ABC MADRID 03-08-2017 página 59

ABC JUEVES, 3 DE AGOSTO DE 2017 abc. es estilo ABCdelVERANO 59 2 19 77 19 74 3 Pasión por el mar 1. El Rey, ayer, al timón del Aifos en la regata de Mallorca 2. Con seis años, en 1974, su padre le llevó a ver la regata Princesa Sofía 3. En 1977, a bordo del Fortunita, en la escuela de vela 4. En 1997, compite en la regata Reina Sofía 5. En 2007, a bordo del CAM en la Copa del Rey de vela 1 ÁNGEL DE ANTONIO 19 97 4 20 07 5 FOTOS: ARCHIVO ABC regatista de Barcelona 92 sión dejó de participar en esta competición náutica: cuando él y Doña Letizia esperaban el nacimiento de su hija Leonor. Gran esfuerzo personal La pasión por la vela y sus aptitudes como deportista le llevaron a seguir los pasos de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y de su hermana Doña Cristina, que compitieron en Múnich 72, Roma 60 y Seul 88, respectivamente. Don Felipe en aquel momento estudiada Derecho y Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, y tuvo que hacer un gran esfuerzo personal para prepararse a fondo físicamente y poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que además desfiló como abanderado. Veinticinco años después de aquel acontecimiento, Don Felipe recibirá hoy un homenaje junto al resto de regatistas olímpicos que compitieron en aquellos Juegos y que ganaron cinco de las 22 medallas que obtuvo España. En el acto, que se celebrará esta mañana en el Real Club Náutico de Palma, justo antes de que empiecen las pruebas de la cuarta jornada de la Copa de ser el velero más antiguo (21 años) del Rey Mapfre, intervendrá el presi- de cuantos compiten. dente del Comité Olímpico Español, Quien no está teniendo tanta suerAlejandro Blanco. En el homenaje, el te es Pierre Casiraghi, el hijo de la PrinRey se reencontrará con nueve com- cesa Carolina y sobrino del Príncipe pañeros del equipo olímAlberto de Mónaco, cuya pico con los que comparembarcación, Malizia, que Vela y familia tió una experiencia hues uno de los llamativos mana, vital, excepcional Don Felipe alterna catamaranes voladores, la regata con que además le inculcó los va en el quinto lugar de las excursiones valores del olimpismo. su categoría. Pero, a pefamiliares en El Rey tiene estos días sar de los resultados, a muy presentes sus rePierre se le ve muy conbarco cuerdos de Barcelona 92. tento en esta regata, donQuizá esa sea una de las de cuenta con el apoyo Buena racha razones por las que este presencial de su esposa, El velero que verano está dedicando Beatrice Borromeo, que más tiempo a las regatas se ha desplazado a la isla timonea el Rey que en los años anteriosigue el primero para acompañarle. res. Otra razón es que de su categoría, a En familia este verano no ha tenido pesar de ser que regresar a Madrid Don Felipe también quieel más viejo de por la situación política. re compartir estos días todos Pero, además, su barco de vacaciones con su fa en realidad, es de la Armilia. Por ello, el pasado mada Española el Aifos, está obte- martes, cuando todo apuntaba a que niendo unos resultados muy satisfac- la regata se iba a suspender, o al metorios, ya que en las primeras tres jor- nos retrasar, porque no había viento nadas de pruebas se mantiene en el suficiente, aprovechó para llevar de primer puesto de su categoría, a pesar excursión a su madre, Doña Sofía; la Reina, sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; su hermana, la Infanta Doña Elena, sus dos hijos, Juan y Victoria, y sus cuatro sobrinos Urdangarín, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Todos ellos, abandonaron la isla a bordo de la Somni y tomaron rumbo a Cabrera, huyendo de las altas temperaturas que han convertido Mallorca en un horno asfixiante. Recepción en La Almudaina Hoy se espera que Don Felipe vuelva a regatear después del homenaje olímpico y que el calor dé una tregua, al menos para mañana, viernes, que los Reyes retoman la actividad institucional. Esa tarde- noche está previsto que Don Felipe y Doña Letizia ofrezcan la tradicional recepción a las autoridades y a los distintos sectores de la sociedad balear. La recepción se ofrecerá en el Palacio Real de la Almudaina y, hasta ahora, el número de asistentes ha ido superando al del año anterior, a pesar del boicot que defienden los políticos de Podemos. Más información en páginas de Deportes