ABC MADRID 30-06-2017 página 82

82 ABCdelOCIO VIERNES, 30 DE JUNIO DE 2017 abc. es ABC Música Más conciertos Homenaje a Camarón Jorge Pardo será el maestro de ceremonias del concierto Camarón, más allá de la leyenda con la participación de músicos de La leyenda del tiempo (Conde Duque de Madrid, 21.30 h. domingo 2) TEXTO: N. SERRANO Deep Purple La banda británica presenta su nuevo disco con la gira inFinite The Long Goodbye Tour (BEC de Barakaldo, viernes 30; Rockfest Barcelona, sábado 1; Wizink Center de Madrid, domingo 2) Sting El líder de The Police interpretará lo mejor de su trayectoria en solitario en el primer concierto del Universal Music Festival, que abarca todo el mes de julio (Teatro Real de Madrid, miércoles 5) Raphael Dos meses después de triunfar en el Teatro Real, el cantante de Linares vuelve a la capital para dar un concierto multitudinario repasando toda su carrera (Wizink Center de Madrid, jueves 6) Anastacia El Orgullo también debe ser una fiesta para los heterosexuales NACHO SERRANO asi veinte años han pasado ya desde que Anastacia se hiciera famosa en un talent- show estadounidense, dos décadas en las que la cantante de Chicago ha lanzado siete discos y ha recorrido medio mundo dando conciertos coloristas y libres de todo prejuicio estético. Ahora, tras superar una recaída del cáncer de mama que le fue diagnosticado hace algunos años, vuelve con fuerzas renovadas para seguir repartiendo alegría y diversión en cada concierto. ¿Cómo tal ha sobrellevado la enfermedad estos últimos meses? -Volcándome en canalizar toda esa frustración a través de la música. La enfermedad me ha enseñado mucho sobre mí misma, mi familia y mis amigos. Me he dado cuenta de que son lo más importante, no habría sobrevivido esta batalla sin ellos, ni sin mis fans. Ellos también han estado conmigo a las duras y alas maduras, y gracias a la música he podido seguir conectando con ellos. Ahora estoy muy agradecida por estar mejor. ¿Está ya pensando en su próximo disco? ¡De hecho acabo de estar grabando en Estocolmo! Ha sido muy emocionante, me ha encantado volver a sumergirme en todo el proceso de elaboración de un disco. No quiero contar mucho, pero será cien por cien Anastacia. -Ha estado involucrada en la campaña solidaria con las víctimas del atentado de Manchester, ¿cómo vivió esta tragedia? -Me sentí muy triste, por los fans y por Ariana. Es horrendo que pasen cosas así, esa gente sólo estaba allí para ver a su ídolo y pasarlo bien. Apoyé la campaña porque los artistas tenemos que ayudar para que nunca gane al odio y a la desesperación. Respeto y admiro mucho a Ariana por haber dado ese concierto después de pasarlo tan mal en el atentado, así es como debe comportarse una estrella. -Llega a Madrid en plena celebración del Orgullo Gay, otra reivindi- C cación que apoya firmemente. ¡Me encanta! Debería ser una fiesta no sólo para la comunidad gay, sino también para la heterosexual, porque es una celebración del amor y la tolerancia, y está llena de energía positiva y emoción. Creo que muchos gays aman mi música por eso, porque habla sobre la honestidad, sobre celebrar quién eres. ¡Aunque mis modelitos y mis gafas también ayudan, jajaja! La orquesta Pink Martini con su vocalista ABC China Forbes Volvemos a nuestra esencia francesa HUGO FERNÁNDEZ ANCHUELO Anastacia Madrid. Noches del Botánico (UCM) 22 h Miércoles 5. C hina Forbes (EE. UU. 1970) tiene más de 23 años a sus espaldas como cantante, pero conserva intactos su energía y entusiasmo. La vocalista de Pink Martini visitará España para promocionar su nuevo disco, Je dis oui con conciertos en Madrid y Barcelona. El grupo visitará España por primera vez en años durante el mes de julio, con conciertos los próximos días 23 y 24. Esta nueva etapa supone una vuelta a nuestro primer álbum, que mucha gente considera nuestro mejor trabajo, lo que ha supuesto mucha presión añadida. Pero estamos contentos con el resultado, hemos colaborado con muchos artistas increíbles y recuperado la esencia francesa. Comenzamos nuestra carrera en Francia, le debemos mucho a ese país explicó Forbes en declaraciones a ABC. La vocalista de Pink Martini dijo estar convencida de que Je dis oui será un gran éxito y reveló que su canción favorita es Pata Pata Es una canción de África, que canta Miriam Makeba, que me parece estupenda para bailar y que creo que nuestros fans disfrutarán contó. La cantante añadió que actualmente atraviesa una etapa muy creativa, ya que escribe canciones constante- mente. Ha empezado a preparar un nuevo disco en solitario, además de un álbum infantil y otro de ópera. Pero lo primero ahora es la gira de promoción de Je dis oui Tengo un montón de proyectos, así que es importante que trabaje duro y esté concentrada explicó Forbes. La cantante revelaba que está deseando visitar España, país que ha visitado en numerosas ocasiones y que le fascina: Me encanta la comida, el ambiente, la arquitectura... Cuando estoy en Madrid, siempre aprovecho para visitar el Museo del Prado, y en Barcelona suelo acercarme a la Sagrada Familia. En esta ocasión solo voy a tener unas horas para pasearme por la ciudad, pero intentaré aprovecharlas al máximo, porque no sé cuándo tendré ocasión de volver. Va a ser una oportunidad maravillosa para reencontrarnos con nuestros fans españoles En lo referente a su vida personal, Forbes admitió que es difícil ser madre soltera y artista al mismo tiempo. Paso mucho tiempo fuera de casa, pero mi hijo se está haciendo mayor y estudiando francés. ¡Pronto podrá venir de gira con nosotros concluyó la artista. Pink Martini Madrid. Teatro Circo Price. 21.00 h. Domingo 23 de julio Barcelona. Auditorio. 21.30 h. Lunes 24