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ABC MADRID 01-06-2017 página 40
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ABC MADRID 01-06-2017 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
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40 MOTOR JUEVES, 1 DE JUNIO DE 2017 abc. es motor ABC ALFA ROMEO Stelvio MATRICULACIONES 75 curvas para divertirse SANTIAGO IBÁÑEZ MADRID El nuevo Alfa Romeo debe su nombre, Stelvio, al puerto de montaña más alto de Italia el segundo de Europa y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas, que lo convierten en un lugar mítico para aquellos que disfrutan de una conducción deportiva enlazando curva tras curva. De ahí que el Alfa Romeo Stelvio se desenvuelva con sorprendente facilidad en carreteras de montaña. En ese terreno lo hemos probado, por carreteras con asfaltos buenos y menos buenos y con muchísimas curvas, donde hemos podido sentir lo bien hecho y lo bien que se comporta este modelo cuando se le aprieta. Apenas se balancea, atiende a las manos con una dirección muy precisa, tiene una caja de cambios de ocho velocidades automática bien escalonada y con el motor de gasolina de 280 caballos apenas hay necesidad de más potencia para salir muy rápido de cualquier curva. Además, el propulsor de 280 CV asociado a una tracción inteligente 4 x 4, que en principio actúa sobre el eje trasero y solo cuando pierde tracción delante, lo pasa hasta el 50 del par, es un seguro de vida de que no vas a salir de la calzada. El resto de motores también llegará a los concesionarios con la tracción Q 4, salvo el diésel más peque- ño de 150 caballos y alguna versión del también diésel de 180 CV, que lo harán solo con una propulsión trasera. Para más adelante ya hay confirmada una versión Quadrifoglio que llevará 6 cilindros en V, en lugar de los 4 que tiene actualmente el resto de la gama, y 510 caballos, lo que promete ser una verdadera fiera del asfalto. Crecen las ventas en España de turismos y todoterrenos un 9,1 en mayo S. M. MADRID Diseño italiano El Stelvio es un Alfa por los cuatro costados. Su diseño es deportivo a la vez que elegante, como buen italiano. En él viajarán cómodos cuatro pasajeros, no cinco, por una plaza central trasera que no lo es tanto por un voluminoso tren de la transmisión. Los acabados están bien conseguidos, con materiales de primera calidad la unidad probada traía cuero perforado y los ajustes de los asientos, eléctricos Además, el salpicadero resulta limpio y ordenado, con todos los mandos al alcance de la mano como guiño a la deportividad, el botón de arranque se encuentra en el mismo volante y el maletero permite una carga aceptable de hasta 525 litros. FICHA TÉCNICA Motor: gasolina 2l de 200 o 280 CV; diésel 2l de 150,180 o 210 CV Dimensiones (largo alto ancho en metros) 4,68 1,90 1,67 Consumo: desde 4,7 l 100 km Vel. máx. desde 230 km h Maletero: 525 litros Precio: desde 37.119 euros Alternativas: Audi Q 5, BMW X 3, Mercedes GLC, Porsche Macan y Jaguar F- PACE Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España durante el pasado mes de mayo crecieron previsiblemente el 9,1 en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta totalizar las 124.000 unidades, han adelantado ayer fuentes del sector. Ayer, a falta de un día para que acabe el mes, ya se han producido 108.340 matriculaciones, el 9,3 más en tasa interanual. De ellas, 47.140 corresponden al canal de particulares (el 5,5 más en tasa interanual) 25.120 al de empresas (el 9,2 más) y 36.060 al de alquiladoras (el 14,8 más) De acuerdo con estos datos, las fuentes consultadas prevén que el canal de particulares cierre el mes con unas 54.000 ventas, el 4,8 más en tasa interanual. El de empresas crecerá un 11,3 (hasta 31.200 unidades) y el de alquiladoras un 13,8 (38.800) Las fuentes consultadas han explicado que la subida general de las matriculaciones de mayo se deberá a las compras de las empresas, que, ante la mejora de la actividad económica, están renovando sus flotas de vehículos; y a las de las alquiladoras, que se preparan para la campaña veraniega. FIAT 500 L Urbano y aventurero UNAI MEZCUA TURÍN Vuelve el Fiat 500 L, y lo hace de tres formas diferentes. Bajo las denominaciones Urban, Cross y Wagon, la marca italiana comercializará desde el próximo julio tres nuevas versiones de su exitoso monovolumen, inspirado estéticamente en el Fiat 500, y que recibirá así una actualización en profundidad, con hasta un 40 de piezas nuevas. La versión Urban es puramente 500 L, con un enfoque urbano; la Wagon, más grande, ofrece siete plazas reconfigurables o un enorme maletero de 638 litros (en apenas 4,38 metros) y la Cross, la más aventurera, es un todocamino a medio camino entre un monovolumen y el SUV de la gama el 500 X con una suspensión elevada en 25 milímetros, nuevo diseño de los paragolpes y protecciones laterales, delanteras y traseras en los bajos. Esta última versión incorpora de serie un selector que actúa sobre el motor, los fre- FICHA TÉCNICA Motor: Gasolina, GLP, gas natural y diésel de 80 a 120 CV Consumo: desde 3,9 l 100 km Largo ancho alto (metros) 4,24- 4,28- 4,38 1,78 1,80 1,66- 1,68 Maletero: 455 litros (638 Lounge Wagon) Precio: desde 17.259 euros (11.950 con descuento) Rivales: Renault Scenic y Kia Carens nos, la dirección y el cambio, lo que le permite elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo: Normal, Traction (que da una ayuda extra en pavimentos deslizantes) y Gravity control (un asistente de descenso) Todo ello le da capacidad para aventurarse por pistas de tierra y grava, así como áreas heladas o nevadas. Las tres versiones son enormemente personalizables, con hasta 1.500 opciones diferentes, 37 de ellas de colores, y pueden incorporar un enorme techo de cristal de 1,5 metros cuadrados, tanto fijo como con accionamiento eléctrico, que dota al interior de una gran luminosidad, además de una pantalla TFT entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones para consultar toda la información técnica del vehículo. La paleta de propulsores parte de un gasolina GNC 0.9 TwinAir de 80 CV, continúa con un gasolina 1.4 de 95 CV, incorpora un motor compatible con GLP de 120 CV y se completa con dos diésel 1.3 de 95 y 120 CV. Este último ofrece un muy buen desempeño tanto en llano como en cuesta en combinación con el cambio manual de seis relaciones. ITV El 20 de los coches circulan sin la inspección técnica obligatoria S. M. MADRID Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) evitan anualmente 170 muertes en la carretera. Además, la ITV contribuye a que anualmente haya cerca de 11.000 heridos menos por siniestros viales y 11.000 accidentes menos, según datos de AECAITV. Sin embargo, según el último informe presentado por la asociación AECA- ITV, el 20 de vehículos en España circulan sin tener la ITV vigente. Esta infracción está sancionada con multas de 200 a 500 euros, además de la posible retirada del permiso de circulación. El 18,77 de los vehículos que fueron objeto de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) durante 2016 no superaron la prueba a la primera. El año pasado se revisaron 19,5 millones de vehículos en las estaciones de ITV en España, un 4 más que el año anterior.

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