ABC MADRID 16-07-2017 página 58

58 DEPORTES Mundial de natación DOMINGO, 16 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes ABC Carbonell aumenta su cosecha La española logra su vigésima medalla y hoy se puede colgar otra más en el dúo S. D. BUDAPEST Fútbol El Sevilla acuerda con el City fichar a Nolito por 3 años El Sevilla y el Manchester City han cerrado un acuerdo por el que el internacional español Manuel Agudo Nolito, de 30 años, jugará en el equipo sevillista las próximas tres tempoNOLITO radas. La operación se ha acelerado tras la salida del Sevilla de Vitolo, fichado por el Atlético previo pago de la cláusula de rescisión. No ha viajado a Budapest para cubrir el expediente, ni tampoco para vivir de las rentas. Al contrario: Ona Carbonell, que lleva diez años subida a los podios de los sucesivos campeonatos del Mundo, ofreció su mejor versión para colgarse la medalla de plata en la prueba de solo técnico. Es su vigésima presea en los Mundiales, ya sea en solos, dúos o equipos. Y sin embargo, la recogió con la misma ilusión que cuando tenía 17 años. Ha ido retirando a todas sus competidoras y ahora, con 27, disfruta de la madurez. Por lo visto ayer, hay Ona para rato. Como mínimo hasta los Juegos de Tokio. Que la de ayer fue la mejor Ona de la historia en el solo técnico no es una opinión gratuita. Es una cuestión de aritmética. La calificación de los jueces (93,6534) es la más alta jamás lograda por la española en el solo técnico. Aún así, bastante lejos de la rusa Svetlana Kolesnichenko (95,2036) que impuso su ortodoxia ante la mayor vistosidad de Carbonell. Como ya había ocurrido el día anterior y ha sucedido tantas veces en los duelos entre rusas y españolas, los jueces se decantaron por la perfección de Kolesnichenko. Pero el jurado quiso premiar a Carbonell con una nota sobresaliente. La luz de Carbonell emergió sobre la piscina del Parque Urbano de Budapest en una mañana lluviosa. La española mejoró sus prestaciones del preliminar y firmó una portentosa actuación, segura, con determinación. Enfunda- Fórmula- 1- Silverstone Alonso, el mejor en la Q 1, sale último al cambiar el motor Carbonell muestra su medalla de plata REUTERS Programa para hoy Natación sincronizada: Final de dúo técnico, con la participación de Ona Carbonell y Paula Ramírez (desde las 11.00 horas en Teledeporte) Waterpolo femenino: El equipo de Miki Oca debuta hoy contra Nueva Zelanda (12.10, en Teledeporte) El martes jugará con EE. UU (9.30) y el jueves ante a Sudáfrica (21.30) da en un bañador verde, que jugaba con formas de serpiente, interpretó Snake una rutina diseñada por Jaumà y Dedieu. La barcelonesa se mostró satisfecha por llevar veinte medallas en Mundiales, pero aún más haber participado en seis mundiales y haber ganado medallas en todos ellos Hoy tiene la ocasión de ganar otra en el dúo con Paula Ramírez. Galería de las mejores fotos de la actuación de Carbonell Fernando Alonso logró el mejor tiempo (1: 37.598) en la primera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña, tras una arriesgada estrategia de McLaren por la lluvia. Sustituir los neumáticos intermedios por los superblandos a dos minutos del cierre de la primera ronda clasificatoria fue clave para que Alonso firmara el mejor crono de la Q 1. Fue decimotercero en la general, puesto que ocupará realmente Carlos Sainz, pues Alonso saldrá el último por cambiar el motor. La pole fue para Hamilton. Tour de Francia El Sky recupera el maillot amarillo para Froome J. GÓMEZ PEÑA RODEZ Hoy, etapa decimoquinta Etapa 15 Laissac- Severac l Eglise 1.058 m 1 3 1.358 m S 189,5 km Le Puy- en- Velay 3.000 2.000 1.000 0 Bien colocado por Kwiatkowski en el muro de Rodez, el británico le quita a Aru 24 segundos, lo que perdió en los Pirineos. Es la definición de la etapa. Rodez clavó su meta en lo alto de una pared de 570 metros al 10 de desnivel. Hacía calor. En un final así gana el que más tiempo conserva oxígeno en los pulmones. Se trataba de aguantar más que nadie sin sacar la cabeza. Huracán de pedales submarinos. Gilbert se rindió el primero. Notó la asfixia y salió a la superficie. Uno menos. Van Avermaet conocía bien estas aguas. Aquí pudo con Sagan en 2015. Buen buzo. Pero esta vez no llegó hasta el fondo. Le pasó un pez australiano que vale para casi todo, Matthews, con oxígeno de sobra abrir las compuertas de Rodez y pescar su segunda etapa en el Tour. Cuando se retiró la marea de este sprint en cuesta, el Tour ya era otro. Manda de nuevo Froome ante la inesperada debilidad de Aru, que perdió en medio kilómetro lo ganado en los Pirineos: 24 segundos. Froome recupera su trono. Aún no es el mejor Froome. No intimida. Ya lo hace por él su equipo. El Sky le colocó en el mejor trampolín de Rodez y, salvo Martin y Urán, alejó a todos sus atónitos rivales: Bardet y Yates cedieron 4 segundos. Landa, gre- 856 m 4 928 m 1.190 m 1 0 50 100 150 189,5 km CLASIFICACIONES ETAPA 14 (Blagnac- Rodes) 1. M. Mathews (Sunweb) 4 h 21: 56. ...7, C. Froome (Sky) a 1 segundo. 20, Landa (Sky) a 15 segundos. 24, Contador (Trek) a 22 segundos. 30, F. Aru (Astana) a 25 segundos. GENERAL 1. C. Froome (Sky) 59 h. 52: 09. 2, F. Aru (Astana) a 18 segundos. ...5, M. Landa (Sky) a 1: 17. 8. N. Quintana (Movistar) a 2: 22. 10, A. Contador (Trek) a 5: 37. gario de Froome, se dejó 14. Nairo y Contador 21. Y Aru, que tiene que pelear en solitario la posición en el grupo, huérfano en un Astana deshabitado tras las bajas de Cataldo y Fuglsang, perdió 24 segundos. Ya dije que iba a ser un Tour muy ajustado. La ventaja que tengo sobre los demás es mi equipo alabó Froome. Para recuperar su sonrisa tras dos días difíciles en los Pirineos, le bastó con mirar la nueva clasificación: es líder y le saca 18 segundos a Aru, 23 a Bardet, 29 a Urán, 1.17 a Landa, 1.26 a Martin, 2.22 a Quintana y 5.37 a Contador. ¡Gracias chicos! repartió entre los suyos. El autobús del Sky es negro. Los cristales tintados. El maillot es blanco. No es un equipo de grises. El único líder es Froome. Tras la gesta de Landa el viernes en Foix, le felicitaron. Bien hecho. Pero eso no cambiaba nada. La misión con la que le alistaron era la misma: escudar a Froome.