ABC MADRID 16-07-2017 página 77

ABC DOMINGO, 16 DE JULIO DE 2017 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 77 EFE GTRES lugar la fiesta solidaria. Este verano tendrá lugar el 13 de agosto y, una vez más, Antonio Banderas oficiará de maestro de ceremonias Concordia Impulsada por la princesa María Luisa de Prusia para recaudar fondos contra el sida, es la fiesta más divertida. Son habituales los bailes de disfraces, donde Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz (arriba, el pasado año, cuando se celebró la vigésima edición) se lo pasan en grande galas benéficas de Marbella cabo invirtiendo millones, con objeto de cederlas a otros usos populares durante el año. Eva Longoria Actriz y madrina de la Gala Global Gift Efecto directo Starlite no va a desaparecer, pero se celebrará en otro lugar explica Sandra García- Sanjuán, fundadora del festival, quien añade que, en el futuro, con esta decisión la gala benéfica no se hará en Marbella y los fondos no se recaudarán en la ciudad El acuerdo entre los organizadores y el Ayuntamiento afecta de forma directa a la recaudación que Banderas hace para la Fundación Lágrimas y Favores, de la que es presidente y mediante la cual hace una aportación benéfica anual de 200.000 euros a la sociedad malagueña. El acoso al festival, que este año ha planteado 40 conciertos del más alto nivel en la Cantera de Nagüeles, está judicializado a raíz de la campaña de denuncias de Podemos contra ellos. La formación reivindicó esta semana que tanto la limitación del horario de cierre como la demolición de las estructuras impuesta por el Consistorio para la renovación de la licencia, junto con el aumento del canon a 121.000 euros para 45 días de actividad, en su día fueron denunciadas por Podemos Este grupo considera positivo el incremento del canon en base a una estimación de la facturación de Starlite. No saben nuestras cuentas, porque no las han pedido. El canon lo han fijado según lo que ellos estiman que podemos facturar se lamenta García- Sanjúan. En España la gente es generosa y divertida, hay personas muy bellas por dentro y por fuera Utilizó sus conocimientos de empresaria unienEva Longoria Bastón (Texas, 1975) do tres mundos: el filantrópico, el de las personaya está en Marbella, donde esta lidades y el de las empresas. Por primera vez, la noche de nuevo será la estre- gente se divierte en un evento filantrópico, las perlla en la primera gran fiesta sonalidades se sienten bien al hacer algo bueno de la temporada en la Costa por los demás y los patrocinadores consiguen dar del Sol. Felizmente casada visibilidad a su marca, al tiempo que las organi por tercera vez con el eje- zaciones benéficas consiguen fondos para sus procutivo televisivo Pepe Bastón, yectos filantrópicos y la exposición mediática que su imagen es un potente imán que necesitan para que su voz sea escuchada. anima a famosos y millonarios a abrir- -Parte de los fondos recaudados van a su funla chequera. Su primer acto, nada más dación. ¿Qué labor lleva a cabo? llegar a Marbella, ha sido conocer a los- -La Fundation Eva Longoria hace una labor de niños con enfermedades raras que se empoderamiento de la mujer latina por medio de van a beneficiar del centro socio- sani- la educación y el espíritu empresarial. Las mujetario que amadrina en la ciudad. La inol- res latinas tienen un potencial extraordinario, pero vidable Gabrielle Solís de la teleserie Mu- carecen de oportunidades educativas, además de jeres desesperadas explica a ABC su pa- la falta de medios económicos. Mi fundación ayupel en este evento solidario. da a las niñas a acabar sus estudios- ¿Qué significa Global Gift para que puedan ir a la universidad. para usted? Les damos la oportunidad para que- -Es un proyecto precioso a salgan adelante por ellas mismas. través del cual ayudamos a or- -Usted se declara española ¿Qué Sentirse bien hay en este país que le gusta tanto? ganizaciones benéficas sin ánimo de lucro en todo el mundo. En un evento- -Soy americana, pero mis raíces son Ahora, además, con la Casa Glo- filantrópico, las españolas. Tengo un amor muy granbal Gift podremos ayudar a más personalidades de por este país. Me gusta la comida, de 300 niños y a sus familias en se sienten bien el jamón, los huevos estrellados, el la ciudad de Marbella. aceite de oliva, el vino... La gente es geal hacer algo- ¿Por qué amadrina esta gala? nerosa y divertida, hay personas muy por los demás bellas por dentro y por fuera. María Bravo tuvo una gran idea. J. J. MADUEÑO MARBELLA