ABC MADRID 24-06-2017 página 78

78 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE JUNIO DE 2017 abc. es estilo ABC Becker observa un partido de Novak Djokovic, en Roland Garros del pasado año. A la derecha, su casa de Mallorca, que tantos problemas le da FOTOS: AFP Y EFE De una hija por sorpresa a un millonario divorcio, así fue la ruina de Boris Becker Esta semana, una jueza londinense ha declarado la bancarrota del mayor ídolo del tenis alemán Mercedes, pero gestionar un fortuna no es algo que aprendiese nunca a hacer comenta su amigo Achim Stecker. Es muy trabajador y sobre tenis lo sabe todo, pero llevar las cuentas es otra cosa añade. Durante muchos años, le ayudaron con esa tarea su abogado muniqués, ROSALÍA SÁNCHEZ Axel Meyer- Wölden, que falleció en 1997, CORRESPONSAL EN BERLÍN y el empresario suizo Hans- Dieter CleBoris Becker (49 años) parecía tener- ven, que últimamente le cubría las eslo todo. Seis títulos del Grand Slam y paldas, pero su día a día requiere hacer una fortuna de casi 57 millones de eu- muchos números. Su fortuna, valorada ros solo en premios, sin contar patro- en 200 millones en 2001, ha debido socinios y derechos de imagen. Varias ca- portar la manutención que debe pagar sas de lujo, fiestas con modelos y, so- a tres hijos, además del cuarto que está bre todo, el cariño del pueblo alemán, a su cargo. El Estado alemán le impuso que reconoció en el joven tenista un una multa de medio millón de euros en ídolo entre los suyos después de déca- 2002, además de los costes del juicio. Su das de desesperanza nacional. El pa- alquiler en Londres es de 35.000 euros sado jueves, sin embargo, amaneció en mensuales y a eso debe añadir el manla ruina. La secretaria del tenimiento tanto de su registro civil británico casa en Suiza, valorada en Menos dinero que declaró la bancarro 2,6 millones de euros, ta, Christine Derrett, ad- En 2001, su fortuna como de su mansión en se cifraba en 200 Mallorca, que ya fue emmitió que lamentaba la medida contra un depor- millones de euros. bargada en 2011 por un tista al que ella misma re- No sabe llevar las impago de 275.000 euros cordaba brillando en la cuentas dice un a la empresa que se ocucancha central de Wimamigo de Becker paba de sus jardines, debledon, añadiendo unas bido a un malentendido declaraciones que en solo con la inmobiliaria encarunas horas daban la vuelta al mundo: gada de venderla, propiedad de Matthias Ahora da la impresión de un hombre Kühn, pareja de Norma Duval. con la cabeza enterrada en la arena A estos gastos hay que añadir los 15 Para sus más allegados, la noticia millones de euros y la propiedad en no ha sido exactamente una sorpresa. Florida que le costó el divorcio con No era ningún secreto que había acep- Bárbara Feltus; en total, 25 millones. tado el trabajo de entrenador de No- Y los 6 millones que le exigió Angela vak Djokovic (30) para cubrir gastos, Ermakova, posiblemente la mujer que que eran enormes. Tiene un despacho dio comienzo a una mala racha que ha en Londres, donde se instaló tras sus desembocado en la bancarrota tras la problemas con la Hacienda alemana, ruptura de su contrato con Djokovic a y se presenta como empresario, pero finales del año pasado. no consta actividad concreta alguna. En su libro Boris Becker s Wim No es que lleve una vida a todo tren, bledon afirma lamentar y sentirse no conduce un Lamborghini, sino un avergonzado por la forma en que fue concebida su hija Anna (17) en un breve encuentro con su madre, la modelo Ermakova, en la trastienda del restaurante londinense Nobu. El episodio puso fin a su matrimonio con su primera esposa, Barbara, y Becker entró en una permanente cuesta abajo. Deudas y reformas La declaración de bancarrota responde a una deuda de más de dos millones de euros que el tenista pretendía cubrir gracias a una segunda hipoteca sobre su casa de Mallorca, la lujosa finca Son Coll, con 2.900 metros cuadrados habitables sobre un terreno de 265.000 metros de la que es propietario desde 1997, pero a la que apenas acude. Becker siente que Mallorca no le ha tratado bien. En 2004 tuvo que pagar una multa de 214.000 euros por obras ilegales y fue demandado por el constructor por 490.000 euros, el coste de las reformas. Su espíritu deportista, sin embargo, permanece en pie pese a las dificultades. Llevo en este juego 32 años y todavía me queda mucho por disputar ha sido su reacción sobre la decisión de Londres, aunque ya no es aquel chico de 17 años, todavía sin afeitar, el hijo único de un arquitecto que diseñó para él una vida de éxitos, el jovencito que volaba en jet privado para ser recibido en la Casa Blanca y el amor platónico de toda una generación de alemanas. Para consuelo de sus todavía muchos seguidores, Boris no tendrá que dormir en la calle y dentro de apenas dos semanas comenzará a trabajar junto al equipo de comentaristas deportivos de la BBC, cubriendo el torneo de tenis que lo catapultó a la fama, pero un sueldo de la BBC no da para mantener su tren de vida. Será su última oportunidad de aprender a vivir fuera del papel de ganador de Wimbledon. Las mujeres de su vida De arriba abajo, con su primera esposa, Barbara Feltus, con la que posó desnudo para la revista Stern en medio, su hija Anna y la madre de esta, Angela Ermakova; debajo, con Lilly, su actual mujer