado en 2012 por Malouda cuando fue descartado por Di Matteo. Entonces, el internacional francés, pese a su deseo de abandonar un club en el que no tenía sitio, fue obligado a incorporarse a los entrenamientos del equipo juvenil. Costa aplaude a los hinchas del Chelsea al final de un partido REUTERS Famoso mensaje de Conte Diego Costa, de 28 años, reconoce en esa entrevista que en el Chelsea era feliz y que no quería marcharse, pero cuando el entrenador no te quiere, tienes que irte ¿Por qué no me dejan ir si no me quieren? He hablado con la directora Marina Granovskaia y le he dicho: Si el entrenador no me quiere, quiero ir al Atlético de Madrid El delantero conoció en junio que su destino no estaba ya en Londres cuando recibió un mensaje del técnico italiano durante una concentración con la selección: Hola Diego, espero que esté bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes Unas formas que no gustaron al jugador. Estaba enojado en ese momento, ahora estoy más tranquilo. No he borrado el mensaje. Si la gente me acusa de mentir, puedo mostrárselo Desde que leyó aquel texto ha advertido al club inglés que solo jugará en el Atlético y durante el verano no ha parado de mandar señales en esa dirección a través de las redes sociales, en las que ha colgado imágenes suyas vestido de rojiblanco. El deseo es tan fuerte que su abogado ya ha anunciado que solicitará el transfer requets para forzar la salida. Si me voy, voy al club al que quiero ir, no al que más paga por mi. Simeone me quiere, es muy claro. Siempre he tenido un vínculo con él. Los aficionados y la gente me aman allí, me respetan añade el futbolista en el citado medio, en el que también reconoce haber rechazado otras ofertas de China, donde quería enviarle el Chelsea, pero también de otros equipos. Mundial de Rusia Diego Costa muestra en sus declaraciones la misma convicción que cuando va al choque con los defensas rivales. No se esconde y adelanta que está abierto a permanecer un año en Brasil sin jugar incluso si el Chelsea le multa por un año y no le paga Volveré más fuerte. Si yo estuviera equivocado, volvería ahora y haría lo que dicen afirma. Confía, sin embargo, en que no tenga que recurrir a medidas drásticas: Quiero que el acuerdo con el Atlético se resuelva este mes. Mi idea es ir a Madrid, ponerme en buena condición física y estar listo para poder ir al Mundial de Rusia Sólo quiere ser rojiblanco Si me tengo que ir, voy al club al que quiero ir, no al que más paga. Simeone me quiere, él es muy claro