ABC MADRID 01-07-2017 página 63

ABC SÁBADO, 1 DE JULIO DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 63 Las más conflictivas Moratalaz Calle de Valdebernardo, 2. La Elipa (Moratalaz) Calle del Alcalde Garrido Juaristi, 17. Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas) Calle del Cerro Almodóvar, 9. Palomeras (Puente de Vallecas) Calle del Tranvía de Arganda, 4. Entrevías (Puente de Vallecas) Ronda del Sur, 4. Orcasitas (Usera) Av. de Rafaela Ybarra, 52. San Fermín (Usera) Glorieta de Málaga. Plata y Castañar. (Villaverde) Paseo de Plata y Castañar, 7. El Espinillo (Villaverde) Carretera de Villaverde a Vallecas, 19. San Blas (San Blas) Calle de Arcos de Jalón, 59. FOTOS: BELÉN DÍAZ ducir auténticas torres de 70 y 100 vatios, indican otros empleados. Nosotros estamos para amonestar, pero los municipales deberían sancionar por eso lo habitual aquí es que la gente trate de engañarte para entrar gratis o pagar menos. Si les recriminamos su actitud, te sueltan: Me he quedado con tu cara; luego, los vemos fuera, esperando, o en el bus El año pasado, una veintena de personas tenía prohibido el acceso a las piscinas por violentos, al aplicarse el reglamento. Falta de mantenimiento Por si no tuvieran bastante con la situación con la que tienen que lidiar en la decena de centros conflictivos de la capital, de un total de 19, falta la guinda del pastel. La dirección no quiere que denuncies si te agreden o te acosan. Eso es lo peor. Y, si lo haces, tiene que ser fuera de tu horario de trabajo. Te sientes desprotegido. ¿Quién te respalda si no lo hace tu empresa? indican en otra instalación que prefieren que omitamos su nombre. La misma fuente agrega: El miedo es libre y, si presentas un mero informe en tu centro de trabajo, el encargado intenta minimizar el problema y te dice que no es para tanto; de ahí no sale la queja, la oculta Desde CC. OO. Rubén Triviño, responsable de instalaciones deportivas, considera muy grave que en algunos recintos los fines de semana no haya responsables, su presencia es fundamental para aplicar los protocolos de La piscina del barrio del Pilar ha dejado de ser tranquila bros de bandas latinas montaron una buena hace un par de semanas: introdujeron hachas por la verja y se metieron con una chica que estaba bailando; otro día, un grupo de españoles robaron tabaco y se armó, eso sin olvidar al marroquí que entró con el carné de discapacitado de su padre Cuentan y no acaban. Nos sentimos impotentes porque, encima, te chulean. Algunas veces nos han rodeado. Y si ahora os pegamos, ¿qué? Un vigilante está de baja por ansiedad agrega otro. Llamamos a la Policía Municipal y nos responden que ellos están para intervenir cuando hay peleas gordas, no para echar a nadie; ese es nuestro trabajo. Nadie puede parar esto. Te vacilan o te arrean agregan. La situación no es mejor en Usera, aunque va en función de la clientela Ahí, hace semanas unos vándalos arrojaron al vaso la máquina que limpia la piscina. A un vigilante le dijeron que le iban a partir los dientes si no podían poner la música recalcan. Esta es una de las causas habituales de conflicto con los usuarios. La normativa es ambigua, pues impide utilizar altavoces si no es con cascos, pero dejan intro- seguridad y evacuación En otros casos, su conducta es irresponsable. Ocurrió hace 15 días en la piscina de San Fermín (Usera) No cabía un alfiler, con el riesgo de que ocurriera una desgracia; sin embargo, el director decía que se siguieran vendiendo entradas En cuanto a los socorristas, Soler (UGT) precisó que se cumple la normativa, pero debería ser más concreta: Establece un número en función de la lámina de agua (superficie) no en relación a los usuarios La falta de mantenimiento es otro de los problemas. No hay un plan integral y se van poniendo parches. La de Aluche ha abierto tarde, por obras, y la de Cajigal (Moncloa) cerrará cuando acabe la temporada coinciden. Es lamentable que la de invierno de Palomeras haya estado cerrada la pasada temporada y lo vuelva a estar la próxima; no se ha hecho nada UGT incidía en que ha pedido reunirse en varias ocasiones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sin éxito. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento indicaban que no tienen información ni sobre la falta de personal ni sobre la violencia. Respecto a las deficiencias, recalcaron que antes de abrir, los recintos son acondicionados; si no, no lo hacen