ABC MADRID 26-06-2017 página 75

ABC LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Rosa desmonta a Rosa de España Ten muestra en seis capítulos el día a día de la primera ganadora de Operación Triunfo sición hasta la parte más comercial del proceso, pasando por sus rutinas de belleza y entrenamiento y sus momentos de ocio con amigos, tanto conocidos como anónimos. Veremos a algunos de mis compañeros de OT como Geno, Mireia, Manu... Y estará también mi madre, que aunque es una mujer HELENA CORTÉS discreta y fuerte, que lleva su vida, hace MADRID lo que haga falta por su hija, como toRosa de España, Rosa la triunfita, Rosa das confiesa Rosa. En el programa, la gorda... La cantante, primera gana- que aún está en producción para mosdora de Operación Triunfo quiere trar parte de la gira, Rosa también re luchar contra todas estas etiquetas flexiona de forma tremenda según en Soy Rosa nuevo reality de Ten apuntan los responsables del forma (hoy, 21.30 horas) que muestra el día a to sobre el lado más oscuro de la fama día de la cantante en seis episodios. y momentos dramáticos de su vida, Este programa me permite reafirmar- como cuando perdió la voz. Tampome en este camino que he recorrido y co soy Antonio Gala bromea la cancrecer con mi público, porque no me tante de Armilla ante las alabanzas. sirve de nada crecer si sigo siendo la Siguiendo la estela de programas cantante del Europe s living a celebra- como Las Kardashian o Las Camtion cuenta la joven, pletórica en la pos Rosa está orgullosa de la verdad presentación del proyecto que hay en estos personaproducido por Secuoya. Lo lity shows. Me encanta la más bonito es que en vez de gente que es real, que tiebuscar etiquetas nos vamos ne valores. Cuando estás a dar enteros añade. feliz y agradecido te exProyectos Con el lanzamiento de su pones y no te importa nuevo disco, Kairós (Uni- Quiero escribir plantea la intérprete. un libro, versal Music) como hilo conEsta nueva Rosa acuponerme más ductor, Soy Rosa muestra mula proyectos y metas desde el proceso de compocumplibles Quiero esen forma que nunca y estudiar cribir un libro antes de tener 40 años y ponerme Psicología más en forma que nunca, pero no por delgada, sino a nivel de salud sostiene. Además, hace ya tiempo que quiero estudiar Psicología. Tengo muchas ganas de aprenRosa der, estoy en mi momento y quiero López aprovechar cada resquicio de luz. La psicología siempre me ha gustado mucho, desde pequeña. Yo he luchado mucho para tener una autoestima equilibrada, y así puedo ayudar a muchos niños a hacer lo mismo subraya. Ante el regreso inminente de OT Rosa confiesa que si le propusieran participar lo haría sin dudarlo. No me lo han propuesto, pero sería un reto participar en el jurado, cumplir mi papel y proteger de alguna forma a los concursantes; porque yo sé lo que es llegar con todas las ganas y la ilusión y que te destrocen con algunos comentarios. Sería genial dar alguna clase magistral también, pero la que debería estar fue Geno, que fue la primera que salió del concurso y tiene una Academia reconoce la artista de Granada. Y como presentador metería directamente a Carlos Lozano, porque como yo he salí de ese concurso me gustaría que mantuviera su esencia. Intuyo que viene gente con mucha ilusión y proyectos concluye. YO SOY ROSA En Ten, esta noche a las 21.30 JAIME GARCÍA Blanca Portillo y Pepe Viyuela, con dos guardias civiles TVE Blanca Portillo, defensora de las mujeres pioneras La 1 estrena Ellas homenaje a una serie de profesionales que rompieron moldes pañola de vuelos transoceánicos de Iberia, la primera piloto militar de helicóptero, una árbitra de categoría nacional, la persona que consiguió derogar las leyes que impedían el acceso de las mujeres al trabajo en las minas y a un grupo de apasionadas M. MORENO del automovilismo. Además, se renMADRID dirá reconocimiento público a la cienBlanca Portillo, que atraviesa uno de tífica Margarita Salas. los mejores momentos de su carrera, Es importante que descubramos es el hilo conductor de Ellas pro- quiénes han sido las mujeres que han grama que TVE estrena esta noche cambiado nuestra sociedad asegu (La 1, 0.25) y que rinde homenaje a las ra Blanca Portillo. Ellas han roto bamujeres pioneras de nuestro país. La rreras cuando era impensable que actriz viajará al entorno de las prota- una mujer desempeñara profesiones gonistas, profesionales de oficios asociadas al hombre, han lutradicionalmente vedados a chado por defender el de Es su sexo, junto con un invirecho a la igualdad de importante tado famoso y relacionaoportunidades y han descubrir do con ese trabajo. Pepe dado una lección quienes han sido Viyuela, Antonio Resines, de fuerza, enterelas mujeres que Almudena Cid, Antonio za, inteligencia y han cambiado Lobato y Gonzalo de Caslucha La actriz nuestra tro serán algunos de sus añade que le atrasociedad acompañantes. Las profesiojo la idea de un prones son las de guardia civil, pigrama dedicado a estas loto, árbitra, minera, socorrista, cien- mujeres que han abierto catífica, automovilista y bombera. mino, porque aún queda muMagnolia TV ha producido el pro- cho por hacer y luchar grama en colaboración con TVE. En Acercarme a ellas, conocercada capítulo, Ellas habla con una las y descubrirlas fue el motor mujer anónima que ha sido pionera que me impulsó a afrontar esta en la lucha por la igualdad o que ha faceta profesional explica. logrado un avance científico, social Esta noche, el estreno estao educativo. El objetivo es acercar sus rá dedicado a las mujeres bomlogros a diferentes generaciones y beras, con David DeMaría como mostrar los cambios que ha experi- acompañante, ya que el cantante mentado la sociedad española. es hijo de un miembro del cuerpo. Así, el espacio descubrirá a la primera mujer de la Guardia Civil que ELLAS completó su formación en la AcadeEn La 1, esta noche a las 0.25 mia de Oficiales, la primera piloto es-