ABC MADRID 14-07-2017 página 53

ABC VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 53 Fútbol Contrato de cinco años El Barça pagará 30 millones por el portugués Semedo S. FONT BARCELONA Álvaro Morata, durante un entrenamiento con el Real Madrid en Estados Unidos REUTERS Morata se queda en el Madrid Zidane le ha dicho que le dará más minutos. Se ha sentido utilizado por United y Chelsea TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Pelo corto, casi de marine. Entrega total en su lucha personal por conseguir ser titular. Morata se exprime en la pretemporada que el Real Madrid realiza en los campos de la Universidad de California en Los Ángeles, donde una amenaza de bomba provocó en la noche del martes la evacuación de decenas de estudiantes por culpa de un paquete sospechoso colocado a un kilómetro del lugar donde se ejercita el equipo español. Falsa alarma. Doce horas después, la plantilla de Zidane trabajó en el North Athletic Field sin más preocupación que la que siente el francés para dar minutos en este nuevo curso a tantos futbolistas de calidad. El entrenador ha expuesto a Morata que la próxima campaña jugará más de los 1.832 minutos que disfrutó en la anterior. El canterano ha decidido quedarse y vivir esa progresión. El ariete se ha sentido engañado por el Manchester United y utilizado por el Chelsea. Se ha visto toreado por Mourinho, que le prometió ser titular en el United para comprobar después que los hermanos Glazer, Joel y Avram, querían contratar a Lukaku y solo jugaron con el nombre del madrileño. Hubo un momento clave que desveló a Morata que el interés no era real: el Manchester dejó de llamar al Real Madrid cuando la diferencia económica era solo de cinco millones. En una operación de noventa millones, cinco son una minucia. Posteriormente, se ha sentido utilizado por el Chelsea, que ahora pretende contratar a Aubameyang, del Borussia de Dortmund. Solo una oferta apabullante de un gran club europeo, que ahora mismo no se contempla, cambiaría la postura del delantero madridista. Su club solicita noventa millones de traspaso y nadie ha alcanzado esa cantidad. Y el artillero solo aceptaría marcharse a un equipo aspirante a todo en una Liga importante. El City o el Bayern, por ejemplo. No hay más mercado. Segundo goleador del campeón de Europa, con veinte tantos, el ariete ha pedido a Zidane que es año de Mundial y necesita partidos para poder entrar en la convocatoria definitiva de la España de Lopetegui en junio. El futbolista opina que merece jugar más y el técnico ya le advirtió hace unos meses que supiera esperar, pues en la campaña que comienza tendrá mayor participación. Ahora se lo ha confirmado en un diálogo privado. Nelson Semedo es la segunda incorporación para el Barcelona 2017- 18. El conjunto azulgrana informó ayer por la noche del acuerdo con el Benfica para el fichaje de este futbolista, un lateral portugués de 23 años que costará unos 30 millones de euros más variables. Hoy mismo pasará las pruebas médicas de rigor y el miércoles será presentado en sociedad con los colores de su nuevo equipo. Firmará por cinco temporadas. Semedo, pese a su juventud, estaba más que consolidado en el lateral derecho del Benfica. En dos temporadas ha disputado 63 partidos con el conjunto lisboeta, anotando dos goles en la Liga portuguesa y uno más en la Liga de Campeones. Es, además, internacional y participó con Portugal en la Copa Confederaciones. Con una altura de 180 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate explicó el Barça en un comunicado. Supercopa, 13 y 16 de agosto Morata y el Real Madrid se juegan en agosto sus dos primeros títulos del planning de seis que maneja la entidad. La Supercopa de Europa se disputará el 8 de agosto, frente al Manchester de Mourinho, en Skopje, Macedonia. Y ABC ya publicó hace unos días que el 13 y el 16 del mes próximo se jugarán los dos partidos de la Supercopa de España, fechas que ahora han sido confirmadas. Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou el día 13 y en el Bernabéu el 16. La Liga comienza el viernes 15. Semedo ya es azulgrana EFE Mercado de fichajes Bakambu renueva por el Villarreal dos años más El delantero franco- congoleño del Villarreal, Cedric Bakambu, ha renovado su contrato por dos temporadas más, quedando vinculado hasta 2022, informó el club castellonense ayer. Bakambu llegó en la temporada 2015- 2016 desde el Bursaspor turco. Carles Planas reforzará la defensa del debutante Gerona El defensa Carles Planas se ha convertido en el cuarto fichaje del Gerona para la temporada 2016- 17, la primera del equipo catalán en la máxima categoría del fútbol español. El lateral izquierdo llega libre tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo. Andrea Berta, director deportivo del Atlético El italiano Andrea Berta, hasta ahora director técnico del Atlético, será el nuevo director deportivo del conjunto rojiblanco, mientras que José Luis Pérez Caminero pasa a ser coordinador del primer equipo, según el nuevo organigrama del club rojiblanco.