ABC MADRID 05-06-2017 página 54

54 ABCdelDEPORTE La Duodécima LUNES, 5 DE JUNIO DE 2017 abc. es deportes ABC La intrahistoria Felicitaciones Somos mejores, no nos ganan a fútbol, salid y demostradlo después les dije: salid ahí y manteneos con seriedad en el campo Es cierto, les expuso estas verdades, pero les tocó la fibra con otros mensajes directos. Zidane entró el primero al vestuario cuando Brych decretó el intervalle Esperó tranquilamente. Nunca demuestra ansiedad. Ha sido un grande TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN como futbolista y sabe lo que sienten MADRID estrellas como Cristiano cuando peEra la pregunta del millón. De las doce netra en el vestuario. Vísteme despaCopas de Europa. De las dos Cham- cio que tengo prisa. El técnico tardó pions consecutivas. La clave de este tres minutos en hablar. Que todos se éxito que marca una era. ¿Qué dijo Zi- sienten, se tumben, beban, se refresdane a sus hombres en el descanso? quen y ahora comienzo a dar la zine ¿Qué les ha dado para dar este golpe dina para la historia del fútbol mundial? Cuando todos estuvieron dentro, ¿Cómo les tocó el orgullo para conse- disparó a la escuadra, como si el Miguir esta segunda Liga de Campeones llenium de Cardiff fuera el Hampden consecutiva en cuatro años? Todo el Park de Glasgow: El gol de ellos no mundo se cuestionaba el fue por fútbol, fue solo un secreto de una victoria que remate, no han jugado meen el primer tiempo se anjor que nosotros. Estamos tojaba peliaguda y en el semuy cerca de conseguir gundo se convirtió en esEl presidente algo muy importante para truendosa. ABC ha conviel club y para nosotros vido estos tres días con el Hemos ganado mismos. Sabemos lo que Real Madrid para palpar tres Champions nos jugamos aquí. Hemos desde dentro los secretos en cuatro años y marcado primero y tenede este éxito. Y los protamos que volver a llevar la no podemos gonistas han relatado a conformamos; iniciativa y hacer pronto este periódico la intrahishay que hacer otro gol Un capitán cotoria de una victoria que que la historia rroboró esas palabras: marca una época. siga creciendo ¡Chicos, lo sabemos, poMuchos hablan del demos hacer historia, es cambio táctico de Isco, al cosa de nosotros, está en Tenemos que nuestra mano! El entresituarle escorado a la izganar más quierda para romper por nador asintió y lanzó el esa banda, como una de golpe mortal de un ganaCopas de las causas de la reacción. dor: A fútbol no nos gaEuropa, más Pero la clave de la victoria nan. Nosotros somos meLigas, todo fue psicológica. El descanjores. Salid ahí y demosso de la final no fue un intradlo termedio para Zidane y Lo bueno y breve, dos Sergio Ramos sus hombres, fue otro parveces bueno. A Zidane le Presi, vamos tido de quince minutos gustan los mensajes cora por la trece, para la historia. como decía queremos más titos y al pie, los profesioEl éxito se fraguó en la Di Stéfano. A revolución francesa de un nales no les agrada que les entrenador que fue acusado hace un calienten la cabeza con charlas repeaño de ser novato y hoy no le discute titivas. El marsellés ha conseguido que nadie. Zizou siempre modesto, se sus pupilos le hagan caso con frases quita méritos. Solo les dije que por directas, al grano. Son inteligentes y calidad ellos no nos ganaban y que de- no hay que decirles las cosas dos vebían demostrar que son mejores se- ces. La calidad la traen de serie ñalaba el responsable del equipo. Y La transformación del Real Madrid Zidane revolucionó la final en el descanso con la charla que tocó el orgullo del equipo El Rey emérito, junto a Florentino Pérez, Plácido Domingo y los campeones fue evidente tras tocar la fibra de unos hombres que son ganadores Arrollaron a la Juventus con fútbol y cuatro dianas en un día. Destrozaron ese récord de tres tantos recibidos en toda la Champions. Hasta que se midieron al campeón. Era otra historia. cuatro años, hemos logrado este nuevo récord de dos Copas de Europa consecutivas y ahora no podemos conformarnos con esto. Tenemos que conseguir que la historia siga creciendo, ganar más Champions, más Ligas, más títulos. Tenemos que engrandecer nuestra historia Ramos cogió el testigo para proclamar: ¡Sí, presi, ahora vamos a por la trece, queremos mucho más! Carvajal, que tiene el gen competitivo del sevillano, fue elocuente: Tenemos que conseguir que pasemos a la historia del Real Madrid como uno de los grandes equipos de todos los tiempos El mejor, quería decir. En el vuelo, Lucas le comentaba a Morata su respeto al adversario: Estamos reventados, así que imagina a los de la Juve y a sus aficionados, llegando a sus casas Lorenzo Sanz, presidente de las Copas de Europa conquistadas en 1998 y 2002, era transparente: Este es un equipo hecho para la Champions, esta competición le transforma Amancio, vencedor en 1966, sigue siendo brujo: Nunca dudé de la victoria, sabía que reaccionaríamos Él vivió lo mismo en su época. Fiesta en la parte trasera La historia de las siete horas de celebraciones del Real Madrid, desde el vestuario de Cardiff hasta el aterrizaje en la capital de la docena fue un compendio de respeto al rival, baños de champán en el estadio y flamenquito de los hombres malos en la parte trasera del vuelo, liderado por Ramos, que puso color y sonido al viaje. En medio de esa marea de felicidad destacó la declaración de intenciones que Florentino Pérez realizó en su charla con Zidane, con el cuerpo técnico, con los futbolistas y con sus familiares. El avión, denominado Pío Baroja, fue testigo de un mensaje de futuro. El presidente, que solo se tomó dos refrescos en toda la noche, sin comer nada, quería comerse el mundo: Hemos ganado tres Champions en