Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 14-07-2017 página 34
ABC MADRID 14-07-2017 página 34
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 14-07-2017 página 34

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página34
Más información

Descripción

34 ECONOMÍA VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017 abc. es economia ABC Santander compensará con bonos a pequeños accionistas de Popular Los títulos repondrán entre el 50 y el 100 de la inversión y deben mantenerse siete años para recuperarla MONCHO VELOSO MADRID El Santander compensará con límites a parte de los pequeños accionistas y bonistas del Popular que perdieron su inversión por la resolución del banco el pasado junio. La entidad presidida por Ana Botín indemnizará a aquellos ahorradores particulares que compraron acciones del Popular entre el 26 de mayo y 21 de junio de 2016 y deuda subordinada entre el 29 de julio de 2011 y 14 de octubre de 2011. A todos ellos, si cumplen las condiciones establecidas entre ellas seguir siendo clientes y no demandar al banco se les entregarán bonos perpetuos con un tipo de interés nominal anual del 1 La medida está destinada básicamente a aquellos accionistas que acudieron a la última ampliación de capital hecha por el Popular, en junio de 2016, y a los bonistas subordinados emisiones de 2011. Todos ellos deben haber mantenido sus títulos hasta el momento de la resolución y tendrán que renunciar a pleitear contra el Santander y mantener, cuando se les entreguen los bonos, una relación comercial con el banco similar a la que tenían al comprar las acciones o deuda. Eso sí, solo se podrán acoger a esta fórmula de compensación clientes minoristas, ya sean personas o empresas, y excluye por tanto a inversores institucionales como fondos y otros grandes inversores. Tampoco recibirán in- Ana Botín, presidenta de Banco Santander JAIME GARCIA Restitución por partes Compensación total Accionistas y bonistas que compraron hasta 100.000 euros en activos recibirán en bonos el 100 de su inversión. En este caso está el 99 de quienes fueron a la ampliación de 2016. inversión, y para los que compraron entre 500.000 euros y un millón, del 50 Fidelidad Una vez con la compensación en la mano, los afectados deberán mantener siete años estos bonos perpetuos para recuperar el 100 de su valor nominal. Los bonos de fidelización también obligan a seguir siendo cliente del banco y a no demandar al Santander. bonos a los accionistas afectados será el equivalente a la inversión hecha por cada cliente en el citado periodo, y en el caso de los bonistas a la diferencia entre el importe invertido en estos títulos menos los intereses percibidos. Ahora bien, la cuantía que recuperarán dependerá del dinero que invirtieron en su día: los que más invirtieron recuperarán un porcentaje menor. Así, aquellos accionistas y bonistas que hubiesen comprado títulos por hasta 100.000 euros recibirán la totalidad, esto es, 100.000 euros en bonos perpetuos con un valor nominal cada uno de 100 euros. Para el tramo entre 100.000 y 500.000 euros la compensación equivaldrá al 75 de esa inversión, y para aquellos que comprasen entre 500.000 y un millón de euros en títulos, el 50 La entidad calcula que el 99 de los clientes y empleados del Popular que compraron acciones de la entidad entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 realizaron inversiones inferiores a 100.000 euros, por lo que la gran mayoría recibirá bonos por el importe total que invirtió. Eso sí, para recuperar todo el dinero recibido, esto es, el 100 de su valor nominal, tendrán que mantenerlos durante al menos siete años, que es cuando el banco comenzará a amortizar esos bonos perpetuos que ha llamado bonos de fidelización 980 millones en nueva deuda Banco Santander registrará próximamente un folleto de emisión de estos títulos en la CNMV en el que se informará de los plazos y procedimientos para suscribirlos. El grupo emitirá unos 980 millones de euros en esos títulos, con un coste estimado para el banco de aproximadamente 680 millones. La entidad informó ayer de que esa factura no tendrá impacto en sus cuenta ni impacto adicional en sus niveles de capital, ya que ya incluyó ese importe en los ajustes que se hicieron en el Popular en el momento de la resolución por las autoridades bancarias europea y española. Indemnización parcial La devolución no será total para quien invirtió más: para el tramo entre 100.000 y 500.000 euros, la compensación será del 75 de la demnización alguna aquellos miembros del consejo de administración del Popular hasta su resolución, las personas vinculadas a esos vocales y los accionistas que, individual o concertadamente, hayan tenido participación significativa en el Popular declarada en la CNMV. Esto excluye, por ejemplo, al que fuera accionista de referencia del Popular Antonio del Valle, que estudia pleitear por la resolución. El importe máximo a entregar en Global Mobile Banking Benchmark BBVA, número uno mundial en servicios de banca móvil S. E. MADRID El BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil del mundo, según el último estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark publicado ayer por Forrester Research y en el que se han analizado las aplicaciones de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China y Australia. Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una funcionalidad sin igual con una mejora extraordinaria en los tres últimos años. En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes ha señalado Cristina de Pa- Aplicación del banco BBVA rias, responsable de BBVA España. El análisis de Forrester Research indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima, o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente. Según Forrester, la app de banca móvil de BBVA es líder y ofrece las funcionalidades más sorprendentes para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.