ABC MADRID 20-07-2017 página 43

ABC JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 43 Mañana, sorteo del calendario El pacto alcanzado en la noche del martes entre el CSD, la RFEF y La Liga para celebrar el sorteo del calendario a pesar de que no hubiera Asamblea cristalizó definitivamente ayer cuando se fijó la nueva fecha para decidir los emparejamientos de todas las categorías ligueras. El acto se celebrará finalmente mañana en la Ciudad del Fútbol a partir de las 12: 30 horas. En un intento por darle normalidad, las invitaciones a los presidentes de los clubes y demás estamentos federativos siguen en pie, aunque nada será igual a otros años. A pesar del retraso de un día en el sorteo, la fecha fijada para el inicio de liga se mantiene en el 19 de agosto. el más mínimo reparo en comprometerse con dos personas que habían colaborado en su campaña electoral, a las que iba a contratar nada más tomara posesión la nueva Junta Directiva. Los investigadores también tienen indicios de que se habían establecido determinadas estrategias para que la secretaria del presidente fuera indemnizada en fraude de ley La campaña electoral de Gorka Villar Crucial ha sido la ayuda de Gorka Villar a su padre para ganar nuevamente las elecciones sin votación. Gorka se ha encargado de la campaña electoral. Su empresa o sus empresas facturan varios millones de euros a la Federación por servicios diversos destacan fuentes de toda solvencia del organismo futbolístico. La misión de Gorka ante las elecciones era convencer a los integrantes de la Asamblea de la bondad general de la dirección de su padre. Si Villar seguía, como así ha sido hasta este martes, todo el mundo mantendría sus prerrogativas manifiestan profesionales federativos. Por su parte, los investigadores creen tener pruebas de que la trama habría concedido beneficios económicos para pagar su apoyo en las elecciones. Villar, escoltado por la Guardia Civil, entra en la sede de la Federación Española de Fútbol der alimentar el reparto de comisiones entre la trama corrupta. Las territoriales siguen el ejemplo de Padrón Todos siguen el ejemplo de Padrón, que es representante de Puma y vende todos sus productos a diversos equipos, selecciones y cuerpos arbitrales ligados a la Federación desde hace décadas, pese a que el gran patrocinador oficial de España es Adidas. Padrón aporta material tan malo como caro, sus facturas exceden la normalidad señalan fuentes internas del organismo del fútbol nacional. Red de reventa de entradas de la selección Fuentes de la investigación también confirman la información revelada ayer por la SER, según la cual se habría establecido desde hace muchos años una red de reventa de entradas de los partidos oficiales y amistosos de la selección. Era una manera muy sencilla de comprar voluntades, pero que habría producido un importante menoscabo a la Federación a lo largo del tiempo, pues el organismo no veía ni un solo euro de esas entradas. El receptor de las mismas ya se encargaba de sacarles beneficio y de agradecérselo después a la trama corrupta con su apoyo incondicional. Contratos a dedo y secretaria indemnizada La contratación a dedo, como compensación de servicios prestados al presidente, parece haber sido una práctica habitual en la Federación desde el principio de los tiempos. Pero incluso en los últimos meses, cuando Villar tenía sospechas de que su teléfono estaba siendo intervenido, no tuvo Videoanálisis sobre la investigación de la Federación de Fútbol DE SAN BERNARDO que previsiblemente asumiría el control interno como hizo durante los meses previos a las últimas elecciones. De hecho, él ha sido el que ha asumido las conversaciones con La Liga y el CSD desde que comenzaron las detenciones de la Operación Soule. Candidatos a la presidencia Maté, colaborador estrecho de Villar, es uno de los nombres que suenan con fuerza para presentarse a ese cargo que dejaría vacante el sempiterno dirigente vasco, aunque no es el único. José Luis Rubiales, que debía haber sido nombrado ayer vicepresidente de la nueva Junta Directiva, es otro de los que figura en la nómina de futuribles presidentes de la Federación. El presidente de la Asociación de Futbolistas lleva tiempo trabajando codo a codo con Villar, quien vería con buenos ojos que él fuera su sucesor. Tras haber sido la oposición más dura durante los últimos años, Miguel Ángel Galán y Jorge Pérez son los otros rostros de los aspirantes. El primero ha respirado tranquilo en las últimas horas, porque los acontecimientos han dado la razón a sus denuncias durante el proceso electoral. Estoy contento porque esto demuestra que no era un loco que iba diciendo tonterías resume el excandidato, que podría re- tomar ahora esa aspiración si hay nuevas elecciones. El que no ha dado señales de vida desde que comenzaron las detenciones es Jorge Pérez. Azote de Ángel María Villar y máximo rival en el proceso electoral, podría tener al fin su oportunidad para ocupar el sillón presidencial que tanto ha anhelado en los Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán, opositores a Villar últimos años.