ABC MADRID 08-07-2017 página 47

ABC SÁBADO, 8 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 47 El jugador mejor pagado del mundo El Barcelona anunció este pasado miércoles la ampliación de contrato de Leo Messi, aunque no desveló las cifras. No obstante, Josep Maria Bartomeu confirmó en una entrevista concedida a Sport y a Mundo Deportivo que nadie ganará más dinero que el argentino. No podemos desvelar lo que Messi cobra, pero es el mejor jugador del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo Messi explicó el presidente del Barcelona, que no se muestra preocupado por el incremento de la masa salarial: Estamos por encima, pero nos lo podemos permitir El dirigente también explicó que no hubo excesivas complicaciones para cerrar el acuerdo: Messi me dijo: Yo quiero seguir aquí, habla con mi papá Cuando Leo me dice que quiere seguir ya está claro que no sufriré. Por eso yo siempre decía que la renovación iba bien zanjó el mandamás. Vallejo abre camino a Ceballos El Madrid presenta al central y ahora se centrará en el fichaje del talento del Betis TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID La multa de 252.000 euros se calcula por los 400 euros diarios que debería ingresar el futbolista durante el tiempo que dura su condena. En este punto el juez deja claro que en el supuesto de incumplimiento en todo o en parte de la pena sustitutiva, la pena de prisión inicialmente impuesta se ejecutará Messi descarta definitivamente de esta manera cualquier posibilidad de ingresar en prisión y se siente moralmente liberado y con su historial limpio de ningún delito económico o fiscal. Caían gotas de lluvia en la presentación de Vallejo en el Bernabéu. Lágrimas en recuerdo por el tercer aniversario del adiós de Di Stéfano. Quizá era un brindis desde el cielo de un futbolista eterno que nunca quería tristezas. Vallejo quedó bendecido. Me encantan las rotaciones de Zidane y su apuesta por los jóvenes, porque tiene enchufados a todos sus hombres, listos para jugar reflexionó el central. Estreno inmejorable. El defensa se conjuró hace una semana con Asensio, Marcos Llorente y Ceballos, compañeros de la selección española sub 21, para continuar juntos en el Real Madrid el 21 de julio fecha en la que volarán a Estados Unidos, junto a Florentino Pérez, con el fin de incorporarse a la pretemporada del Real Madrid en California. Ceballos, gran amigo de Asensio, formaba parte de ese grupo. Es lo que espera confirmar el club blanco oficialmente en unos días. Hay una petición que Dani Ceballos ha realizado al Real Madrid: jugar a las órdenes de Zidane esta misma temporada. No quiere quedarse cedido en el Betis un año y piensa que posee calidad para ser parte importante del campeón de Europa. Es la oferta que le ha hecho el Barcelona, tener minutos desde el primer momento al lado de Messi. El centrocampista, de 20 años, trasladó al club ma- Vallejo, que toma el dorsal de Pepe, junto a Florentino Pérez REUTERS drileño esa opción que le estudiará propuestas para otorgaba el conjunto marcharse. azulgrana y Zidane ha diEl primero que puede JESÚS VALLEJO cho sí Cuenta con él y firmar su adiós es Dani Me gusta la solo falta que el utrerano lo. La Juventus ofrece 20 haga pública una decimillones por el brasileño, política de sión que cada mañana es que cobrará seis millones rotaciones de tentada por una nueva Zidane, todo el anuales en un contrato propuesta del Barcelona, por cinco campañas. Su mundo está sabedor del poso que la traspaso daría sitio a Naenchufado casa blanca tiene en este cho como relevo de Carpulso ya que ha pujado vajal en el lateral derecho, por el talento sevillano desde hace además de ser el tercer central del dos años. plantel. Theo Hernández ejercerá como sustituto de Marcelo en el flanOtro rival para James co izquierdo de la zaga. El verano será muy largo advierte Hay un tercer hombre que él misel Real Madrid con el bagaje de la ex- mo se pone en el mercado: Morata. El periencia. La esperada adquisición Real Madrid cuenta con él, pero el cande Ceballos complicaría todavía más terano busca la salida. El lunes estael porvenir de James. El colombiano rá en Valdebebas. Quedan 55 días de comienza el lunes la pretemporada y mercado. El verano es muy largo, sí. Athletic Rapados para apoyar a Yeray Los jugadores del Athletic se raparon la cabeza como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que está recibiendo quimioterapia dentro del tratamiento para curar el cáncer testicular que sufre el jugador. Un detalle que quisieron hacer extensible para toda la gente y las familias que sufren esa enfermedad explicó De Marcos en rueda de prensa. Yeray agradeció la iniciativa en las redes: Lo de esta familia es de locos El frente de la fundación El siguiente problema que puede tener el astro argentino con Hacienda y la justicia es muy probable que tenga su origen en la Fundación Privada Leo Messi, que lidera el futbolista junto a su padre, Jorge Horacio Messi, y su hermano Rodrigo. ABC ha destapado numerosas irregularidades tras analizar toda la información contable y las memorias aportadas por la ONG al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat. Además, la Agencia Tributaria ha abierto una investigación sobre la contabilidad de la polémica Fundación. Hacienda está examinando todo lo relativo a tributación. Si se apreciaran indicios de delito, tendría que derivar el caso a la Fiscalía correspondiente. Yeray posa junto a sus compañeros del Athletic, todos con el pelo rapado ABC