Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 30-06-2017 página 74
ABC MADRID 30-06-2017 página 74
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 30-06-2017 página 74

Más información

Descripción

74 ABCdelOCIO VIERNES, 30 DE JUNIO DE 2017 abc. es ABC C ine Foto fija de la edad del pavo AURORA (JAMAIS CONTENTE) J. K. Simmons no basta UNA NOCHE CON MI EXSUEGRO Otros estrenos Los últimos años del artista: Afterimage Hoy también llega a los cines la última película que rodó el director polaco Andrzej Wajda. El genial cineasta, fallecido en 2016, dejó como legado un filme en el que narra la vida de su compatriota Wladyslaw Strzeminski, un artista de vanguardia que luchó desde el arte contra lo peor del estalinismo que ocupaba su país y que asfixiaba a la clase intelectual. En este rincón del mundo Preciosista y estilístico, como casi todos los anime, este filme de Sunao Katabuchi nos trae a una joven pareja en un rincón perdido del planeta. Nada remarcable si no fuera porque es Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Bajo el dibujo animado, de un trazo bellísimo, se oculta la crueldad de la ira de fuego que llegará desde los aviones americanos. Dirección: Emilie Deleuze. Intérpretes: Léna Magnien, Philippe Duquesne y Patricia Mazuy F. M. B. Dirección: Gavin Wiesen. Intérpretes: J. K. Simmons, Emile Hirsch y Analeigh Tipton FEDERICO MARÍN BELLÓN L a adolescencia son esos años en los que tu abuela te dice que estás en una edad muy difícil. Aurora tiene el espíritu rebelde subido y el colegio le da igual. Su vida se desliza hacia el sumidero de la edad adulta, apenas protegido por un maestro sensible. El cine francés es rico en hermosas películas sobre la educación, pero Emilie Deleuze no logra colocar este aceptable título en la excelencia académica que inauguró hasta donde alcanza la memoria Los cuatrocientos golpes de Truffaut. Léna Magnien, prometedora actriz, carece del carisma necesario para involucrarnos de verdad en su viaje interior. Menos perdonable es que el guión, a partir de la novela de Marie Desplechin, se conforme con una foto fija de la muchacha sobre un marco insulso. l cine de suegros es un subgénero en sí mismo, que por motivos obvios suele derivar hacia la comedia. Hay antecedentes ilustres, clásicos y más recientes. Gavin Wiesen y su guionista, Seth Owen, prescinden esta vez de la novia, o casi, en un giro que logra centrar la historia en la tensa relación masculina, una lucha de clases y de épocas que J. K. Simmons engrandece hasta donde puede, que es bastante. Al contrario que Robert de Niro, él no fue una estrella hasta la segunda mitad de su vida, y no hace pasar a su yerno por el detector de mentiras. La diferencia de altura con su joven oponente, Emile Hirsch, es excesiva. Este parece un Jack Black sin kilos y sin gracia, o un Ashton Kutcher sin centímetros ni atractivo. Tanto el público como el suegro aprenderán a quererlo, moderadamente, pero lo que no consiguen los protagonistas en ningún momento E Hirsch, Tipton y Simmons es encauzar el argumento, que no encuentra las aguas bravas que requería la situación. Su lado tierno tiene la virtud de no caer en la ñoñería, pero la faceta romántica es del todo insuficiente y la supuesta intriga definitivamente no alcanza. Aparte de la credibilidad de Simmons, a la película le quedan un puñado de situaciones con los que alguien de buen humor podría llegar a reírse. Como veredicto temporal, se puede decir que el truco de saltarse a la novia de ahí lo de ex pierde el equilibro femenino.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.