Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 20-07-2017 página 52
ABC MADRID 20-07-2017 página 52

Descripción

52 MADRID JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 abc. es espana madrid ABC La reforma del Bernabéu eliminará siete carriles y 500 aparcamientos en la zona Concha Espina, Rafael Salgado y Padre Damián son las calles que perderán tráfico; el club busca fórmulas para reubicar los estacionamientos ENRIQUE DELGADO SANZ MADRID La calle de Rafael Salgado, que perderá aparcamientos con la reforma L a reforma del estadio Santiago Bernabéu provocará importantes cambios en la fisonomía de la zona. En virtud del Plan Especial que rige este proyecto, se llevará a cabo una reordenación del tráfico en los aledaños del feudo madridista, que también afectará a las plazas de aparcamiento de sus alrededores. Emblemáticas vías como Concha Espina, Rafael Salgado o Padre Damián perderán carriles de circulación y más de 500 plazas de estacionamiento público desaparecerán. En virtud de los planos que se incluyen en el Plan Especial del Bernabéu, aprobado en pleno el 31 de mayo de este año, la calle de Concha Espina, que actualmente tiene tres carriles en cada dirección seis en total pasará a ser de cinco carriles: tres en dirección a la glorieta de los Sagrados Corazones y dos que desembocarán en la plaza de Lima, en lugar de los tres actuales. Otro vial afectado será el de la calle del Padre Damián, que actualmente tiene hasta seis carriles en algunas zonas. De hecho, en su confluencia con Concha Espina donde se ubica el centro comercial La Esquina del Bernabéu ahora hay seis, que pasarán a ser cuatro, dos en cada sentido. En el extremo contrario, cuando Padre Damián converge con la calle de Rafael Salgado, también se racionalizará el espacio para el tráfico rodado. Sus cinco carriles se convertirán en cuatro cuando acaben las obras. Para el peatón En Rafael Salgado también se acometerá una reforma de calado. Los dos carriles en cada sentido que rodean la isleta central, poblada de coches aparcados en batería, desaparecerán y sobrevivirá un carril para el tráfico. En este lugar, el Ayuntamiento anunció que se desarrollarán zonas estanciales en las que el principal protagonista será el peatón y no el vehículo privado, tónica predominante en la actualidad. La vertiente principal del Santiago Bernabéu tampoco se librará del cambio. De hecho, la explanada de asfalto paralela al paseo de la Castellana se convertirá en una gran plaza peatonal por la que dejarán de circular los coches. De esta forma, los viales interiores que dan acceso a las plazas de aparcamiento frente al estadio desapare- Plan de movilidad y aparcamiento para los alrededores del nuevo Bernabéu Carriles: Concha Espina pierde uno, Rafael Salgado y Padre Damián, hasta tres en cada caso ACTUAL 2 Pas Paseo de la Castellan Paseo de la Castellana a Castel an a e 2 4 2 4 2 2 2 C Rafael Rafael Rafae a S ga Salgado g 2 2 2 2 3 Pas Paseo de la Castellan Paseo de la Castellana a Castellan a e a 2 2 3 D d dre Pa C i am án FUTURO 2 4 4 r r r r r r re a a a a a a a a a a a ad a P C 2 2 C Rafael C Rafael Rafael ael e S Salgado 2 2 n n i n i n i n i n ián a a am Da Da Da Da Da Da Da Da Da Da 2 4 4 2 2 2 42 44 2 22 4 4 2 4 4 3 3 3 Av. nch sp Av. Conch spina Av. Concha Espina v c pi 3 3 3 3 4 4 3 3 3 2 3 2 2 3 Av. nch spi Av Conch spina Av. Concha Espina v. c p 2 3 33 2 3 3 2 3 2 4 4 2 2 44 2 Fuente: Ayuntamiento

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.