ABC MADRID 23-07-2017 página 37

ABC DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2017 abc. es internacional INTERNACIONAL 37 Una opción tranquila Amber Rudd, ministra del Interior, de 53 años, es una europeísta que fue uno de los rostros de la campaña por la permanencia. Se trata de una oradora sólida y una tory moderada. Está lidiando con la herencia de May, que recortó el número de policías en 20.000, lo que ha provocado un aumento de la delincuencia callejera. A Rudd le falta un poco de pegada para completar una buena candidata. El joven asombro tory Con solo 38 años, Ruth Davidson es la estrella emergente de los tories porque logró reflotarlos como su líder en un territorio tan hostil para ellos como Escocia. Antigua periodista, es todo un personaje: directa y peculiar. Creyente cristiana, europeísta, lesbiana, alegre y de verbo muy directo y a veces jocoso. Puede ser el futuro del Partido Conservador, pero parece pronto para que sea su presente. Una mujer israelí herida en Neve Tsuf es trasladada a Jerusalén hacer y como primera ministra quie- durar May? Sus enemigos creen que ro continuar para cambiar a mejor podría caer tan pronto como en el la vida de la gente Sus allegados congreso de su partido en octubre. han revelado que tras el mazazo elec- Es altamente improbable. Ella mistoral sufrió un serio bajón anímico, ma dio la clave de su supervivencia pero aseguran que ya está remontan- hace una semana, en una copa de vedo. Donde no lo hace es en las encues- rano con sus diputados en una terratas. Los laboristas marchan dos pun- za del Parlamento con vistas al Tátos por delante según The Times mesis: La elección está entre yo o y con uno de ventaja según el vesper- Jeremy Corbyn, y nadie quiere lo setino londinense Evening Standard gundo Cierto. La inesperada popuque esta semana ha publicado un laridad del veterano líder laborista, sondeo que asegura que May es la un socialista a la antigua, de 68 años, premier más impopular tras unos co- es lo que le está salvando la cabeza micios desde 1977: un 34 está satis- a May. El Partido Conservador tiene fecho con su labor y un un objetivo por encima 59 %i nsatisfecho. De tode cualquier otro, ostendas formas, el Stantar el poder. Si ahora Debilidad dard hoy lo dirige OsLa premier es procediese a relevar a borne, que lo está utilihoy un pato cojo May sería muy difícil zando como arma de negar a los británicos y la jauría venganza contra May unas nuevas elecciones, de Westminster por haberlo laminado. y Corbyn está demasiaha olfateado Con todo este panodo cerca como para su debilidad rama, ¿cuánto puede afrontar ahora esa apuesta. Además, históricamente, el aspirante que primero levanta la daga en los procesos de sucesión tories siempre acaba perdiendo, por eso Johnson y Davis intrigan. El influyente Comité 1922, que dirige la vida interna del partido, ha apoyado expresamente a May. Su vicepresidente, Charles Walker, incluso ha enviado un recado a los trepas eurófobos: Si la primera ministra tiene que cesar a ministros porque no se centran en su trabajo y están enfocados en sus ambiciones personales tendrá el apoyo del Comité 1922 Todo indica que el partido dejará que May complete al menos los dos años de negociaciones del Brexit, una aventura tan difícil que quemaría a cualquiera. La premier sabe que cada día que pasa da un pasito más para afianzarse. Ha pospuesto hasta septiembre su primer reto parlamentario, la Gran Ley de Revocación, la traslación de 44 años de leyes comunitarias a normas británicas, donde la oposición promete un infierno May se encomienda al parón de agosto, a cruzar los dedos para que el sol y los espumosos relajen a sus ministros más ambiciosos. Sueño imposible. La primera ministra es un pato cojo y la jauría de Westminster ha olfateado su debilidad. ABC ABC Hamás celebra el asesinato de tres colonos en Cisjordania Dos jóvenes palestinos murieron ayer en las protestas por la crisis de la Explanada ABC JERUSALÉN Las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron en la noche del viernes la casa, en la localidad cisjordana de Jobar, del palestino que asesinó a tres israelíes, y arrestaron a su hermano, según informó el Ejército hebreo. El Ejército procederá a demoler la vivienda, como es costumbre. El terrorista, Omar Alabed, de 19 años de edad, saltó la verja de protección del asentamiento de Neve Tsuf y mató a tres israelíes e hirió a un cuarto una mujer antes de ser neutralizado a tiros por un militar residente en el asentamiento. Está ingresado en un hospital, con pronóstico reservado. El movimiento islamista Hamás celebró el ataque. Hamás bendice y saluda la heroica operación que ha sido una respuesta a las violaciones sionistas y a todos sus crímenes contra nuestra gente en Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa aseguró el portavoz de Hamás en Gaza. El atentado se enmarca en la ola de violencia que ha causado varios muertos. Los dos últimos, ayer: un palestino de 18 años, en el barrio de Abu Dis, que pretendía lanzar un cóctel molotov contra las fuerzas israelíes, que estalló en sus manos; y otro joven de 17 años, muerto de un disparo en El Azariyé, en Cisjordania. Hay al menos 450 palestinos heridos durante las protestas en Jerusalén y en Cisjordania contra las restricciones de acceso impuestas por Israel a la Explanada de las Mezquitas, ordenado hace una semana por el Gobierno de Netanyahu. De los heridos, 23 los fueron por arma de fuego. La mayoría resultaron afectados por inhalación de gas lacrimógeno (215 personas) o lesionados por balas de goma (147 heridos) AFGANISTÁN Un bombardeo por error de EE. UU. mata a 16 policías ABC KABUL El bombardeo que EE. UU. efectuó el viernes por error en un edificio tomado por las tropas de Afganistán en Helmand causó la muerte de 16 policías afganos, dijo ayer a Efe el portavoz del gobernador de esa provincia del sur afgano. Según Zwak, las fuerzas foráneas bombardearon un edificio del distrito de Gereshk que había sido tomado recientemente por las fuerzas afganas tras un enfrentamiento con los talibanes. La oficina de comunicación de las tropas de EE. UU. y la OTAN en Afganistán confirmó anoche el incidente en el que efectivos de la seguridad local alineados con las fuerzas del Gobierno afgano murieron aunque no ofreció un balance concreto de víctimas. Por su parte, un portavoz del Pentágono anunció que el Departamento de Defensa de EE. UU. abrió una investigación sobre este bombardeo. de sus fuerzas en Afganistán.