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ABC MADRID 25-06-2017 página 48
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  • EdiciónABC, MADRID
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48 ECONOMÍA DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017 abc. es economia ABC La España hecha a sí misma ABC inicia una serie de artículos para resaltar el trabajo de empresarios españoles que han empezado desde abajo y ahora son un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones Laura Corsini, fundadora de Bimani 13 El emprendimiento que se hila con un patrón propio pasado a llamarse Bimani 13, se ha convertido en imprescindible en el armario de mujeres de todas las edades, entre ellas las más jóvenes. Lo suyo ha sido una carrera meteórica. Durante cuatro años esta emprendedora solo vendió online y en un pequeño showroom y en menos de un S. ALCELAY año ha abierto dos tiendas en Madrid, MADRID en Paseo de la Habana 87 y en Juan Bravo 2, y no descarta abrir una terceEmprendimiento. Es la palabra de ra en breve y dar el salto a Barcelona moda, el objetivo sobre el que está vol- el próximo año con su primera tiencada gran parte de la estrategia de em- da. La firma da empleo a 12 personas pleo joven en España. Pero es un cami- y en la confección de sus prensas parno con riesgos, por el que no todos pue- ticipan más de 150 costureras españoden o saben transitar y en el que no las. está todo hecho por parte de las admiLa aventura empresarial de Laura nistraciones, aunque los pasos dados Corsini comienza tras acabar los esen los últimos años han sido de gigan- tudios de Empresariales Internaciote. La Ley de Emprendedores o la Es- nales (ICADE) y mientras estudiaba trategia de Empleo Joven han tratado también un máster de diseño de moda de llenar el vacío de décaen la escuela Marangodas de sequía en ayudas. ni. ¿Qué ocurrió entonMarca España Ilusión, vocación y, soces? Biombo 13 surge Más de 150 bre todo, una buena idea sin intención de crear de negocio son las piezas costureras trabajan una marca, solo prendas clave que forman el puzz- en la confección de para mi y mi entorno. Di sus prendas, cien con un tejido que no se le de toda nueva empresa. Todas están en el ADN por cien made in arrugaba y diseñé patrode Laura Corsini, una emnes muy básicos y senciSpain prendedora que creció en llos que se adaptaban a el seno de una familia de cualquier mujer señaempresarios, los Corsini, fundadores la esta empresaria, cuyos modelos rede la constructora Corsán- Corviam, versibles aportan un toque práctico y que con tan solo 22 años decidió em- a la vez sofisticado en cada una de las prender su propio camino y desem- prendas que realiza. barcar en el mundo de la moda. Lo hizo Afirma, sin dudarlo, que no fue fáen 2012, en plena crisis, con una idea cil emprender porque apenas recibió innovadora: patrones de blusas rever- ayudas. Ser autónomo en España es sibles. costoso y complicado. Es una pena, co Innovamos creando una modifi- nozco muchos proyectos buenos que cación clave en el patrón de las blusas no han sobrevivido por las dificultapara poder llevar cualquier prenda ha- des iniciales relata. cia delante o hacia atrás, asegura. Y, de pronto, la demanda empezó a au- Corsini, la saga familiar mentar y en menos de seis meses ha- Lleva en la sangre el espíritu emprenbíamos vendido más de 1.000 cami- dedor de los Corsini. En mi familia sas recuerda. No niega que los co- somos empresarios, mi padre y tres mienzos fueron difíciles porque no de mis hermanos lo son. Nos encanta contaba con la estructura necesaria ni crear nuevos proyectos. Sin embargo, tampoco con la experiencia. Comen- soy la única en el sector de la moda, cé alquilando un pequeño local don- ellos se dedican a la construcción, dede las clientas realizaban encargos y coración, restauración... ¡Ojalá algún venían a recoger sus pedidos dice. día hagamos algo todos juntos! apunA base de mucho esfuerzo y de una ta. estrategia de publicidad brillante (las La filosofía made in Spain se resredes sociales y el boca a boca) Biom- pira por los poros de todos sus disebo 13, la firma que fundó y que hoy ha ños. Laura Corsini produce todas sus FOTOS: ISABEL PERMUY En menos de un año Corsini ha abierto dos tiendas en Madrid, planea la tercera y entrar en Barcelona L a buena n m ha anima archa del negoc io do a L au ra planear u na tercer Corsini a a tienda en la cap ita Barcelon l y otra en a Expansió Durante cto cu de moda atro años la firma solo vend ió sus prendas on pequeño line y en un sh menos de owroom, pero en d dos tiend oce meses abrió as en Mad rid El proye Algunas cifras Ventas récord En 2012, en plena crisis, Corsini creó Biombo 13- -hoy Bimani 13- -y en menos de seis meses vendió mil camisas Revolución en las redes Con una estrategia de publicidad brillante (redes sociales y boca a boca) sus prendas se han colado en el armario de mujeres de todas las edades prendas en talleres españoles, en Madrid. Apostamos por el made in Spain porque creemos que es importante controlar la calidad. También porque nos gusta producir en nuestro país y luchar porque no muera la tradición artesana que tenemos. Ha sido muy triste ver como a lo largo de estos cinco años han ido cerrando talle- res precisamente porque otras marcas dejaban de apostar por la marca España. ¿Que ha pasado para cambiar Biombo 13 por Bimani 13? No pudimos registrar Biombo 13 en Europa y es por este motivo por el que también nos hemos visto obligados a modificar el nombre en España concluye.

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