ABC MADRID 20-06-2017 página 54

52 DEPORTES MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017 abc. es deportes ABC Hablaré con Cristiano Ronaldo Entrevista Florentino Pérez Presidente del Real Madrid Sin rival que le dispute el cargo, ayer fue proclamado para cuatro años más y analizó para ABC el futuro del club FERNANDO ROJO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID ara llegar a hablar con Florentino Pérez (Madrid, 1947) hay que ascender en el edificio de ACS hasta la planta undécima, un piso menos que los que ha escalado el Real Madrid en la historia de la Copa de Europa. Cuando se le citan esos doce trofeos, cuatro de ellos conseguidos bajo sus mandatos, el presidente blanco abre aún más la sonrisa. Se le ve feliz, especialmente después de que su equipo haya logrado un doblete histórico. Solo frunce el ceño mínimamente cuando se le pregunta por el caso Cristiano Ronaldo. Le indigna que al portugués se le trate como a un delincuente Pero está seguro de poder reconducir la situación para que se quede en el Real Madrid. Será uno de sus principales retos tras ser proclamado ayer presidente del club merengue hasta 2021. ¿Le disgusta que en estas semanas en que lo normal sería estar hablando de los éxitos del Madrid hablemos de si se marcha Cristiano Ronaldo? -Me disgusta que no se respete la inocencia de una persona que ha tenido un comportamiento ejemplar. ¿Comprende a Cristiano cuando dice que se siente perseguido? -Lo primero que quiero decir, para que no haya ninguna duda, es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Pero, del mismo modo, tengo plena confianza en que él ha tenido la voluntad de cumplir. Y me remito a dos cosas importantes que ha dicho un despacho de abogados de un prestigio impresionante como es Baker McKencie: la primera, que el jugador tenía en el Reino Unido la misma estructura para la explotación de sus derechos de imagen que luego trajo a España. Y lo segundo, que el jugador nunca ha ocultado a la Hacienda española sus ingresos por la cesión de derechos de imagen. Entonces, si ha trasladado la estructura a España y nunca ha ocultado nada, es normal que el jugador esté sorprendido. Tengo plena confianza en Cristiano. -Pero de ahí a que el Madrid termi- P ne pagando los platos rotos del enfado del jugador con el Fisco... -Es que no creo que esté enfadado con el Fisco. De estar enfadado, será con lo que se ha transmitido en algunos medios de comunicación. Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando es un hombre que lo que ha hecho es trabajar y se ha dejado asesorar por las mejores empresas. Uno podrá discrepar con Hacienda, eso pasa en la vida, y a lo mejor hay que llegar a los tribunales y que sean los jueces los que decidan. El tema podría llegar al Supremo y habrá que aceptar lo que diga. Pero no se merece que le traten como a un delincuente. -Pero entenderá que la gente opine que si todos pagamos impuestos, las grandes estrellas del fútbol también deban hacerlo. -Eso se lo he dicho lo primero: que todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Eso nadie lo pone en duda y además es una demagogia que me gustaría quitar. Aquí nadie dice que los futbolistas no paguen. Eso no es verdad. Lo que digo es que en la declaración fiscal de un jugador de fútbol de ámbito planetario como es él, hay interpretaciones. La imputación de los ingresos no es siempre la misma. Por lo tanto, no es admisible que se trate como a un delincuente a una persona que se ha dejado la vida por promocionar el fútbol en España. Entiendo que esté enfadado. ¿Ha hablado con él? -No he hablado porque estábamos en el plazo de presentación de candidaturas y quería ser muy respetuoso con los plazos electorales. Pero estoy convencido de que hablaremos y lo resolveremos. Siempre he dicho que he tenido un gran cariño por Cristiano, es uno de esos jugadores que hacen época, y siempre que ha habido algún problema lo hemos resuelto. -Cuándo se producirá esa conversación. -Cristiano está jugando la Copa Confederaciones. Vamos a esperar a que termine el torneo y entonces veremos qué alcance tiene todo lo que se ha escrito estos días. Seguro que se resolverá bien. -Curiosamente, el primer fichaje de la temporada en el Real Madrid es Respaldo a su estrella Confianza en el jugador Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales, pero tengo plena confianza en que Cristiano ha tenido voluntad de cumplir Entiende su enfado Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando lo que ha hecho es trabajar y dejar asesorarse por las mejores empresas Conversación pendiente No he hablado con él porque estábamos en el plazo de presentación de candidaturas. Vamos a esperar a que termine la Copa Confederaciones Excelente relación Siempre he tenido un cariño especial por Cristiano, y cuando hemos tenido un problema se ha resuelto Florentino Pérez, que acaba de renovar por cuatro años más. -Sí, señor. Y la segunda renovación va a ser Zinedine Zidane. ¿Hasta cuándo? -Hasta que él quiera. Le vamos a renovar en cuanto vuelva de vacaciones. ¿Sentar a Zidane en el banquillo ha sido el gran acierto de estos cuatro años? -Seguro. Ya fue un gran acierto estratégico ficharlo como jugador. Nos ayudó a transmitir lo que queríamos para este Real Madrid. Hay una gran unión entre Zidane y el club. ¿Qué tiene de especial Zidane? -Que se identifica con todos nuestros valores. Es una persona rigurosa y profesional que sabe muy bien lo que significa este club. Ese ha sido el éxito. Hay muchos fichajes buenos, pero hay muy pocos fichajes estratégicos. Este lo es. Estamos encantados. Es de esas cosas de las que me siento orgulloso.