ABC MADRID 06-06-2017 página 54

54 AGENDA MARTES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1918 En la portada de ABC, la imposición en un hospital militar francés de la Cruz de Guerra a un jefe argelino convaleciente. 1944 Segunda Guerra Mundial: tropas aliadas desembarcan en la costa de Normandía (Francia) en un despliegue de más de 160 kilómetros. 1968 Muere el senador estadounidense Robert Kennedy, tiroteado el día anterior en un hotel de Los Ángeles por Sirhan B. Sirhan, un inmigrante jordano. MARTES, 6 DE JUNIO DE 2017 abc. es ABC Santoral Santos Marcelino Champagnat, Alejandro de Fiésole, Ceracio, Claudio de Condat, Hilarión de Constantinopla y Norberto S. Marcelino Champagnat Fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, dedicados a la educación de niños y jóvenes para que amen y conozcan a Jesús. DE JUNIO 6 PREMIOS Gala de entrega de la III edición de los premios nacionales de eCommerce En una gala celebrada en la estación Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, ha tenido lugar la entrega de premios nacionales de eCommerce, el certamen que anualmente organiza el Observatorio eCommerce Transformación Digital, una plataforma creada para apoyar la información, el conocimiento y la expansión digital de las empresas en el sector del negocio digital. Así, el premio nacional eCommerce en la categoría al Mejor Proyecto Joven eCommerce fue concedido a la marca Coolligan, lo que la convierte en referente nacional en innovación dentro del sector del comercio online. Foto de familia de los galardonados en la III edición de los premios nacionales de eCommerce con la Música Clásica, los premiados son la Fundación Mutua Madrileña, por la programación musical que organizan en su sede; Fundación La Caixa, por su ya extensa y dilatada organización de conciertos participativos y sus actividades en Caixaforum y sus más de 400 conciertos escolares y familiares que celebran anualmente; y Disney, por su inolvidable música en tantas películas que acercan la música clásica a los más pequeños y también a los mayores. Los premios otorgados a Música en Vena, en la categoría de Proyectos sociales, por su ayuda a los enfermos en hospitales a través de la música; y a Berklee Valencia, por su proyecto educativo en el campus de Valencia siguiendo la estela de su buen hacer en Boston, referencia mundial en la educación musical. Tras la entrega de los premios, se ofrecerá un concierto de Excelentia, con su Orquesta Clásica Santa Cecilia (que ahora cumple su 15 aniversario) y con el Orfeón Donostiarra. ABC Doña Sofía preside hoy la entrega de los premios Excelentia 2017 a la Música Clásica Con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, hoy tendrá lugar la entrega de la III edición de los Premios Excelentia 2017 a la Música Clásica en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid El jurado, compuesto por relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, ha concedido a la soprano Ainhoa Arteta y el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, el premio Excelencia 2017 en la categoría de Trayectorias Profesionales. En la categoría de Jóvenes Talentos, el galardón ha sido para el violinista sueco Daniel Lozakovitj, de dieciséis años de edad. A Fernando Velázquez, en la categoría de Música y Cine, uno de los compositores de bandas sonoras de cine de mayor éxito El orfanato Ocho apellidos vascos y que ha ganado también el Goya de este año por la música de Un monstruo viene a verme Al Orfeón Donostiarra, por su 120 aniversario y que este año cantará en los Proms de Londres, y al Liceo de Barcelona, por su 170 aniversario y 20 aniversario de reapertura. Para ambas instituciones el premio otorgado es en la categoría de Efemérides. En la categoría de Empresas Comprometidas con la Cultura y gestión de programas internacionales. Ha colaborado en parroquias e instituciones como catequista de confirmación, acompañante de grupos de jóvenes o miembro del Consejo Pastoral, y en la Escuela de Padres de la Asociación Caminar de Madrid. En la actualidad es voluntario de Cáritas Madrid, colaborando en las obras de exclusión social residencia Nuestra Señora de Valvanera y Centro de Información y Acogida a personas sin hogar Cedia 24 Horas. Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid durante los últimos 25 años, ha escrito a una carta de despedida en la que da gracias al Señor por el privilegio de intentar hacer más próxima la acción social y caritativa de la Iglesia a quienes más lo necesitan La Real Academia de Doctores de España homenajea a Darío Maravall Casesnoves La Real Academia de Doctores de España (RADE) celebrará una sesión in memoriam por Darío Maravall Casesnoves, que fue académico numerario de su Sección de Ingeniería, mañana, 7 de junio, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla. Noviciado, 3. Darío Maravall era catedrático de Física de la Universidad Politécnica de Madrid, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y académico de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana. Asistirán al acto Jesús Álvarez Fernández- Represa, presidente de la RADE; Saturnino de la Plaza Pérez, académico de número de la sección de Ingeniería y vicepresidente de la RADE; Jaime Lamo de Espinosa, académico de número de la sección de Ingeniería; Darío Maravall Gómez- Allende, ingeniero de Telecomunicación e hijo del homenajeado, y Arturo Romero Salvador, académico de número de la Sección de Ciencias Experimentales. Cuándo: Mañana, 7 de junio. A las 18.30 horas. Dónde: Salón de actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla. Novicidado, 3. Madrid. Luis Hernández Vozmediano ABC NOMBRAMIENTO Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha nombrado a Luis Hernández Vozmediano director de Cáritas Diocesana de Madrid, en sustitución de Julio Beamonte Mayayo. El nuevo director tomará posesión del cargo el próximo 18 de junio, fiesta del Corpus Christi, a las 12 horas, en la misa que el cardenal Osoro presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Luis Hernández Vozmediano, casado y padre de tres hijos, con siete nietos, nació en Madrid. Es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Ha desarrollado principalmente su actividad profesional en Airbus, donde permaneció 34 años. Empezó en Sevilla y los últimos 15 años ha estado dedicado a la dirección y