ABC MADRID 13-06-2017 página 75

ABC MARTES, 13 DE JUNIO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 TELEVERITÉ Rafa Nadal y la selección coparon la mayor parte de la audiencia El pospartido de Roland Garros fue lo más visto del día (Telecinco y Eurosport) por encima del Macedonia- España F. MARÍN MADRID HUGHES PAPINI EN LA PALAPA Miradas condescendientes hacia dos formas de amor urante mucho tiempo se ha buscado conocer algo de la intimidad de María Teresa Campos con Bigote Arrocet. El domingo ocurrió. Llamó a Supervivientes y confesó el amor, y fue tan emocionante que hasta hubo quien lloró. Aunque hubieran llorado igual, pues los programas de Telecinco están llenos de pelotas inmediatos de la Campos o de Jorge Javier. Pudo comprobarse cómo le está sentando el concurso a Bigote. No come y parece un yogui. En el Sálvame llaman a eso su hambruna Además de muy delgado se está poniendo espiritual. Al hablar con María Teresa citó nada menos que a Giovanni Papini. Se percibe alrededor una condescendencia casi antipática hacia el amor maduro. Y algo parecido se observa con el affaire tormentoso de Ángel Garó. Él dice que el otro está diagnosticado y el otro desliza que Garó se pone tremendista porque le da la neurona y que lo tuvieron que ingresar porque sufrió unos cuernos Esa forma descarnada de hablar atrapa: sufrir unos cuernos... La entrevista del sábado no calmó el asunto. En La Cúpula han olido sangre. Ayer emitieron otro audio y regresó el ex para decir cosas muy raras: Ángel es mentiroso, circo, falso Circo como adjetivo. Él cuando está mal le da por decir propensos Propenso por improperio. Pero el espectáculo es doloroso, hay como un halo barbitúrico que ya invita a la piedad. Sálvame vuelve a recurrir también al espectáculo de la ruptura gay más aparatosa. No hace mucho fue el drama del inconsolable árbitro Tomillero. Si no fuera un programa gay friendly pensaríamos que perpetúa un cierto estereotipo. A Garó, como él dijo, se le ha vilipendiado el honor, se le ha quitado la honorabilidad Es la Thermomix de la reputación. El sábado salió airoso y estuvo controlado dentro de lo folclórico: España es una gran madre, no es madrastra de artistas Negó la agresión, fue la presunta escalera Garó no solo ama, profesa. Fue a la vez Margarita Xirgu y Agustín González, pero es que la folclórica es siempre muy señor. Yo puse de pie al Teatro Cervantes es una frase que podría dar inicio a una novela. Los triunfos de los deportistas españoles protagonizaron la jornada del domingo. El partido de fútbol entre Macedonia y España fue lo más visto del día, con el 28,9 de cuota de pantalla y 4,4 millones de espectadores. La final de Roland Garros aglutinó a 3,4 millones de personas en Telecinco (26,6 pero a esta cifra debe añadirse el casi medio millón de aficionados (3,2 que siguieron el encuentro en Eurosport. En el canal de pago, por otro lado, el público fue más benevolente con Alex Corretja y Fernando Ruiz que con los comentarios de Nico Abad en la cadena de Mediaset, muy criticados en las redes sociales. El duelo en la pista con Stan Wawrinka fue tan fulgurante que llegó a tener menos audiencia en sus dos horas de retransmisión que en el pospartido, tanto en Telecinco (4,2 millones) como en Eurosport (513.000) Ocurrió lo mismo que en el Festival de Eurovisión, donde lo más visto son siempre las votaciones. En total, las celebraciones por el triunfo del mallorquín, que duraron cerca de media hora, sumaron 4,7 millones de telespectadores, 300.000 más que los que vieron por la noche la victoria del equipo de Lopetegui. D 4.417.000 espectadores El Macedonia- España fue seguido sobre todo en las dos Castillas, La Rioja y Madrid. En Navarra, Cataluña y País Vasco no llegó al 20 3.873.000 espectadores Rafa Nadal alzó su décimo título en París ante casi cuatro millones (Telecinco y Eurosport) Aún más visto fue el pospartido: 4,7 millones Informe Semanal triunfa con 40 años de España El programa de Jenaro Castro lideró su franja el sábado con un monográfico dedicado al 40 aniversario de las elecciones de 1977. El especial obtuvo una cuota media del 11,4 con 1.304.0000 espectadores conjuntos entre La 1 y Canal 24 Horas. Superó a sus rivales directos en las privadas, como La Sexta noche y los Deportes en Telecinco. El tenis, más vertebrador Otro dato interesante es comprobar la capacidad de Nadal para unir al público de toda España. La selección nacional de fútbol no consiguió lo mismo, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación a partir de las mediciones que realiza en nuestro país Kantar Media. En efecto, la diferencia entre la comunidad autónoma más volcada con el combinado español (Castilla- La Mancha, con el 41 de cuota) y la menos forofa (Navarra, 13,8 es de casi 27 puntos. Con Rafa Nadal, la distancia entre las mayores adhesiones y el rechazo en algunos lugares no es tan abismal. Su audiencia considerados solo los datos de Telecinco osciló entre el 34,6 de Madrid y el 18,5 de Cataluña, una diferencia de 16,1 puntos. Hay que destacar, además, que durante la entrega de premios, con el homenaje al campeón y la reproducción del himno de España, la cuota de pantalla en Telecinco no bajó del 20 en ningún territorio y osciló entre el 21,7 en Cataluña y el 39,7 en Madrid. En el partido de fútbol, por el contrario, además de Navarra, bajaron del 20 %l as comunidades de Cataluña (17,6 y País Vasco (19 Por sexos, el deporte del balón también es menos integrador, como cabe suponer. Vieron el encuentro disputado en Skopje un 61,4 de hombres, frente a un 38,6 de mujeres. La final de Roland Garros tuvo un 57,6 de espectadores masculinos y el 42,4 de público femenino. Dentro de la televisión de pago, por otro lado, el dominio de Nadal también fue abrumador, mayor incluso que en la televisión en abierto, pese a que en el primer grupo el número de canales es mayor. El share del partido en los canales de pago fue del 33,7 cifra que ascendió hasta el 40,2 en el pospartido.