ABC MADRID 17-07-2017 página 46

46 ABCdelDEPORTE Golf Abierto de Escocia LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes ABC Mundial de natación Waterpolo La selección femenina se estrena con una goleada La selección española femenina de waterpolo debutó ayer con un holgado triunfo en el Mundial de natación, que se celebra en Budapest, al derrotar por 10- 2 a Nueva Zelanda en un partido que sirvió al equipo nacional para coger el ritmo de la competición. El equipo dirigido por Miki Oca, encuadrado en el grupo B, tendrá su gran prueba de fuego este martes (9.30, Teledeporte) cuando se medirá a Estados Unidos, actual campeona olímpica y mundial, con quien ha de jugarse el primer puesto y el acceso directo a los cuartos de final. Paula Leitón, con tres goles, fue la máxima anotadora del combinado nacional ante las oceánicas. Piragüismo El golfista de Las Palmas muestra orgulloso su trofeo más valioso REUTERS Rafa Cabrera alarga la racha española arriba, no terminaba de cuajar un torneo completo. De hecho, no ganaba desde 2012 y en algunos momentos la desesperación llegó a hacer mella en sus resultados. Afortunadamente, Rafa no cayó en el desánimo y trabajó también esa parte mental de su juego, que le llevó a M. Á. BARBERO cuajar la mejor temporada de su vida En su afán por ganar terreno ante el en 2016. Se clasificó para el equipo euPGA Tour, los rectores del Circuito Eu- ropeo de la Ryder Cup, fue diploma ropeo decidieron crear este año las Ro- olímpico y ganó con solvencia su tarlex Series, un grupo de torneos dota- jeta para el Circuito Americano. Siemdos con siete millones de dólares en pre he creído en mí mismo y sabía que premios, de un valor inmediatamen- si continuaba perseverando tarde o te inferior a los grandes y a los cam- temprano volvería a ganar declaró peonatos del mundo. Mas con lo que ayer emocionado cuando recibió el troquizá no contaban era con que los ju- feo del Abierto de Escocia, el más imgadores españoles tuviesen un espe- portante que desde ahora atesora en cial protagonismo en todos ellos. su palmarés. Esta prueba, previa al El primer major del año fue para Open Británico, siempre cuenta con Sergio García; luego Jon Rahm fue se- un plantel de lujo porque los golfistas gundo y tercero en los mundiales y la la utilizan como piedra de toque para semana pasada el vasco adaptarse a los campos subió a lo más alto del En Boda a la vista tipo links hanlos últipodio en Irlanda, en la mos años la ganado Al igual que tercera etapa de las Rohombres como Rickie lex. Sin solución de con- sucedió con Sergio Fowler, Justin Rose o Phil tinuidad, ayer Rafa Ca- García, el anuncio Mickelson, lo que da brera inscribió su nom- de su matrimonio muestra de su categoría. bre en la cuarta, dando le ha dado alas en Me encantan este tipo toda una exhibición de los campos de golf de campos y espero que solvencia en el recorrido sea un buen presagio escocés de Dundonald. para la próxima semaEl triunfo del canario, el tercero de su na comentó con una sonrisa miencarrera (después de Austria y Dubái) tras rememoraba el momento de fores la constatación de su paciencia. tuna que vivió en el hoyo 18, cuando un bote afortunado le cambió la posiUn trabajador nato bilidad de la tragedia por la de dispuEl jugador de Bandama está recono- tar un desempate con Callum Shincido por sus compañeros como uno de kwin, que había salido por la mañana los más trabajadores y constantes, con cuatro golpes de ventaja sobre él. aparte de ser uno de los mejor prepaCon 64 golpes en su tarjeta, Cabrerados físicamente. Sin embargo, en los ra igualó con el inglés y luego, en el priúltimos años no conseguía unir cua- mer hoyo extra, le remató con un birtro buenas vueltas juntas y, pese a es- die fácil después de un gran maderatar habitualmente en los puestos de zo. El éxito estaba consumado. El K 4 1.000, primer oro para España en el Europeo El canario gana el Rolex Series de Escocia y logra el sexto título hispano del año El K- 4 español, en el podio del Europeo de Plovdiv ABC La embarcación española de K- 4 1.000 metros, integrada por Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña, logró la primera medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa disputados en Plovdiv (Bulgaria) Los españoles llegaron a meta con un mejor tiempo de 2.54.374, seguidos por Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666) medallas de plata y bronce, respectivamente. En el C- 1 5.000 metros femenino, Eva Barrios fue plata, solo superada por la húngara Dora Bodonyi. La alemana Tabea Medert se hizo con el bronce. Baloncesto Europeo Las chicas de la sub 20 suman su séptimo título La selección española femenina sub 20 de baloncesto sumó ayer su séptimo título europeo de la categoría, tercero consecutivo y sexto en los últimos siete años. Y lo hizo con gran brillantez después de derrotar a la selección de Eslovenia por 73- 63 en la final del campeonato continental, disputado en la localidad portuguesa de Matosinhos. El equipo de José Ignacio Hernández añade esta corona a las logradas anteriormente en 2007, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.