ABC MADRID 30-06-2017 página 107

ABC VIERNES, 30 DE JUNIO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 107 Futuro lejos de la cocina Le gustaría probar como actor, pero no en la moda: No me seducen los piropos El ganador de MasterChef en plena acción TVE Jorge Brazalez Tenemos respeto a los jueces, los tres dan miedo real El exfutbolista de 28 años se impuso en la final de MasterChef a Edurne y Nathan HELENA CORTÉS MADRID A la segunda va la vencida, al menos para Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 5 que se apuntó fuera de plazo en la edición anterior. Exfutbolista profesional, este granadino de 28 años logró apuntarse varios tantos con el jurado y el chef invitado a la final, el laureado Joël Robuchon, gracias a un menú que tardó diez días en idear: gazpacho de chirimoya y berberechos, cordero Al- Andalus y El beso de Jorge. Un final romántico para un concurso marcado también por su relación liberal, abierta y fresca con Miri. ¿De dónde viene su pasión por los fogones? -Siempre he tenido inquietud por cocinar, probar cosas... Después me fui a jugar al fútbol y al vivir solo, en lugar de cocinar pasta todos los días cada vez hacía más platos y descubrí que tenía cierto talento. He visto documentales y mis padres cocinan muy bien, pero no me ha enseñado nadie. ¿Por qué dejó el fútbol? -Tenía muchas inquietudes y siempre he querido vivir, no cuidarme para llegar a ser futbolista. Me pagaban y conocía ciudades, pero dejé de querer viajar. En Colombia se puso muy peligroso, luego fui a Vietnam y conecté poco con la gente. Me fui con mi padre a trabajar y dejé el fútbol. En los veranos iba a Formentera a colaborar en el restaurante Beso, atendiendo a los clientes. Ahora tendré protagonismo en una terraza que van a abrir los dueños. Sabor a éxito La final de MasterChef reunió a 3,3 millones de espectadores (25,9 de cuota) récord de temporada. La gala duró cuatro horas y el minuto de oro llegó a medianoche, cuando 4,2 millones de personas seguían el combate final entre Nathan, Edurne y Jorge. Aunque los datos son buenos, este desenlace ha sido el segundo menos visto de la historia española del formato. Echando la vista atrás, esta edición se despide con un excelente 17,5 de share (2,2 millones) ¿Qué piensa hacer con el premio? -Con el trofeo me haré muchas fotos (ríe) y con el maletín de los 100.000 euros, guardarlo para formarme. Entre pregunta y pregunta, llama el alcalde de Granada para felicitarlo. Hoy todos los focos son para él. Responde tranquilo y algo abrumado, aunque hace tres meses que grabó la final. ¿Cómo es su relación con sus compañeros, en especial con Miri? -Muy buena. En el caso de Miri se ha visto lo que era, una relación desenfadada, liberal, abierta y fresca. Etiquetarla como pareja me ha incomodado alguna vez. Ha sido una suerte habernos tenido el uno al otro. -Era el guapo oficial de la edición. -No hago caso. Nunca he hecho nada de moda, no me seducen esos piropos. Mi paso por el programa ha sido limpio, prudente, elegante... No me he metido en grandes shows. En el fútbol era delantero y con algunos defensas me he peleado, escupido, pero al acabar nos hemos dado un abrazo. ¿Son demasiado duros los jueces? -Creo que lo hacen bien, porque guardan mucho las distancias. Así les tenemos el respeto debido. Los tres dan miedo real. No hay uno que se enfade y los otros te ayuden, van en la misma línea. ¿Ha sido la edición más reality? -Yo solo he visto que es la edición más seguida, señal de que se ha hecho bien. Teníamos perfiles muy marcados por nuestra personalidad, ha sido bonito ver cómo encajábamos. ¿Qué sueños le quedan? -Tener un restaurante, un programa de cocina e interpretar. ¿Hay alguien en especial para el que le gustaría cocinar? -Para los que ya no están, para mis abuelos. Así les podría demostrar que he aprendido a cocinar.