ABC MADRID 05-08-2017 página 35

ABC SÁBADO, 5 DE AGOSTO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 35 Neymar, con la camiseta del PSG, ayer en el Parque de los Príncipes Juan Mata AFP Fútbol solidario Common goal la iniciativa solidaria de Mata para dar el 1 del salario R. CAÑIZARES EFE flujo del dinero en materia de traspasos a fin de esclarecer su impacto en el equilibrio competitivo del continente Apoyar la reforma del reglamento de fichajes es una prioridad para la FIFPro, que aboga por proteger los derechos de los jugadores en tanto que trabajadores además de proteger sus intereses añade la organización, que lucha por un mejor reparto de los ingresos en el mundo del fútbol. En una sala abarrotada, Neymar, acompañado por sus padres, sus agen- para administrar sus derechos de imagen, aseguró que yo no quería ser una excepción. Sí quiero serlo, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más Por ello explicó que no entiendo mucho de esto; tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé hacer bien es jugar al fútbol. Y si mis asesores me dicen Cris no hay problema pues les creo subrayó. El jugador dijo no entender por qué se le investigaba: Yo no sé lo que hago aquí Al respecto, la juez se dirigió poco después a Ronaldo para comentarle que si se llamara Antonio Pérez, también hubiera venido No, eso no lo creo, son cuestiones técnicas respondió el futbolista. tes y los Toiss aceptó el reto de pe- había traspasado para su abono: No lear por el gran objetivo del club fran- vamos a liquidar esa prima de renocés desde que los jeques desembarca- vación concluyó. ron en París con la chequera rebosante. Tengo ambiciones. El PSG las tiene No debutará hoy muy parecidas a las mías. Quiero de- Mientras, el futbolista no podrá debusafíos más grandes y mi corazón iba tar hoy ante el Amiens (París, 17.15 hoen este sentido. No quiero ser la única ras) al no haber llegado a tiempo anestrella. Quise venir a París porque que- tes de la medianoche el transfer inría algo diferente, un nuevo desafío, no ternacional. Neymar aseguraba estar porque no me sintiera valorado ex- preparado y sus actuaciones con el Barplicó el delantero. Neymar aseguró que celona durante la gira americana así la decisión no ha sido sencilla. La tomé lo atestiguaban. El brasileño fue el judel todo hace dos días. Ha gador mas destacado sido una decisión difícil ante la Juventus (2- 1) el El padre pero sentía que tenía que Manchester United (1- 0) Neymar sénior cambiar. Ha habido muy el Madrid (3- 2) Cuando sigue sin poder chas tensiones y he tenipueda jugar llevará el dordo que pensarlo mucho cobrar la cláusula sal 10, un número con de 26 millones Quien no se libera de mucha mística en los bralas tensiones es su padre, sileños. Le doy las graque sigue sin poder cobrar la cláusu- cias a Pastore por dármelo. La verdad la de 26 millones que tendría que ha- es que me ha sorprendido ber percibido como segundo pago tras Las referencias a Messi ha sido consla ahora fallida renovación hace nue- tantes estos días. Le ha cubierto de ve meses del contrato de su hijo. Di- elogios, con sentidos mensaje en las cho acuerdo, al margen de la mejora redes sociales, y durante su presentadel salario del futbolista, suponía una ción ayer volvió a rendirle pleitesía. prima para su padre en torno a los 40 Si me he ido del Barça no es por Mesmillones. De ellos aún no ha cobrado si. Yo quería jugar con él porque era 26, y si es por el Barcelona no los per- mi ídolo. Le doy las gracias por todo cibirá nunca. Así lo indicó ayer el por- lo que me ha enseñado en cuatro años tavoz del club, Josep Vives, que llegó a El príncipe Neymar ha sido coronado afirmar que el cheque con esa canti- y ahora ya está autorizado para peleardad ya no está en la notaría a la que se le a Messi su reino. Según datos oficiales, el fútbol movió la pasada temporada 27.000 millones de euros, siendo la industria deportiva más lucrativa. Unos impactantes números que van a ir a más. Por este motivo, Juan Mata quiere hacer historia con Common Goal una iniciativa solidaria que pretende revolucionar el deporte rey. El objetivo es hacer un llamamiento a todos los futbolistas del planeta para que se comprometan a donar el 1 de sus salarios a un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo. Cuando la gente habla de fútbol suele ser de dinero o de trofeos. Pero el fútbol también ofrece algo más a los jóvenes; proporciona la experiencia de la vida real, y a veces la vida real es difícil. A partir de hoy, comprometo el 1 de mi sueldo. Es un pequeño gesto que si se comparte puede cambiar el mundo explica el futbolista asturiano del Manchester United, que se encuentra en proceso de reclutar otras estrellas del fútbol que formen el once titular de esta iniciativa. Para concienciar a los jugadores, Mata muestra en un emotivo vídeo su último viaje a los barrios más desfavorecidos de Mumbai: Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para el partido. Por ello, me gustaría pedir a los jugadores de todo el mundo que se una a este equipo Common Goal es una idea que cuenta con el paraguas de streetfootballworld una ONG que apoya a más de 120 organizaciones solidarias en 80 países que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.