ABC MADRID 07-08-2017 página 69

ABC LUNES, 7 DE AGOSTO DE 2017 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 69 Megan Montaner es una de las nuevas caras de la serie explica Teresa Fernández- Valdés. Esta prenda será presentada por la mismísima Ana Ribera (Paula Echevarría) en el primer desfile de la temporada. Será un regreso efímero: por el momento, durante dos episodios. Sin Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) la ficción contará con fichajes de la talla de los veteranos Imanol Arias y Adriana Ozores, matrimonio en la ficción. Tal y como recuerda su productora ejecutiva, la serie vive en una realidad alternativa, es como un cuento por lo que sus responsables pueden permitirse ciertas licencias creativas, como el pequeño taller de alta costura capitaneado por Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) quien tendrá su propio despacho e incluso su propio romance con otro hombre. En esta realidad alternativa, Velvet Colección hace caso omiso al contexto histórico más allá de algún guiño anecdótico nada comprometido. No solo se ha dado espacio a nuevos personajes y tonalidades cromáticas, sino también un cambio de nombres tras las cámaras. Es el caso del director Gustavo Ron, que no había estado antes en el proyecto y ahora lo lidera. Lo que se buscaba era una mirada inédita sobre estos diez nuevos episodios, que serán más cortos (50 minutos, frente a los 70 de la serie madre) El spin- off nace con la vocación, reconocida por Fernández- Valdés y su compañero en la producción ejecutiva, Ramón Campos, de que los seguidores de la Velvet original que, según ellos, son las madres de España se abonen a Movistar Tras el fin del rodaje a finales de agosto, el estreno exclusivo en la plataforma de pago (tanto en 0 como en el servicio bajo demanda) tendrá lugar cuando arranque el otoño. Será entonces cuanto todos los fans puedan descubrir a qué sabe Velvet tras añadirle el apellido Colección Paula Echevarría (caracterizada como Ana Ribera) aparecerá en, al menos, dos capítulos MOVISTAR Las mujeres continuan su reinado en Velvet Colección ABC visita el rodaje de la serie de Movistar cuyo estreno será el 22 de septiembre ÓSCAR RUS MADRID as famosas Galerías Velvet se trasladan, en la ficción, de Madrid a Barcelona. La realidad, sin embargo, las sitúa en un polígono de San Sebastián de los Reyes, a las afueras de la capital. En contraste con la primavera eterna de Velvet el rodaje de su continuación, que se verá a partir del 22 de septiembre en Movistar tiene como ingrediente un sofocante calor de verano. La nueva ficción nace como continuación de la última gallina de los huevos de oro de Bambú Producciones. Liberada de los deberes de cifras (es decir, las audiencias) Movistar puso un solo requisito a la serie: Que las mujeres siguieran teniendo mucho peso revela Teresa Fernández- Valdés, productora ejecutiva de Velvet Colección La premisa de la serie derivada, según apunta Fernández- Valdés, será contar el paso del pequeño negocio a la franquicia así como seguir relatando la vida de muchos de los personajes de la ficción madre. Tal es el caso de Clara (Marta Hazas) o Pedro (Adrián L Lastra) Precisamente el intérprete madrileño confiesa que se le va a ver sufrir ¿Será por la ausencia de su esposa, Rita (Cecilia Freire) Una incógnita que quedará resuelta en el primer episodio. La actriz oscense Megan Montaner (Elena, en Velvet Colección una de las nuevas incorporaciones, graba sus primeras secuencias durante nuestra visita al set de rodaje. Llegamos los nuevos y a ver si vamos a hundir el barco bromea. Montaner, ataviada con unas gafas de sol y un velo malva, irrumpe en escena para presentar una novedosa prenda: el biquini. Todo un cambió en el universo Velvet En la misma escena, perteneciente al quinto episodio, se encuentran un personaje ya familiar para la audiencia como Jonás Infantes (Llorenç González) y otro aún desconocido, Federico (Ignacio Montes) Un escenario que pisará más tarde, ya sin cámaras, la mujer desesperada Eva Longoria, fan de Gran Hotel e interesada en ver cómo trabaja Bambú. Ya no son los años 60, sino que nos estamos acercando a la década de los 70. Veréis a las chicas con botas altas y minifalda El hall principal de las galerías se ha mantenido Marta Hazas, durante el rodaje de Velvet Colección Una decisión arriesgada En este salto de tiempo (cinco años) y espacio (de Madrid a Barcelona) entre una serie y otra, solo se conservó el hall principal y la fachada explica su productora ejecutiva. La elipsis es palpable incluso en el color. Las paredes del hall, color vainilla han dado paso a un tono muy oscuro bajo el propósito de que el resto de colores vivaces del vestuario llamen más la atención al espectador, especialmente el azul. Una decisión arriesgada de último momento Lo más notorio de las nuevas galerías, a ojos de la audiencia, será la presencia de trajes y vestidos a la vista.