ABC MADRID 29-07-2017 página 41

ABC SÁBADO, 29 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 41 MARCADO POR LAS DUDAS El goleador azulgrana Neymar ha marcado los tres goles que ha hecho el Barça esta pretemporada, y que le han servido para ganar sus dos partidos. Doblete ante la Juventus (2- 1) y uno ante el United (1- 0) El último clásico de Neymar El brasileño se medirá hoy a los blancos antes de formalizar, salvo sorpresa, el acuerdo con el PSG SERGI FONT BARCELONA tido, lo que ha abierto las puertas a partidos amistosos para rendir hoque este clásico se repita más ade- menajes, ya que la relación entre amlante. Es un buen negocio para am- bos clubes era muy buena. Barça y bos equipos. Lo volveremos a hacer Madrid también han coincidido en en el futuro. Probablemente no sea dos ediciones del Trofeo Carranza el año próximo, pero en (1959 y 1968) y habían dos años más, por qué participado en el Partino se preguntó el predo de la amistad en sidente azulgrana Josep 1957. El último amistoeuros la entrada so se jugó el 11 de sepMaria Bartomeu. Sería la más cara. La El partido de esta tiembre de 1991 en el más barata costó 170 madrugada no será el Camp Nou y se denomiprimer amistoso que euros. Están agotadas nó El desafío Sirvió enfrente al Real Madrid para ensayar una nuey al Barcelona. Los dos va regla del fuera de jueequipos ya se han mego que fue un auténtico dido en 37 duelos no ofifracaso. El partido acaen la reventa ciales. Hay que tener en bó en empate (1- 1) con cuenta que hasta 1950 El Hard Rock Stadium goles de Nadal y Aldapresentará un lleno era frecuente que amna y Luis Enrique iba bos clubes pactaran total para este clásico vestido de blanco. 1.300 25.000 jugadores ha explicado el presidente a su llegada a Miami. El amistoso de esta madrugada adPrimer clásico de Ernesto Val- quiere una dimensión especial. Pueverde al frente del Barcelona de ser el último clásico que dispute el con la obligación de dejar tridente. Messi, Luis Suárez y Neymar una buena imagen antes se enfrentan a un Real Madrid que llede que comience la tem- ga tras la contundente derrota ante el porada. El equipo azul- Manchester City de Pep Guardiola. Pagrana llega al partido rece que ambos equipos atraviesan ante el Real Madrid momentos diferentes, aunque los blancon la tranquilidad cos son los actuales campeones de Liga de haber dado un gol- y de la Champions League. pe de autoridad y haValverde ha ido repartiendo los miber solventado sus dos nutos entre toda su plantilla y solo ha primeros partidos con victoria. Ney- dado más descanso del necesario a los mar Júnior ha ejecutado a la Juventus jugadores con los que no cuenta para (2- 1) y al Manchester United (1- 0) con- la próxima temporada: Douglas, Vervirtiéndose en el máximo maelen, Samper y Munir. y único goleador del equiAnte el Madrid empezará Bartomeu po azulgrana. a gestionar las cargas de El presidente Precisamente, el brasitrabajo de otra manera quiere retener pensando ya en la Superleño centrará toda la atención de este clásico de pre- al jugador, pero copa de España, que se distemporada al igual que ha se ha resignado puta a mediados de agosestado haciendo durante to. El técnico sabe que aunante la toda la gira americana del que se trate de un evidencia club catalán. Si no surge amistoso tiene que ganar un imprevisto el brasileño cualquier partido en el que Valverde hará oficial su compromiel Real Madrid sea el rival. so con el PSG en cuanto re- El técnico quiere grese de Estados Unidos, ganar su primer Rakitic, rotundo pero hasta entonces todos clásico antes de Por si había alguna duda, los estamentos del club la Supercopa de Ivan Rakitic se encargó de azulgrana tratan de conEspaña, que se aclarar las intenciones del vencerle para que revoque juega en agosto equipo culé. Un clásico su decisión y decida consiempre es especial. Quetinuar en el Barcelona. No remos seguir trabajando obstante, son conscientes de la reali- a este ritmo. Un clásico siempre es un dad y las numerosas reuniones que clásico y queremos ganarlos siempre han mantenido todas las partes no han apuntó el croata, que se perfila como abierto un resquicio por el que pueda titular esta madrugada. El centrocamfiltrarse un mínimo de esperanza. pista no cree que se puedan extraer conclusiones de cara a la Supercopa El Barcelona, resignado de España, que se disputa a mediados Josep Maria Bartomeu ya se ha resig- de agosto: Serán diferentes. Ahí nos nado y empieza a asumir que la pró- jugamos un título, ya no será un amisxima temporada la pelearán sin el pau- toso. Aunque queramos ganar siemlista. Neymar es uno de nuestros me- pre, hay un título en juego jores jugadores y no queremos A las ausencias conocidas de Ter perderlo. Queremos que siga, que con- Stegen, Andre Gomes (ambos con vatinúe con nosotros. Todavía le quedan caciones) Rafinha y Deulofeu (con mocuatro años de contrato, así que no hay lestias físicas) se le suma la duda de nada más que decir. Sabes que los ju- Sergi Roberto, que acabó el partido gadores deciden si se quieren ir, están ante el United con sobrecarga muscuen libertad de decidirlo. Pero en cuan- lar en la parte posterior del muslo. Nelto al Barcelona, lo queremos y lo ne- son Semedo disputará su primer clácesitamos. Porque, si queremos ganar, sico ocupando el lateral derecho del necesitamos contar con los mejores equipo azulgrana.