ABC MADRID 06-07-2017 página 56

56 DEPORTES JUEVES, 6 DE JULIO DE 2017 abc. es deportes ABC Renovación de la estrella azulgrana El Barcelona blinda a Leo Messi Bartomeu casi duplica su ficha y le añade 50 millones de bono por renovar, cifra que coincide con lo que el argentino ha pagado a la Agencia Tributaria SERGI FONT BARCELONA Las cifras 2021 fin contrato 300 de cláusula El argentino prorroga tres años su vinculación, ya que acababa en 2018, y tendría la posibilidad de seguir una temporada más. ría con el Barça. Tenemos ante nosotros una temporada en la que hay marcados una serie de objetivos y en la que hay que ser ambiciosos. Con Messi, además, será más fácil. Es el mejor del mundo, el mejor de la historia mundial del fútbol. Él habla en el campo y es muy significativo explicó Bartomeu a los medios del club. E ran las 11: 24 horas de la mañana cuando el departamento de prensa del Barcelona pulsó la tecla que daba salida a una de las noticas más esperadas del verano: la confirmación de la renovación de Leo Messi después de que ambas partes llegaran a un acuerdo. Messi, que se encuentra de luna de miel tras dar el sí quiero a Antonella el pasado 24 de junio, ha vuelto a pronunciar el adverbio afirmativo a un Bartomeu que ha cerrado con alivio uno de los temas más espinosos de su mandato. El Barcelona ha logrado blindar la continuidad de su crack en tiempos convulsos. Todos los culés del mundo estamos muy contentos. Es una gran noticia para el mundo del fútbol que Messi siga cuatro años más con nosotros aseguraba el presidente, que ha tenido que vestir de oro al rosarino para que acabe, prácticamente, su carrera con la zamarra azulgrana, la misma con la debutó en la elite. Cuando Messi finalice sus vacaciones estampará la rúbrica que le mantendrá ligado al club catalán hasta el 30 de junio de 2021, con opción de prorrogarlo un año más, y que le permitirá pasar de los cerca de 23 millones de euros que percibía hasta los 40 que recibirá cada año. Su cláusula de rescisión asciende a los 300 millones. Messi será uno de los deportistas mejor pagados del mundo. La posibilidad de que quedara libre el próximo 30 de junio le convertía en una pieza apetitosa para cualquier club que podía ahorrarse la cifra de un hipotético traspaso. Esa es una de las bazas con las que han jugado los asesores del atacante para propiciar un contrato estratosférico. Para poder contra- rrestar cualquier oferta, el Barcelona sedujo al futbolista con una prima de renovación, similar a la que percibió Neymar por comprometerse cuando estaba en el Santos. Esos 50 millones de premio desequilibrarían el balance culé, que roza el límite salarial aconsejable para cualquier entidad, por lo que se lo retribuirán repartidos entre los cuatro años que firmará. Curiosamente, esa prima de renovación coincide con los 53 millones de euros que el futbolista tuvo que pagar al fisco y que salían de la suma de las declaraciones complementarias correspondientes a los periodos 2010, 2011 y 2012, además de la declaración de 2013 y de la sanción por fraude fiscal. Messi, que hace un año se planteó la posibilidad de abandonar el Barcelona por los problemas con la Agencia Tributaria y el trato que estaba recibiendo (fue condenado a 21 meses de cárcel y se le comparó con el capo de una organización mafiosa) ha visto en el gesto del club el cariño necesario para ligarse hasta el fin de su plenitud. No deja de ser significativo que hace unas semanas la Fiscalía aceptara permutar la pena de cárcel por una multa económica. Tenía el convencimiento de que renova- La masa salarial, al límite El presidente, no obstante, tendrá que hacer malabarismos para mantener el equilibrio con respecto a la masa salarial del club después de haber ampliado el contrato de Luis Suárez, Neymar, Busquets y Mascherano (estos tres últimos han percibido un total de 64 millones en primas de renovación) Y no hay que olvidar que queda pendiente la de Andrés Iniesta. La continuidad de Messi ha sido acogida con alegría por el vestuario. Piqué, el otro presidente lo resume: Jugar con Messi es la mejor experiencia y trabajar con él tantos años es fantástico. Hemos ganado mucho con él y espero que pueda estar muchos años más jugando con nosotros Su libertad, tasada en estos momentos en 250 millones de euros, asciende 50 millones más. La de Cristiano es de mil millones de euros. 40 millones de ficha Este bonus por aceptar la renovación se prorrateará entre los cuatro años que estará en el Barcelona y formarán parte de la ficha. El argentino pasa de cobrar 23 millones de euros brutos a cerca de 40 a partir de esta temporada. 50 millones de prima Confrontación con Hacienda Leo, que el año pasado valoró irse por sus problemas con el fisco, se ha sentido reconfortado por el Barça Un bonus a plazos Para no superar el límite salarial, el argentino cobrará la prima de 50 millones en cuatro anualidades Leo Messi EFE