ABC MADRID 17-07-2017 página 60

60 ABCdelVERANO GENTE LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 abc. es estilo ABC Enrique Iglesias Inaugura su restaurante de Ibiza tras la polémica de Santander Esta noche será el famoso más buscado en la fiesta de Zela, el nuevo local que ha puesto en marcha con sus socios Gasol y Nadal ANGIE CALERO MADRID garía su estancia en España. Aún así, parece que Enrique sí estará unos días más en nuestro país. Tal y como ha podido saber ABC, está previsto que esta noche asista a la fiesta del restaurante Zela, en Ibiza, del que es socio junto a Pau Gasol y Rafa Nadal, que también podrían acudir a este evento. Cocina japomediterránea Después del éxito que el cantante y los dos deportistas de élite han tenido al embarcarse al unísono en la aventura del restaurante Tatel (que ya cuenta con sedes en Madrid, Ibiza y Miami) con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, ahora esta corporación gastronómica ha decido aso- ientras el común de los veraneantes españoles se protegía ayer de la ola de calor, alrededor de 25.000 fans de Enrique Iglesias (42 años) invertían su plan dominical en hacer turismo por Santander, degustar unas buenas rabas o unas anchoas de Santoña, y comentar el decepcionante concierto que el hijo cantante de Julio Iglesias (73) e Isabel Preysler (66) había ofrecido la noche anterior en el estadio del Sardinero. Los abucheos que recibió el cantante cuando terminó el concierto acabaron siendo trending topic en Twitter por las quejas de muchos seguidores. He venido adrede desde el trabajo, llevo sin dormir muchas horas por verle lamentaba una joven a la salida del show, mientras se escuchaba cómo la gente coreaba para reclamar la devolución del dinero de la entradas. Del cantante no se ha sabido nada después del espectáculo, solo un escueto vídeo en redes sociales donde daba las gracias a todos los seguidores que habían ido a verle. Este periódico se puso ayer por la tarde en contacto con su representante de Sony Music, pero no obtuvo respuesta a incógnitas cómo se encontraba Iglesias y si alar- M ciarse con Ricardo Sanz, chef del Grupo Kabuki, que tiene sus cuatro estrellas Michelin repartidas en los restaurantes Abama Kabuki (Tenerife) Kabuki Raw (Casares, Málaga) Kabuki Wellington y Kabuki (ambos en Madrid) De esta sinergia nace Zela que localizado entre los clubes Pachá y Lío Ibiza y con capacidad para 180 personas pretende erigirse como uno de los restaurantes de referencia en la isla para degustar una buena cocina japomediterránea. Por esta razón, y tras el concierto de Iglesias en Santander desde el propio Grupo Tatel se resistían a ofrecer información alguna sobre el evento de esta noche, se espera que acudan los propietarios y también muchas caras conocidas del panorama nacional, que no quieren perderse la inauguración de uno de los establecimientos de moda de este verano en la isla. En silencio Quizá sea esta noche el momento idóneo para que Enrique Iglesias, antes o después de la fiesta, dedique unos segundos a hablar sobre lo que ocurrió el pasado sábado en el estadio del Real Racing Club de Santander. Dijo que después de 15 años dando conciertos, en España era el único sitio donde seguía poniéndose nervioso. El pánico escénico siempre está a tiempo de manifestarse. El cantante no es de los que suelen enviar comunicados ni retractarse a través de las redes sociales, prefiere que las informaciones (buenas o malas) sigan su camino. Aún así, esta noche habrá muchos periodistas esperando alguna declaración a la entrada de su nuevo local. Sin duda, la repercusión mediática está asegurada. Negocios gastronómicos Sobre estas líneas, Pau Gasol con un miembro del servicio de Tatel. A la derecha, Ricardo Sanz, chef del grupo Kabuki Nobu, el otro asiático que batalla por la clientela más VIP de Ibiza A. C. La llegada del restaurante de Enrique Iglesias coincide con la apertura de NOBU Hotel Ibiza Bay, el primer resort que Robert de Niro y su socio Nobu Matsuhisa (imagen) abre en Europa. Situado en la Playa Talamanca, a este complejo le avala la buena cocina que el grupo de restauración viene haciendo en el mítico Nobu (segundo en España después del recién inaugurado en Marbella) el mexicano Peyotito de Mayfair en Londres; el Chambao, un chiringuito especializado en pescado fresco a la brasa y el saludable Celicioso. Este miércoles, Nobu Ibiza también se vestirá de gala para ofrecer una cena benéfica a favor de la Oceanic Global Foundation, que tiene como objetivo la conservación de los océanos. Aunque por los mentideros de la isla se rumoreaba que a esta fiesta acudirían muchos actores de Hollywood, desde la organización han asegurado a este periódico que todos los personajes convocados son oceanógrafos, artistas, deportistas