ABC MADRID 31-05-2017 página 69

ABC MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 69 Robin Wright Ver una serie en un teléfono es un insulto La quinta temporada de House of cards se puede ver completa desde hoy en Movistar MARÍA ESTÉVEZ CANNES Un cinismo tan real que da miedo HELENA CORTÉS Días antes de destaparse la quinta temporada de House of cards su protagonista, Robin Wright, pasó por el Festival de Cannes. Allí conversó con los periodistas participantes en el programa Women in Motion Trump nos está robando las ideas de la sexta temporada bromeó la actriz sobre la situación política que se vive en su país. Robin da vida a Claire Underwood, la mujer del narcisista presidente Francis Underwood (Kevin Spacey) un papel creado por la fantasía de los guionistas de la serie que, gracias a Trump, adquiere una dimensión real que no tenía. Mantengo la esperanza de que las cosas cambien, y reconozco que me gustaría ver a Michelle Obama convertida en presidenta de Estados Unidos declaró. La serie, por cierto, se puede ver completa en Movistar desde hoy mismo, a partir de las 9.25. Los abonados a Netflix deberán esperar un poco, por una cuestión de derechos, pese a ser la compañía productora. Robin Wright (Dallas, 1966) que se negó a revelar detalles de la nueva temporada, llegó a Cannes para presentar su primer cortometraje como directora, The dark of night Es una producción que nace del amor dijo la actriz, que se estrenó como realizadora precisamente con siete capítulos de House of cards Fueron los productores los que me animaron a dirigir, y Kevin me ayudó muchísimo. Ellos son mi escuela de cine Su carrera frente a las cámaras le ha ayudado a entender su habilidad narrativa. Son trabajos distintos. Cuando diriges tienes un título, una posición alfa, porque estás a cargo. Es como mirar un animal a punto de ser cazado, una presa que va a convertirse en comida. Como realizadora me gusta dejar libertad a los actores, que jueguen y se acostumbren a la atmosfera Durante su participación en el debate sobre si una plataforma por internet debe presentarse con dos películas a competición en el Festival de Cannes, la actriz confesó no entender mucho críticas como las que hizo Pedro Almodóvar. No puedo comentar nada. Yo trabajo en los Estados Unidos con una compañía que ha creado una serie dentro de una plataforma que antes no existía. Yo admiro a Netflix por animar a sus clientes a ver películas y series que de otro modo no Robin Wright cita a Trump y, después de ver los dos primeros episodios de la quinta temporada, lo que más aterroriza es pensar que el cinismo y la crueldad sin límites de los Underwood tengan algún remoto eco en la realidad. El uso de los medios por parte del poder vuelve a ser un tema recurrente. El matrimonio maneja la comunicación y no siente remordimientos por los cadáveres dejados en el camino. Incluso convierten un entierro en una obra de teatro. Cualquier cosa vale para crear una pantalla de humo que esconda sus trapos sucios. Las comisiones de investigación son casi un sainete manejado por Frank, que sigue pausando la acción para explicar directamente al espectador sus trucos, una herencia de la serie británica que adapta. Pese a su carisma, el personaje más adictivo es Claire. Domine uno u otro, el espectador se sigue quedando con la boca abierta. Cuando parecía que habían llegado al límite de lo humanamente soportable, se superan. Gran parte del éxito reside en el juego entre ficción y realidad: ¿Habrá políticos capaces de algo así? ¿En manos de quién estamos? Robin Wright llega a eclipsar a Kevin Spacey en la serie protagonizando la película Wonder Woman reveló que hubo un tiempo en el que no estaba segura de regresar a la televisión. Cuando me ofrecieron House of cards tuve mis dudas, yo había trabajado en la pequeña pantalla y conocía el estricto régimen de horarios que necesitaba. Pero acabé rindiéndome a la idea de desarrollar mi personaje, de ayudar a crear y dar forma a una mujer como Claire, que tiene lo mejor de ambos sexos. Francis, su marido, aniquila a la gente, los devora porque es demasiado efusivo. Es directo y verbal. Ella representa el equilibrio. Es una mujer capaz de crear puentes con su actitud estoica, con sus silencios, con su capacidad para observar. Es como Lady Macbeth solo tienen las divas. Pero feminismo significa igualdad, punto. Igualdad al nacer, igualdad en los salarios HOUSE OF CARDS La temporada completa, en Movistar Series, desde las 9.25 El síndrome alfombra roja Política real Reconozco que me gustaría ver a Michelle Obama convertida en presidenta de los Estados Unidos podrían ver No obstante, admitió que ella prefiere disfrutar del cine en una sala. La experiencia de ir a un teatro a ver una película es mi favorita, por supuesto, y considero una barbaridad que lo hagan en sus teléfonos. Es un insulto a los realizadores Franca en sus respuestas, Robin Wright, a quien muy pronto veremos Defensora de los derechos de la mujer, Robin Wright es una de las creadoras de la campaña Ask Her More. Existe el síndrome de la alfombra roja, donde los periodistas se sienten en la obligación de preguntar a las actrices sobre moda. Nos paran y nos preguntan porque nosotras vestimos con ropa de diseñadores y se sienten forzados. Estamos allí para vender, nos hacen un favor al preguntar y nosotros lo devolvemos al hacer publicidad del diseñador. Es un toma y daca. Tenemos que cambiar el concepto advirtió una mujer que lleva mucho tiempo luchando contra el sexismo en Hollywood. El problema con el feminismo de hoy es que se ha convertido en algo derogatorio, en una idea que