ABC MADRID 01-07-2017 página 76

76 GENTESTILO TV SÁBADO, 1 DE JULIO DE 2017 abc. es estilo ABC Nek Veinte años después, la gente me pregunta si Laura sigue viva El italiano, autor de una de las canciones más célebres de los 90, presenta disco: Únicos GUADALUPE PIÑEIRO MICHEL MADRID Es como un fantasma que le persigue a través del tiempo, y ha sido su escalera hacia la fama. El nombre de Laura le acompaña permanentemente, a pesar de que en su vida ya no es más que un lejano recuerdo. Si bien él ha logrado olvidarla tras aquellos primeros intentos fallidos que describía en la canción que en 1998 dio la vuelta al mundo entero sus seguidores no lo han hecho. La gente me sigue preguntando qué fue de Laura, dónde vive y si murió se sorprende el italiano Filippo Neviani, conocido internacionalmente con el nombre de Nek. Veinte años atrás, cuando el artista plasmó su dolor y la imposibilidad de seguir adelante sin esa misteriosa mujer, no se imaginaba en absoluto que aquel tema iba a desafiar de esta manera el paso del tiempo. Laura no está el hit que lo llevó al éxito, es un testimonio en primera persona de una chica que rompió su corazón de manera abrupta, sin dar mayores explicaciones. Una de las versiones entonces indicaba que se traba su amiga Laura Pausini, con quien tras compartir varios encuentros musicales se impuso una gran distancia. Pero ese rumor más tarde fue desmentido. La mujer que no se fue A diferencia de la inolvidable Laura, Patrizia Vaccondio llegó a la vida de Nek y se quedó: llevan 11 años juntos y tienen una hija que presentó en España esta semana. Pero el turquesa de sus ojos se intensifica aún más cuando se refiere a alguien que sí tuvo ese carácter absolutamente singular en su vida personal: su padre. Según relata, su muerte- que tuvo lugar en el año 2012- marcó un antes y un después en su historia. Y también en su relación con la fe: La fe me ayudó mucho, sobre todo cuando falleció mi papá. Tener fe es sentir una voz que te dice al oído no estás solo Es lo que te ayuda a no tocar fondo Sin embargo, Nek confiesa que ese mismo hecho que hizo incrementar su fe, también la desafió, ya que una parte suya no entendía el por qué de la muerte. De hecho, admite que en su vínculo con Dios sigue habiendo momentos de tensión: Varias veces me enfado y pienso ¡ey capo! ¿qué haces? Además, el cantante no oculta su profundo apoyo al Papa Francisco, a quien considera un icono de desprendimiento y humildad. Baja el ego de ciertos miembros de la Iglesia y piensa en esta institución con humildad y la humildad es lo que te hace crecer humanamente opina. Por otro lado, una de las sorpresas que el italiano preparó para sus seguidores en su nuevo material discográfico es la incorporación de algunos matices musicales que lo acercan al reggaetón, muy a tono con los tiempos que corren. Cuando escribo un disco escucho otra música y me gusta estar al día y modernizarme dice. Además, describe su proceso de inspiración: Hablo mucho con las personas y eso me sirve para escribir. Mi trabajo y mi mundo son las personas. Me transmiten emociones y yo trabajo con eso Hombre de fe y enamorado del amor, el italiano se define como un entusiasta en todas las actividades de su vida cotidiana y asegura que la clave de su magnetismo está en la pasión. Hago todo con pasión. Es necesario para mi equilibrio vivir todo con una fuerte convicción afirma. Se muestra muy activo y, en pleno lanzamiento de su material, confiesa que ya está planeando el próximo paso: Estoy pensando en un nuevo disco que será totalmente diferente, aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento Otro amor A dos décadas de aquel abandono del que brotó la canción, el artista prefiere mantener vivo el misterio, aunque admite que han perdido todo trato: No sigo en contacto con ella. No sé si murió o se fue a otro país Nek sólo limita a decir de esa intrigante mujer que es una persona que, años atrás, formó parte de su vida. No me cansa que me consulten por ella, me gusta. Me preguntan dónde está ahora dice entre sonrisas a ABC. Tal vez no es Laura la única que cambió. Filippo también evolucionó: lleva 11 años junto a Patrizia Vacondio, su mujer y madre de su hija Beatrice. Todas las vidas para mí son obras de arte explica el músico al ser consultado acerca del título de su nuevo single Únicos Creencias La fe me ayudó mucho, sobre todo cuando murió mi padre en el año 2012. Es como una voz que te dice al oído que no estás solo Papa Francisco Baja el ego de algunos miembros de la Iglesia y piensa en esta institución con humildad. Y la humildad es lo que te hace crecer humanamente