ABC MADRID 13-07-2017 página 61

ABC JUEVES, 13 DE JULIO DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 61 Mata a su hermana y hiere a dos familiares en un brote psicótico por consumir drogas Avisaron al padre, que logró sujetar al hijo y evitar más víctimas en su piso de Guadarrama M. J. ÁLVAREZ MADRID La placidez de la Urbanización Guadarrama, enclavada en el municipio serrano del mismo nombre, se vio truncada bruscamente la pasada madrugada. Fuertes golpes, muchos gritos en una lengua extranjera, carreras y trompicones, dentro y fuera de una vivienda, sobresaltaron y despertaron a algunos vecinos. Duraron un buen rato. No presagiaban nada bueno. La respuesta estaba en el interior de 2 A, situado en el número 39 de la calle de Nuevo Guadarrama en donde reside una agradable familia búlgara. Ahí, en una espiral sangrienta, un joven segó la vida de su única hermana a cuchilladas, hirió de gravedad a su cuñado y propinó un golpe en la cabeza a su madre cuando trató de mediar en una disputa. Un brote psicótico provocado por el consumo de drogas es la hipótesis que manejan los investigadores como móvil de lo sucedido. La primera llamada la recibió el 112 desde ese domicilio a las 03.01 horas; alertaba de que varias personas se encontraban heridas. El servicio de emergencias activó a ambulancias del Summa y a la Guardia Civil. Cuando llegaron al piso, un hombre sujetaba con fuerza a otro fuera de sí. Era el padre de familia, Georgi Damyanov Stoyanov, encargado de la recogida de basuras del pueblo. Estaba trabajando y sus allegados le avisaron para que acudiera cuanto antes a casa, dada la violenta actitud de su hijo, Pavel Georgiev, a quienes todos llaman Pablo, de 25 años. Este la había emprendido a golpes y puñaladas, sobre todo contra su hermana, Dzhulia Georgieva (Julia) de 21; su cuñado, Jonathan Rodrigues de Souza, brasileño, de 26, y su propia madre, Grozdenka Stoyanova, de 48. La joven presentaba múltiples cuchilladas, las más importantes en el cuello y en el pecho. Estaba estable, pero entró en parada cardiorrespiratoria camino del hospital que los sanitarios revirtieron. Al llegar al Puerta de Hierro sufrió otra que no superó. Su novio tenía varias puñaladas en el abdomen y en la espalda, así como cortes de defensa en un brazo y una mano. Por último, la madre del presunto fratricida sangraba por el golpe, pero su estado era leve. Todos fueron conducidos al mismo centro sanitario, incluido el atacante, que estaba eufórico, muy alterado y nervioso. Este fue trasladado en una UVI psiquiátrica para que no se lesionara. No tenía antecedentes ni había El fratricida y la víctima Pavel, de 25 años, junto a Dzhulia, de 21, su única hermana (a la izda. a la que asesinó. Arriba, la casa precintada por la Guardia Civil en la que hirió a su cuñado y a su propia madre. La escalera estaba llena de sangre, por lo que alguna de las víctimas debió tratar de huir ABC BELÉN DÍAZ sido diagnosticado de enfermedad mental alguna. Se está a la espera de su evaluación, así como del resultado del análisis toxicológico para confirmar qué droga o drogas le provocaron el brote psicótico o la descompensación que desató su furia. Vigilante en su urbanización La conmoción se adueñó del municipio, especialmente entre quienes les conocían, que estaban en shock. Llevaban viviendo aquí 17 años. Estaban totalmente integrados. Pavel (Pablo) fue conmigo al instituto; jamás ha dado un problema, aunque es más introvertido que su hermana explicaba Daniel, que vive pared con pared. Había pasado los últimos dos años en Bulgaria, llegó hace tres o cuatro meses y trabajaba como vigilante de seguridad en la urbanización y en otras cercanas, de correturnos, añadía. Yo ayer le noté cansado. Nos vimos a las 13.30 horas y me dijo que le tocaba doblar, que acababa a las 20 horas y que se acostó a las 4, pues llevó a su novia a Las Rozas. Bromeamos, nos reímos y hoy me encuentro con esta desgracia agregaba Rosa, otra residente y amiga. Describía al presunto fratricida como encantador y educado, al igual que toda su familia, que calificó de muy agradecida Su madre, a la que dieron de alta, es enfermera y trabaja en el Gregorio Marañón. Estu- vo en la Unidad de Psiquiatría y me consta que Pavel no tenía ningún trastorno mental. Se habría dado cuenta y me lo habría dicho precisaba Rosa. Su hermana, con la que afirman que se llevaba muy bien, se dedicaba a la hostelería y su novio, que vivía a temporadas con ellos, está empleado en una residencia de ancianos. Es un chico sano, va con su padre al gimnasio y habla poco con la gente que no conoce decían otros del homicida. Nadie se explicaba semejante barbaridad. De Bulgaria vino más delgado, pero parecía muy contento por el trabajo y por la novia. No quiero ni pensar qué sentirá cuando sea consciente de lo que ha hecho indicaban otros. Sanchinarro Detenido por abandonar a su hija de un año en el coche S. L. MADRID La Policía Nacional detuvo ayer al padre de una niña de 16 meses por abandonarla en su coche, que estaba aparcado en la avenida Francisco Pi y Margall de Sanchinarro, según explicaron a Ep fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid. El varón detenido, de nacionalidad española, tuvo que ser localizado y explicó en el momento de su arresto que se había olvidado de llevar a su hija a la guardería, según las mismas fuentes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas cuando un testigo llamó al 091 para denunciar que había una niña pequeña en el interior de un vehículo, con restos de vómito y síntomas de sudoración, aparcado en la calle sin la presencia de un adulto. La Policía Nacional, junto a efectivos de la municipal, procedieron a romper los cristales del vehículo para lograr acceder a su interior y sacar a la niña. A la zona también se desplazaron efectivos del Samur- Protección Civil para atender a la menor, que fue trasladada al Hospital Niño Jesús para someterla a un examen. Los agentes consiguieron localizar al padre, que se personó en la zona sobre las 11 horas. En el momento del arresto, manifestó que se le olvidó llevar a su hija a la guardería. La madre acudió de inmediato al hospital y se hizo cargo de la menor. Cae desde un tercer piso Por otra parte, un niño de 3 años salvó la vida ayer tras caer desde un tercer un piso al patio interior de un bloque de viviendas en Carabanchel. Tenía la cama muy cerca de la ventana. En la caída se golpeó con un aparato de aire acondicionado que amortiguó el golpe. Se recupera en el Niño Jesús.