ABC MADRID 25-06-2017 página 69

ABC DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 69 Ampliación de contrato El presidente prepara una ampliación de contrato: Firmará hasta 2023 con mejora económica porada norteamericana de 2016 se ganó la fe de su antiguo ídolo, Zidane también es mi ídolo hoy como entrenador y debutó oficialmente en el Real Madrid con el título de la Supercopa de Europa en Trondheim. Tuvo problemas de crecimiento que le provocaban fuertes dolores. Cada gol lo dedica a su madre, fallecida en 2011 El niño de las rodillas frágiles T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Es un jugador distinto Cuando Zidane decidió que se quedaba en el primer equipo, hace un año, el Real Madrid ya había ampliado el contrato del muchacho dos años más, hasta 2022, con una mejora de la ficha. Florentino Pérez prepara ahora una nueva extensión del acuerdo: Firmaremos un contrato hasta 2023, con otra mejora económica El dirigente está ilusionado con la proyección de un futbolista que cumple todos los pasos previstos por los ojeadores de su fútbol. Sabían que era una estrella. El presidente le define: Asensio es sencillamente distinto y a mí me gustan los jugadores que son distintos Piensa que es aspirante al Balón de Oro en el transcurso de muy poco tiempo. Los análisis de mercado y diversos representantes de jugadores le han valorado en 120 millones de euros, pero la previsión de futuro es de un precio de 140 millones. Ya ha triunfado en el Real Madrid y ha demostrado que para él la presión es una cosa que no existe, el balón para él es como el desayuno señalan varios agentes FIFA. La fantástica temporada con el Real Madrid, en la cual ha participado en 38 partidos, ha marcado diez goles y ha dado diez asistencias, está siendo corroborada en el Europeo sub 21, donde es la auténtica sensación. La próxima temporada, con galones bien ganados en el campo, debe ser la de su explosión definitiva. E l fichaje por el Madrid fue el mejor regalo de San Nicolás para Asensio y su padre. Un regalo enviado desde el cielo por su madre, fallecida unos años antes por un gol traicionero del cáncer. Cada tanto que consigo se lo dedico a ella destaca el centrocampista. Así lo hizo cuando anotó el cuarto tanto frente a la Juventus en Cardiff. Tras señalar el cielo corrió a lanzarse en una banda sobre su padre y sus familiares, situados en las primeras filas de la grada, cerca de un córner. Como cada día, como en cada partido, Marco Asensio tampoco dejó de acordarse de su madre durante el trayecto desde Mallorca a Madrid para fichar Marco As por el el club blanco. Me gusen en los infa sio, con trece añ taría que hubiera estado con os ntiles de l Mallorc nosotros en esos momentos a y también en mi presentación de 2016 en el Bernabéu dice Asensio con los ojos tan brillantes como su juego. Me llamo Marco do se conocieron: Toda la faporque mi madre me puso ese nombre milia paseaba por el puerto de Palma en honor de Marco van Basten Eso lo y la madre de Marco me reconoció y explica todo. me pidió que me hiciera una foto con todos. Ella me dijo que Marco jugaría Un éxito previsto en el Real Madrid. Lo recuerdo como El niño que tuvo problemas de creci- si fuera hoy miento ha crecido futbolísticamente y Asensio despuntó pronto en las cano tiene limite. Asensio recuerda aque- tegorías inferiores del Mallorca, y ya llos dolores. Lo pasé bastante mal. Des- en los juveniles, los jugadores más vepués de cada entrenamiento no podía teranos de la primera plantilla entraandar. Después de los partidos me ayu- ron al vestuario de Oltra, entrenador daban a caminar. Dormía con la rodi- entonces de los baleares, y le espetalla envuelta en papel albal Pero su ron: Míster, ese chico tiene que ascenmadre había previsto el éxito de su hijo. der ya al primer equipo. Con él mejoFlorentino Pérez recuerda bien cuan- raremos mucho. Tiene mucha calidad Oltra les hizo caso. Se limitó a seguir la estela de Clemente Marín, su descubridor, que le fichó para los alevines del club mallorquín, a los diez años, al verle hacer la ruleta de Zidane y marcar goles desde el córner. Marco Asensio (Palma, 21- 196) debutó con el primer equipo bermellón tras aquel ruego del plantel. Fue con Karpin, en la siguiente campaña, cuando explotó. Con 17 años dirigía el fútbol del Mallorca. Su regate directo, su osadía en abordar al defensa, su velocidad con el balón controlado y sus pases eran virtudes de un diablo que hoy maravilla al planeta fútbol. Fue el primer momento clave. La charla con Zidane El segundo fue tras su periplo de doce meses cedido por el Madrid al Español. Asensio sabía que se lo jugaba todo en la pretemporada estadounidense de 2016. Era su examen para saltar a la primera plantilla. Destacó desde el primer entrenamiento. Venía preparado para todo. Y llegó el día más importante de una vida joven que ya acumulaba unas cuantas fechas para la historia: Zidane me dijo en Estados Unidos, después de una cena, que deseaba hablar conmigo. Nos sentamos y me explicó que me quebada en la plantilla del Real Madrid y que iba a ser titular en la final de la Supercopa de Europa en Noruega Se lo dijo todo de golpe. No se asustó. Al revés. Era su gran oportunidad. Se estrenó con un golazo por la escuadra al Sevilla.